Ayuda con piezas para PC emular

Buenas, quisiera montarme un PC para emular consolas antiguas (como mucho hasta Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox), pero nunca lo he hecho y no sé cual sería la configuración más óptima.

Busco lo más asequible posible, es decir, si emular dichas consolas "límite" eleva mucho el presupuesto prefiero prescindir de dichas consolas.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
Para emulacion te sirve de sobra el video integrado de los procesadores.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

APU R5 2400G

APU R3 2200G

Aqui hay varios hilos para armar una PC con el APU RyZEN R5 2400G [en AMD solo los APUs llevan video integrado] y que puedes consultar.

.
Xbox probablemente no puedas, que rule bien emulador como para tomarselo como una opcion no hay, no digo que no haya algunos juegos rulando, pero si esperas jugar a tantos juegos como en el de PS2 o de Gamecube/Wii ni de lejos, le falta muchísimo recorrido aún.

Gamecube apenas cuesta un poco más de equipo que Wii, el emulador es el mismo, la Wii viene a ser casi una Gamecube vitaminada. Así que Wii la puedes añadir.

También puede que haya juegos de Nintendo 3DS que te fuesen bien. (no tengo muy claro si es muy exigente o no el Citra Canary)

La opción del 2400G no es mala, tiene mejor gráfica integrada que el 2200G y rinde más el CPU. (tiene 4 cores / 8 hilos y una velocidad stock y turbo mayor), pero hay una diferencia de precio considerable, entra en tí decidir.

En placa base no iría muy a lo racano por varias cosas, primero que pille estos CPUs con grafica integrada que salieron mas tarde desde la bios de fabrica (no vas a tener tu un CPU si soportado por la placa como para actualizarla para que pille el nuevo, y si tienes que pagar para que te la actualicen el ahorro se esfuma además de las molestias), segundo, si después en el futuro le puedes dar otra juventud con los CPUs Ryzen que sale en la segunda mitad de este año pues mejor. (a lo mejor dentro de unos años te buscas un Ryzen 3xxx y parece un ordenador nuevo otra vez)

Piensa que tanto el CPU como la gráfica integrada van a dar más de sí con memoria RAM rápida. Y lógicamente la gráfica integrada va a robar RAM del PC para funcionar.

Los emuladores a mejor rendimiento por core mejor, la gráfica queda algo en segundo plano aunque a la hora de subir resoluciones si empiezan a pedir.

El del video no se que manía tiene que siempre prueba emuladores sin usar las API graficas Vulkan o DX12, el rendimiento es aún mejor en Wii/Gamecube y PSP usándolas. El de PS2 es como toda su base de programación está muy vieja no usa estas API modernas ni tampoco llegan a sacar una versión 64bit del emulador, supongo que "buenas decisiones de entonces" ya no eran tan buenas después de tantos años de desarrollo y rehacer muchas partes no saldrá muy a cuenta, pero ya ves que también va muy bien.
Respecto a lo que se ha dicho de la 3ds, yo la he emulado bastante bien en un e7500 (aunque acabo de cambiarla por una e8400, ya que me ha salido gratis) y una gtx 650oc de 2gb. Ha mejorado bastante ese emu desde que se reparte el trabajo entre cpu y gpu.

De ps2, depende del juego. Tales of the Abyss me va casi siempre full speed y en cambio Gran Turismo 4 flojea bastante.

Pienso que cualquier cpu i3 o i5 de segunda / tercera generación en adelante, te va a hacer buen servicio.
Muchas gracias a todos, iré bicheando lo de las apus, como se me va de precio voy a pillar una Raspberry aunque no llegue al nivel de PS2 y demás
pixidix escribió:Muchas gracias a todos, iré bicheando lo de las apus, como se me va de precio voy a pillar una Raspberry aunque no llegue al nivel de PS2 y demás

La Raspberry Pi 3b se queda en 32x (yo personalmente no he probado) y PSX, quedan fuera Saturn, N64, Dreamcast y demás hacía arriba. En emulación de consolas portátiles llega hasta la NDS con la versión en pruebas de Drastic (un pedestal le ponía yo a su programador, es gratis en la Pi, para móviles Android es de pago pero vale hasta el ultimo céntimo de lo que cuesta) En maquinas arcade no rinde suficiente para apañarse con las arcade más modernillas con CPUs Hitachi SH3 (arcades de Cave y Psikyo) y arcade 3D nada.

Te lo digo para que tengas una idea de lo que te ofrece la Pi3, tengo yo una por aquí. Emular emula juegos como para no saber por donde empezar ni a jugar. A lo ultimo que estuve jugando fue Final Fight CD de MegaCD , GG Shinobi de GameGear y Pocky & Rocky de SNES.

Otra opción que tienes es comprar un PC de estos antiguos de ocasión reacondicionados, a lo mejor algún HP de sobremesa tipo oficina en tamaño perfil bajo con un core2quad te sale apañado de precio, siempre emulará mas cosillas y arcades mas gordos, no hasta el punto de las maquinas que querías. La Pi3b+ con disipador/ventilador, fuente 5v de 2.5A o más, y microSD según tamaño cuesta el conjunto un dinerillo también.

Bueno y las Android box, al final emuladores hay para Android y hay cacharritos Android con CPUs mas que interesantes en rendimiento también. Retroarch reune un buen numero de cores de muchas maquinas y hay Retroarch para Android.
5 respuestas