Xbox probablemente no puedas, que rule bien emulador como para tomarselo como una opcion no hay, no digo que no haya algunos juegos rulando, pero si esperas jugar a tantos juegos como en el de PS2 o de Gamecube/Wii ni de lejos, le falta muchísimo recorrido aún.
Gamecube apenas cuesta un poco más de equipo que Wii, el emulador es el mismo, la Wii viene a ser casi una Gamecube vitaminada. Así que Wii la puedes añadir.
También puede que haya juegos de Nintendo 3DS que te fuesen bien. (no tengo muy claro si es muy exigente o no el Citra Canary)
La opción del 2400G no es mala, tiene mejor gráfica integrada que el 2200G y rinde más el CPU. (tiene 4 cores / 8 hilos y una velocidad stock y turbo mayor), pero hay una diferencia de precio considerable, entra en tí decidir.
En placa base no iría muy a lo racano por varias cosas, primero que pille estos CPUs con grafica integrada que salieron mas tarde desde la bios de fabrica (no vas a tener tu un CPU si soportado por la placa como para actualizarla para que pille el nuevo, y si tienes que pagar para que te la actualicen el ahorro se esfuma además de las molestias), segundo, si después en el futuro le puedes dar otra juventud con los CPUs Ryzen que sale en la segunda mitad de este año pues mejor. (a lo mejor dentro de unos años te buscas un Ryzen 3xxx y parece un ordenador nuevo otra vez)
Piensa que tanto el CPU como la gráfica integrada van a dar más de sí con memoria RAM rápida. Y lógicamente la gráfica integrada va a robar RAM del PC para funcionar.
Los emuladores a mejor rendimiento por core mejor, la gráfica queda algo en segundo plano aunque a la hora de subir resoluciones si empiezan a pedir.
El del video no se que manía tiene que siempre prueba emuladores sin usar las API graficas Vulkan o DX12, el rendimiento es aún mejor en Wii/Gamecube y PSP usándolas. El de PS2 es como toda su base de programación está muy vieja no usa estas API modernas ni tampoco llegan a sacar una versión 64bit del emulador, supongo que "buenas decisiones de entonces" ya no eran tan buenas después de tantos años de desarrollo y rehacer muchas partes no saldrá muy a cuenta, pero ya ves que también va muy bien.