Ayuda! con Pigdin

No encuentro la manera de que me conecte con el chat de facebook...

Lo máximo que he conseguido es que me conecte con la cuenta de correo (gmail) por el protocolo XMPP.
Para la cuenta de MSN no he tenido ningún problema.

Sugerencias??

Muchas gracias.
Editado por #1302#. Razón: halluda! hoygan!
No se con Pidgin especificamente, pero con clientes jabber/XMPP en general, has de deshabilitar el cifrado, porque las cuentas de facebook son asi de cutres. Con el cifrado no funciona.

Yo lo he usado en Psi, Gajim y Swift sin problemas.
Gracias!

He deshabilitado el cifrado y activo la opción "Utilizar SSL antiguo" y me da fallo en la negociación SSL...

Alguna otra alternativa??

Muchas gracias y un saludo.
Puedes acceder a tu perfil público a través de http://www.facebook.com/NombreUsuario? Ejemplo http://www.facebook.com/gnulinuxonline (mmm.. es la primera entrada de buscar facebook gnu/linux)

Sino es así, en opciones, tendrás la posibilidad de generar esa página con el nombre que le digas.

Una vez que lo hayan hecho y puedas acceder a la página (a mi me tardaron una semana) ya podrás acceder al chat de facebook desde tu cliente de xmpp favorito, usando NombreUsuario@chat.facebook.com como idintificador.

El cifrado debe de estar deshabilitado, a pesar de que te puedes loguear en https....

pd: en mi defensa.. yo del facebook, solo uso el chat, y bueno una captura de mi escritorio que subí usando KSnapshot para probar el "enviar a"
Configuralo asi:
BASIC
Protocolo: XMPP
Username: NICK
Password: PASS
Dominio: chat.facebook.com
Resource: Home

ADVANCE

Conection Security: Use encryption if available
Allow plain text over unencrypted system DESMARCADO

EL RESTO POR DEFECTO.

A mi me funciona :)
Muchas gracias a ambos...

Sigue sinn conectarme T.T

Lo que sugieres (nu_kru) lo tengo hecho y me da fallo negociando SSL.

La configuración que propones (Sertinell) también la pongo y me da error desconocido.

Ale, me voy a llorar por los rincones, pero gracias por las propuestas.
Puede que tengas problemas con tu cuenta. A mi me costo porque no usaba el usuario correcto.
Bueno, acabo de probar pidgin, y al principio me daba error desconocido, porque no estaba poniendo bien la contraseña.. he tenido que ir a kwallet a mirar cual era, xdd.

Pero tal cual, he seleccionado facebook(xmpp), he puesto el nombre de usuario, en la conexión me ha pedido la contraseña y ya se ha conectado automaticamente.
A ver, lo primero que tienes que hacer es crearte un nombre de usuario de esos algo como www.facebook.com/Sirius.

Después te vas al pidgin y
Protocolo: XMPP
Nombre de usuario: Sirius
Dominio: chat.facebook.com
Recurso: Pidgin

Y en Avanzadas,
De las 3 primeras, marcas solo la última.

Importante crearte el nombre de usuario ese. Es en Facebook, Cuenta > Configuración de la Cuenta > Nombre de usuario
Aunque parezca obvio, tienes instalado el paquete pidgin-facebookchat?
hal9000 escribió:Aunque parezca obvio, tienes instalado el paquete pidgin-facebookchat?

Hace tiempo que no se necesita ningun añadido especifico de FB como ese, desde que pasaron a usar Jabber/XMPP. Ahora puedes usarlo con cualquier cliente Jabber, o eligiendo protocolo XMPP en Kopete/Pidgin.
Lo he probado todo y nada...

Me he pasado a Nimbuzz y lo ha hecho todo automáticamente, porque ya tenía cuenta en el móvil... Una pena lo de Pigdin, pero ha agotado mi paciencia.

Un saludo y gracias a todos.
Yo estoy con hal9000

Yo instale el paquete que el ha mencionado.....y después de ello he podido conectarme a facebook sin problemas, también hay en la web de pidgin un recopilatorio de problemas referentes a facebook.

Y es que parece que a cada nada a los de Facebook les da la gana de cambiar tus métodos de autenticación de contraseñas por lo que clientes terceros como pidgin les toca a cada rato transformarse.

para cualquier otro que tenga problemas con el face en pidgin aquí les dejo el enlace directo al .deb

http://code.google.com/p/pidgin-faceboo ... loads?tm=2
Como soy cabezoner voy a reintentarlo, que me enamora la simpleza de todo Pigdin (menos configuar facebook...)

Hay editor de Títulos?? Alguien ha modificado mi "Halluda" original, era por captar más atención, no sabía que no se podía. Me siento como un Newbie [carcajad]

Un saludo y a ver si puedo por fin.

Edit: Vale, ha sido Coyote el que lo ha modificado, imagino que cuando recuperó la visión tras horas de abundante sangrado, decidió modificarlo para que no empezáseis todos a sangrar por los ojos, que luego hay que limpiar los suelos. xDDD
<offtopic>

Sirius escribió:Hay editor de Títulos?? Alguien ha modificado mi "Halluda" original, era por captar más atención, no sabía que no se podía. Me siento como un Newbie

Es un bot antihoygan (coña y tal) [sonrisa] . Ayuda! y tal no es un título muy atrayente la verdad.

Sirius escribió:Edit: Vale, ha sido Coyote el que lo ha modificado, imagino que cuando recuperó la visión tras horas de abundante sangrado, decidió modificarlo para que no empezáseis todos a sangrar por los ojos, que luego hay que limpiar los suelos. xDDD

Si, nos sangraron, y algunos nos lo hemos tenido que cambiar XD

</offtopic>
Pues para congratulaciones en general, lo he conseguido.

Realmente la solución era tan evidente que me he sentido "tontico del tó"

He hecho una instalación limpia y nueva de Pigdin y antes de meterme en historias de configurar cuentas, he instalado también el addon que ha puesto un compañero un poco más arriba.

Con ambas cosas instaladas he configurado las cuentas et voilá! Todo como la seda.

OFFTOPIC/ Pd: Pasad por mi oficina aquellos que perdiesen los ojos con la factura de compra de los nuevos y vemos si desgravan o algo. [qmparto] /OFF
Pues yo lo uso sin plug-in y va genial. [comor?]
Sabokillo escribió:Pues yo lo uso sin plug-in y va genial. [comor?]

Pues yo le dí mil vueltas y no hubo manera. Asumo que la incapacidad puede ser mía, así que si hay alguin tan negado como yo, espero que este hilo le sirve de ayuda. [sonrisa]
Sabokillo escribió:Pues yo lo uso sin plug-in y va genial. [comor?]

Es que, como dije, Facebook no requiere mas que un cliente Jabber/XMPP *normal*.
Eso si, hay que deshabilitar el cifrado, porque son asi de cutres, pero por lo demas...
Sirius escribió:Pues para congratulaciones en general, lo he conseguido.

Realmente la solución era tan evidente que me he sentido "tontico del tó"

He hecho una instalación limpia y nueva de Pigdin y antes de meterme en historias de configurar cuentas, he instalado también el addon que ha puesto un compañero un poco más arriba.

Con ambas cosas instaladas he configurado las cuentas et voilá! Todo como la seda.

No eres el unico, a mi también me paso, tuve que batallar para llegar a una conclusión algo obvia, pero es pro mas, normal en este mundillo de linux, lo que se agradece es que siempre hay personas dispuestas a contestar cada pregunta por estúpida que sea, lo cual se agradece dadas las circunstancias atenuantes de novatos como algunos de nosotros., y eso anima a que cada nuevo personaje se adentre en el mundo linux, asi que felicidades por poder conectar face al pidgin, para mi el mejor cliente de mensajería que he podido probar.
19 respuestas