ayuda con pilas recargables

Bueno como acabo de hacerme con una FLU hace una semana, ayer me fui al maedia markt a por un pack de pilas recargables + cargador.

Habia dos, uno marca energizer de 30 € y otro marca hama de 15 €, al final me pudo la tacañería y me pille el hama que venía con 4 pilas de 2200 AA.

Llego a casa todo contento y leo las instrucciones...

Primero me pone que el cargador no avisa cuando se ha completado la carga de las pilas, vamos que el LED se enciende al poner las pilas a cargar pero que no se apaga...

Segundo que para calcular el tiempo de carga debo usar una fórmula matematica (?????) y así sabre cuanto tiempo deben estar mis pilas cargando. Según dicha formula, debo tener las pilas cargando 19 horas!!!!!!!!!

A ver, esto es normal?? un amigo tiene un pack similar (otra marca, claro) y en 3 horas se le cargan, ademas que el led le avisa cuando ha concluido la carga... estoy por ir al media a que me cambien el pack este...
Yo que tú me cogería las otras, yo tengo unas renergy de 2400mAh que me funcionan muy bien. También puedes probar con un medidor de pilas (nosé como se llama :D) y mirar cuanto te tardan en cargar porque 19 h me parecen demasiadas [reojillo]
Saludos [bye]
Hombre yo me pillaria uno q minimo marcara cuando estan cargadas, asi no tienes q andar con formulas.
El primer cargador que yo compre tardaba unas 10 horas en cargar unas pilas de 1500, ahora tengo uno hama que me tarda 2 horas en cargarme unas pilas de 2200.
Te recomiendo que cuando te vayas a comprar un cargador mires si es rapido o no y si pone el tiempo de carga (ya que en los rapidos lo suele poner).
Pues dentro de poco la marca ENERGIZER va a sacar las nuevas
pilas recargables de litio, serán mas caras pero mereceran la pena :)
la función rápida que tiene algunos cargadores creo que se carga antes las pilas y la carga no es igual de buena según tengo entendido.

yo tengo unas de 2400 mah y las cargo en modo normal durante unas 16 horas.
5 respuestas