AYUDA CON PLACA JASPER DAS 16203

HOLA ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DE ESTE FORO.

MI PROBLEMA ES QUE ESTOY A DENTRANDOME A ESTO DEL MOD DE LA XBOX 360 RGH Y COMPRE UNA SERIE DE ACCESORIOS LOS CUALES FUERON UN CHIP COOLRUNER REV-D Y EL JR PROGRAMMER.

LEYENDO TUTOS POR INTERNET TODO IBA BIEN LECTURA DE NAND DETECCION DE PLACA ESTO LO ICE CON J-RUNER V2.0 BETA (279) PERO A LA HORA DE CREAR EL ECC ME MARCA ARCHIVO NO ENCONTRADO Y SE QUEDA AHI Y NO QUIERO PROSEGUIR POR TEMOR A DESCOMPONER LA XBOX

SE AGRADECERIA SU APOYO

SALUDOS

NOTA ME PODRIAN DECRI COMO SUBIR IMAJENES PARA SER MA EXPLICITO..
Has metido los datos del dash 16203 en el j-runner? Probablemente sea ese tu problema (no lleva los fatos de los dash a menos que los pongas manualmente, ó bajes un pack preparado con ellos). O es eso, o algo no haces bien con j-runner.

Prueba a usar AutoGG.

Salu2
Gracias por tu respuesta sergi_O el autogg no me carga no me lee la nand, de esta misma existe lectura e leeido en este foro que hay veces de incopativilidad con el jr-p en cambio el j-Runner si, en tanto al paquete de que mencionas en contree uno que es el DGX R.I.P lo descarge y no e querido cargarlo ya que el problema lo presenta en la lectura y desconosco como hacerlo para mi programador. Cres que pueda ser algo con la das? o si será posible hacerle el rgh de preferencia el 2 a mi consola

Saludos gracias por la respuesta y el apoyo

Se agradece ...
Cuantas lecturas has llegado a realizar de la nand?

Cuando dices que autogg no te reconoce el jr programmer, es extraño... Prueba desinstalando el dispositivo jr-programmer de tu sistema, y reinstálalo con los drivers de x-flash. Y reintenta de nuevo con autogg.

Necesitas el DGX RIP, para poder hacer sí o sí el procedimiento del RGH, y en tu caso es obligado a que sea el RGH2, pues estás en el último dash.

Haz lecturas del primer mega solamente, unas 4 veces, y compáralas, a ver si es problema de tu nanddumper, que esté teniendo errores en la lectura, aunque sinceramente las jasper muchas de ellas dan problemas de lectura, y no es por el nanddumper. Yo he realizado algunas, y particularmente una mía de 512 tenía este problema. Hice como 40 volcados y todos tenían diferencias (usando mtx nand flash, no por LPT que suele ser algo más problemático, y además con cables de menos de 5 cm del mismo a la placa). Lo importante es sacar sobre todo el primer mega de la nand en condiciones. Revisa la instalación de tu nanddumper, y acorta los cables lo máximo posible.

Igualmente tienes procedimientos para generarte una nand a través de una donada, y seguir hacia delante.

Pero antes aclarar que tienes que hacer con j-runner (HO del TX aqui http://team-xecuter.com/forums/showthread.php/82434-J-Runner-The-Ultimate-JTAG-RGH-App-*LATEST-DOWNLOAD-HERE*-%28289%29):

Descarga el core pack, y luego pack del dash 16203. Descomprime el core pack, y sobre el mismo el pack del dash. Arranca j-runner y probablemente avisará para actualizar.

Por último comentarte que si AutoGG no te reconoce el nanddumper, no es problema, pues puedes generar la nandxell con autogg, y flashearla con j-runner, y luego preparar la xebuild también con AutoGG, y volver a volcarla en la xbox con j-runner. Simplemente abre el dump de tu nand que has hecho con j-runner, con AutoGG, y sigue los pasos. Es más, te aconsejo que lo hagas así para no complicarte la vida con j-runner si te está dando problemas.

Salu2.
DE ANTE MANO GRACIAS POR LA AYUDA SE ME HAN ACLARADO BASTANTE LAS DUDAS Y CREO QUE ME ES MAS FACIL ASERLO COMO ME ACONSEJAS INSERTAR LA NAND EN AUTOGG Y AHI CREAR LA XELL E INSERTARLA CON EL J-RUNER.

UNA PREGUNTA YA NO QUIERO REGARLA EXTRAJE LA NAND Y LA COMPARE 3 VECES EN 3 DIFERENTES OCACIONES Y ESTA LA RESPALDE ESA ES LA QUE ME INDICAS. LA TENGO QUE INSERTAR AL AUTOGG LA INSERTO Y ME PIDE LA CPU KEY Y POR LO TANTO TODA VIA NO CUNETO CON ELLA Y ME DA LA OPCION DE ELEGIR XELL CUAL SERIA Y DESPUES QUE SEGUIRIA.

ESPERO Y NO SEA MUCHO LA MOLESTIA TENGO OTRA XBOX PLACA ZEPHRY CON DASH 9199 YA TENGO IGUAL LA NAND ME PODRIAS ACONSEJAR UN TUTO PARA REALIZARLE EL RGH.

TE AGRADESCO TU ATENCION
NO UTILIZAR MAYUSCULAS!!! ESTAS GRITANDO!!!

Yo te diría que leas los manuales de los programas así como las guías publicadas!

No puedes leer con AutoGG pq no lo tienes bien configurado... pero vamos... que lo mas sencillo es que pongas la nand ya leida en AutoGG y listo!!!

he visto en tus preguntas muchas dudas que surgen de no haberte informado correctamente.

Aclaro que estos trabajos por más facles que se vean son delicados y de seguro no querras cargarte tu xbox... no tocar donde no se sabe y leer mucho antes de hacer.

Saludos y nos cuentas que tal te va!!! ESO SI... SIN MAYUSCULAS!
Hola gracias por la ayuda y disculpen las mayúsculas se me paso que significa gritar.

Bueno volviendo a lo de mi rgh2 placa jasper dash 16203 como me mención sergi_o descargue el pack y todo salió bien después de leer y ver algunos tutos me decidí a proseguir y comencé todo de nuevo.

instalación del programador
lectura de nand
después ya corregido mi problema logre crear con el j-programer el ecc.y note que solo era un archivo faltante este era CB_B.6753.bin. esto para crear ecc.
siguiendo adelante escribí el ecc.
después con el j-programer programe el chip en este caso con rgh2 por mi dash.
todo asta este momento iba bien sin block dañados o malas lecturas.

instale el chip en este caso fue el coolruner ved D.
verifique soldaduras y me pareció todo bien y comprobando con los tutos en la red proseguí.
por ultimo encendí la consola y no medio xell o la pantalla con la cpu key etc. la pantalla hace el intento de encender pero después de unos pocos segundo esta se apaga y no presenta nada, el led de la consola enciende.

y pensé que la consola asta ahí llego pero resulta que el programador jr-p me la detecta y lee la nand normal mente pero comparándola con mi respaldo son diferentes.

probé desinstalado el chip y encender la consola y sigue y igual.

Mepodrian ayudar en que fue lo que hice mal....
Tu problema estará en que necesitaras usar tal vez, el combo resistencia/condensador en paralelo. Hay bastantes hilos sobre ello.

En las jasper pasa mucho que las lecturas de las nand contienen diferencias. Acorta los cables del nanddumper a la placa lo más posible de todas formas.

Si el chip glitchea, la instalación debe estar bien. Prueba los diferentes timings RGH2, y revisa las instalaciones de usuarios en el hilo de instalaciones, para que te sirva de ayuda y guía.

También deberías descartar que no te ha surgido como a muchos usuarios las luces rojas, y para ello debes volcar de nuevo la nand retail en la consola.

Ten claro que aquí la pantalla no hace como si inicia, ahí o es blanco, o es negro, no gris. Será que tu pantalla detecta la consola al encenderla, pero hasta que no veas encenderse los leds del modulo RF, no se está realizando el xploit.

Salu2 y suerte
7 respuestas