Ayuda con placa y geforce4ti AGP8x

Necesito ayuda!

Resulta q tengo una placa base gigabyte 8IPE1000 con AGP de 8x. Le monto una tarjeta Geforce4 Titanium 128MB DDR, que es AGP 8x (realtek Winfast A280LE TDH MyViVo, para más señas.)
La tarjeta tiene 3 leds: PWR, AGP8X y ERR.

La placa me da 1 pitido largo y 2 cortos: error de tarjeta gráfica. En el monitor: no signal.
La quito, le pongo una tarjeta gráfica PCI viejísima q tengo por ahí, enciendo. Ya no hay pitidos de error, pero en el monitor sigue sin haber señal.
Monto las dos a la vez, una en el AGP y otra en el PCI. Tampoco hay pitidos de error, pero sigo sin señal en ninguna de las dos.

En cualquier caso sólo se enciende el led PWR de los 3 que tiene la tarjeta.

¿Ande stá el fallo :? ?
tiene toda la pinta de ser placa base defectuosa

si esta en garantia ves a ala tienda a q la miren

enga,byezzzzzzzzzz
Yo creo q es la tarjeta gráfica, xq si te da error cuando la pones, es eso, xq el error de la placa son pitidos continuos, y además si te diese error en la placa, no te encendería. Así q prueba con una tarjeta AGP y si te enciende bien, entonces vete a la tienda y cambia la gráfica.

Salu2
en la bios tienes que seleccionar si la targeta grafica es PCI o AGP, por eso cuando pones la pci no se ve nada, si te pita con el agp puede ser la grafica ( por experiencia) si tienes oportunidad de probar con otra targeta,...
seguro q la tienen q seleccionar??? a mi en mi bios me pone primari VGA y aki selecciono AGP o PCI, pero eso es para q el ordenador te escoja x si tienes + d una. yo pongo una PCI (kitado la d AGP claro) y me la coje sin problemas. nu se pero si la targeta PCI antes iva bien y aora no, me suena a placa base defectuosa. prueba con otra grafica AGP o prueba la grafica en otro ordenador

enga,byezzzzzzzzzzzzzz
Wow, gracias a todos! La verdad, no me esperaba tanta ayuda XD

Bueno, pues he cambiado la tarjeta gráfica por otra igual y ha arrancado a la primera. Pero aún tengo un par de problemas que me hacen pensar que la placa base pueda estar mal...

1) Un par de veces me ha hecho lo siguiente: después de enchufar el equipo a la red eléctrica y encenderlo, éste se niega a encenderse (no hace nada). Tras desenchufarlo y volverlo a enchufar, enciende, pero se queda en la pantalla de la bios (donde cuenta la RAM, vamos) diciendo algo así como "BIOS checksum error, defaults loaded", esperando a que pulse una tecla para continuar. Tras lo cual compruebo que la fecha del sistema es 1/1/2003 y todas las opciones de la BIOS son las opciones por defecto. La pila no creo que sea, la placa es nueva.

2) Otras 2 veces, se me ha apagado el monitor de repente. Como si dejara de recibir señal...
mmm posss tiene toda la pinta de ser la pila... es rarisimo. pila defctuos??? xDDDD

kiza tb puede ser la placa, o incluso la fuente. nu se. pillate una pila d una placa bse q funcione y a ver....

enga,byezzzzzzzzzzz
Intenta actualizar la bios, a ver si así se soluciona el problema, y si no se soluciona con eso, cambia la pila, y si aún sigue con problemas, vete y q te cambien la placa.

Salu2
7 respuestas