Ayuda con PLC y cambio de sitio del router

Hola,

He contratado Fusión y me dice el técnico que el router lo recomienda en el mismo sitio que el "deco" para evitar pixelaciones. Yo la TV, PS4 y demás lo tengo conectado mediante PLC al router de otra habitacion (donde esta el PC).

Tengo 2 dudas,

Si conecto el PC por PLC al router del salón ¿perderé mucha velocidad?

Y por otro lado uso el Serviio y Plex para compartir las peliculas con el PC, al hacer el cambio ¿seguiré pudiendo usarlo?

_Saludos
Pues depende del PLC, yo por ejemplo tengo este

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010P ... ywords=plc

y de 300/30 Megas me llegan 90/30 supongo que con un PLC gigabit llegará más.

A mi el plex me dio problemas, al estar conectado el PC con PLC y el movil con WIFI me los consideraba redes diferentes, conecte otro router que tenia de antes al de movistar para el wifi y se soluciono
Si vas a comprarte un PLC vigila que sea Gigabit pero lo importante!!!! que tenga puerto ethernet Gigabit, que no es lo mismo!! Hay algunos que son Gigabit es decir que entre ellos pueden alcanzar velocidades Gigabit pero no tienen puerto ethernet Gigabit con lo cual el pc solo podria usar 100 Mb.
Los PLC ya los tengo, lo que os comentaba es si al tener el PC conectado por PLC y no directamente el router como tenia podré ver en la TV el contenido del PLEX y Serviio. Es porque al hacer la instalacion te dan opciones de colocar el router en uno u otro sitio.

_Saludos
Eso depende de la calidad de tu PLC y de la instalación eléctrica de tu casa. En teoría no debería haber ningún problema si las condiciones de calidad se cumplen :)
fulgury escribió:Los PLC ya los tengo, lo que os comentaba es si al tener el PC conectado por PLC y no directamente el router como tenia podré ver en la TV el contenido del PLEX y Serviio. Es porque al hacer la instalacion te dan opciones de colocar el router en uno u otro sitio.

_Saludos

Pues entonces si no nos dice que PLC tienes no veo como vamos a decirte cuanta velocidad vas a perder. Si nos dices cuales tienes podremos decirte algo, que sera algo aproximado porque como siempre los PLC dependen de la distancia y de la calidad de la instalacion electrica, si estan en a la misma fase y demás.

Y respecto lo segundo si antes podias, ahora podras los PLC son como un cable más (más bien dicho son como switch o algo aprecido ), tu pc seguira estando en la misma red junto con el router y los demás dispositivos conectados al router.
Esto mejor en PC ➞ General compañero ;).
pues a mi como ya he dicho con los routers de movistar los plc siempre me los ha considerado diferente red tanto usando airplay como dlna, poner un plc wifi u otro router para el wifi y como la seda.

me paso con adsl y me pasa con la fibra, por ejemplo si tengo conectado el pc con plc y el plex en él , conecto por wifi el movil y no encuentra el plex, cambio de router wifi y perfecto
muerola escribió:Pues depende del PLC, yo por ejemplo tengo este

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010P ... ywords=plc

y de 300/30 Megas me llegan 90/30 supongo que con un PLC gigabit llegará más (...)

Como ya ha comentado @X-Tornado, nunca te llegarán más de 100Mb si el puerto ethernet del PLC es 10/100. Y el modelo que indicas tiene esa velocidad según el propio fabricante:

http://www.tp-link.es/products/details/ ... 0PKIT#spec (mira la 2a. línea del cuadro)
Son usuario de PLC's desde aquellos de timofonica Aitana y puedo asegurar que son como las hemorroides, pueden estar un tiempo tranquilitos pero el día que menos de lo esperas, uno se desincroniza o cae la velocidad en picado, tienes que desenchufarlo y vuelta enchufar. Ahora mismo tengo los tplink del link de arriba, versión sin enchufe.
No fallan cada día ni mucho menos, pero alguna que otra vez he acabado loco, teniendo que sacarlos todos (4) resetearlos y volviéndolos a sincronizar.
X-Tornado escribió:Pues entonces si no nos dice que PLC tienes no veo como vamos a decirte cuanta velocidad vas a perder. Si nos dices cuales tienes podremos decirte algo, que sera algo aproximado porque como siempre los PLC dependen de la distancia y de la calidad de la instalacion electrica, si estan en a la misma fase y demás.

Y respecto lo segundo si antes podias, ahora podras los PLC son como un cable más (más bien dicho son como switch o algo aprecido ), tu pc seguira estando en la misma red junto con el router y los demás dispositivos conectados al router.

Los míos son estos: http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=1658&model=TL-PA4010PKIT, efectivamente no son Gigabit, pero como tengo 30Mb contratados tampoco importa. Finalmente el router lo puse en el salón y en los test la velocidad que llega al PC es el 100% es decir 30Mb justos, he tenido suerte. Aunque como dice hal9000 hay días tontos ( en mi caso suele pasar mas por la noche) que viendo alguna película potente se cortaba pero tambien lo achacaba a que tenia ADSL y velocidad final de 14Mb, espero se solucione con la fibra.

En cuanto al Plex y Serviio, sin ningún problema, todo funcionaba exactamente igual.

_saludos y gracias
10 respuestas