Ayuda con poesía en gallego

Mis abuelos cumplen 50 años de casados y el día del aniversario nos gustaría dedicarle una poesía de amor (o algo por el estiloein? ) en gallego. ¿Podríais echarme una mano?

salu2 y gracias
holas!

pero te refieres a escribirla vosotros o a algo de algún autor??

si es la segunda opción lo único que puedo recomendarte es Rosalía de Castro. Como sabrás, pertenece al puro romanticismo. Alaba al pueblo galego y su poesía es bastante íntima...a mi me gusta bastante, y es muy fácil encontrar alguno de sus poemas.

si la quieres escribir tú no puedo ayudarte... [risita]

aquí te dejo una página donde aparecen poemas suyos...pero lo estoy mirando y no encuentro en gallego. De todas formas hay miles de sitios donde lo encontrarás.

http://members.fortunecity.es/mundopoesia/autores/rosalia_de_castro.htm

espero haberte ayudao un poquito [ginyo]
Gracias, era la segunda opcion, si. Al menos ahora tengo un camino por el que seguir.

Salu2
No te recomiendo Rosalía es muy triste, puede parecer romántico pero Rosalía nacio con una enfermedad mental que le impedía ser feliz. Esto se refleja en todos sus poemas, si buscas poesía en gallego de amor mmm...A mi personalmente me gusta Curros enriquez.

Aquí te dejo un poema a Rosalía:

Do mar pola orela
mireina pasar,
na fronte nha estrela,
no bico n cantar.

E vina tan soa
na noite sen fin
¡que inda recei pola pobre tola,
eu, que non teño quen rece por min!

A musa dos pobos
que vin pasar eu,
comesta dos lobos,
comesta se veu...

Os ósos son dela
que vades gardar
¡Ai dos que levan na fronte nha estrela!
¡Ai dos que levan no bico un cantar!

Edito: Si quieres algun poema en gallego avisa, o si quieres traducier alguno.
Drew escribió:Edito: Si quieres algun poema en gallego avisa, o si quieres traducier alguno.

Gracias Drew, tomo nota [oki]
4 respuestas