AYUDA CON POKEMON GB

Bueno buenas tardes o noches o quien sabe a que hora lean esto

Escribo en este foro como para que alguien pueda aportar una idea para solucionar 2 problemas que tengo justamente con un pokemon amarillo y un pokemon azul :( por que no sirve correctamente ninguno de los 2 pero explicare los problemas por separado

Pokemon Azul
-NO pasa de la Frase Nintendo teniendo errores en su escritura

Cabe resaltar que la placa esta intacta no tiene nada que creo yo pueda estar molestando pero solo una vez e logrado ver que pase del error pero solo logro pasar hasta verse el profesor Oak y se trabo

HNI_0074.JPG (40.9 KB)

Placa Pokemon Azul

Pokemon Amarillo
-No Guarda la partida
-Tiene graficos basura

HNI_0070.JPG (48.44 KB)

Pokemon Amarillo
Lo de no guardar la partida es un clásico, simplemente tienes que cambiar la pila. En Game Boy es especialmente fácil, yo lo he hecho muchas veces (las últimas, con un kit de manicura... jeje). Encontré un buen enlace que te puede ser útil:

http://guia.mercadolibre.com.mx/reempla ... -13893-VGP

En cuanto a los gráficos basura, creo que lo primero es limpiarlos bien (lógicamente, jeje) pero con cuidado para que no se oxiden los componentes. Me pasa frecuentemente con mis cartuchos más viejos, por cierto. Es posible que con el tiempo algún componente se haya dañado irreparablemente por óxido o similares; ahí ya no sé qué hacer... :?

EDITO: Las fotos puestas son de baja calidad, no permiten ver bien la placa. En cuanto al logo de nintendo, hace años teníamos que soplar los cartuchos hasta que funcionara para quitarles la mierda; estoy convencido de que es eso por las pantallas puestas.
Si como dice CUARENTA, el famoso truco de soplar no funciona, entonces la cosa está más complicada.

En esta página http://lparchive.org/Pokemon-Blue/Fix/ puedes encontrar alguna curiosidad sobre un tipo que compró un montón de cartuchos estropeados para arreglarlos y los diferentes problemas que se encuentra. No es muy explicativo, pero para los del Pokémon amarillo no da ninguna solución aparente, lo digo por si a ti te pasa lo mismo (hay un par de videos que enseñan los gráficos basura, que quizá son como los tuyos), simplemente para arreglarlos usó alcohol.
Por cierto, olvidé comentar una cosa: a veces es muy útil desarmar el cartucho y usar una goma de borrar de las de toda la vida sobre los pines conectores. Es barato, fácil y práctico amigos.
3 respuestas