Ayuda con portátil (actualizarlo)

Muy buenas chicos , me encuentro en la siguiente situación.

Tengo un portátil con la siguiente características y estoy algo perdido .

Intel Core i5 4200M 2.5GHz Haswell 22nm

¿Cómo veis este procesador ? ¿Sirve para jugar a cosas no muy exigentes tipo CS:Go o League Legends?

No se que tan antiguo es.

Memoria RAM tiene 4GB Single Channel DDR3 798MHz
De frecuencia las veo muy bajas pero según la página del fabricante admite hasta 16GB.

Me gustaría ampliarla , por lo menos hasta los 8GB .
Lo que no sé si poner un módulo de 8 o poner otro de 4 y tener ya los 8.

Luego me sale que tiene dos tarjetas Gráficas .

La Nvidia 710M de 2GB o los gráficos de HD Intel 4600.

¿Cual dejo los de Nvidia o Intel?

Por último , que no podía faltar , el disco duro es de 800Gb pero los quiero cambia por un SSD de 240GB para Windows y dos o tres juegos que pidan poco más que suficiente.

Lo quiero principalmente para el Lol y CS

Con estas mejoras ¿Podré jugar de forma fluida?

Busco más que nada un poco de información

Otra cosa el teclado de la noche a la mañana del de funcionar , actualmente utilizó el teclado virtual .

¿Sabéis dónde puedo encontrarlo ? Es que en la tienda de informática por el cambio me cobran 50€

Yo lo llegado a desmontar y colocar de nuevo , no es complicado.

El portátil es un Toshiba satélite c55 tiene ya sus años pero ahora mismo está con Windows 10 y va bien , lo normal vaya .

Gracias.
Buenas

A ver, es un portátil ya algo antiguo, pero se puede dejar algo majo
La RAM coge otro módulo igual de 4gb tienes que abrirlo, mirar el número de modelo y buscar uno que tenga igual velocidad y latencias
El ssd le va a dar una segunda vida al portátil
El tema de las gráficas ese portátil tiene 2, una de intel para cuando estás en el escritorio y la de Nvidia para cuando tienes que jugar, el equipo debería cambiar de una a otra por si mismo si tienes todos los drivers actualizados

Para jugar a cs y lol aunque sea a 720p con todo bajo yo creo que te dará bien
Si pretendes ampliarlo solo podrás en lo que respecta a disco y RAM; admite máximo 16 GB; aunque lo mejor es que busques una idéntica a la tuya DDR3 1600MHz. Con un SSD vas a notar mayor fluidez al cargar y moverte por menús y navegador. En lo que respecta a juegos, la gráfica no va a ir en nada que no sea indie, hace seis años ya era normalita; Fortnite creo que he visto que corría a 30fps en... 680x340 de resolución, así que imagínate.

Si vas a utilizarlo para ofimática y navegación, más RAM y SSD sería ideal, para jugar no te lo aconsejaría porque los portátiles son mínimamente ampliables. Micro y gráfica más potentes suelen generar problemas térmicos (en el poco probable caso de poder montar algo superior) que acaban con el PC. [beer]
La gráfica es de lo peor macho , no entiendo como pueden sacar semejante mierdas de verdad , a mí me daría vergüenza sacar algo así al mercado , la ley del mínimo esfuerzo pero te lo vendemos como algo top.

Que pena que fuera mi chica a comprar el portátil en su momento y yo no estaba .

Nada. Portátil se pondrá un SSD y ha, no merece la pena gastar más dinero .

Gracias por todo
LatoaN escribió:La gráfica es de lo peor macho , no entiendo como pueden sacar semejante mierdas de verdad , a mí me daría vergüenza sacar algo así al mercado , la ley del mínimo esfuerzo pero te lo vendemos como algo top.

Que pena que fuera mi chica a comprar el portátil en su momento y yo no estaba .

Nada. Portátil se pondrá un SSD y ha, no merece la pena gastar más dinero .

Gracias por todo

Le ponen la gráfica Nvidia y ya lo etiquetan como "gaming" con la subida exponencial acorde a su gama.
Lo del teclado es raro, lo más seguro es que no esté bien insertado el flex del teclado, pero si necesitas uno "nuevo" mira por Aliexpress o por Ebay (no suelen ser muy caros y suelen rondar los ~20€) puedes comprobar desmontando si funciona o no funciona el teclado y si el conector en placa está bien y no lo deja suelto, para usar el virtual que es toda una odisea es preferible aunque sea uno usb o inalámbrico barato; y lo que dices que te cobran en tienda es prácticamente el des/montaje. No sé si cuando lo desmontaras, tú, le hiciste aparte de la limpieza la sustitución de las pastas térmicas, que por la antigüedad del portátil muy posiblemente la necesitara para tiempo atrás, así que ahora ...
Si lleva unidad óptica se la puedes sustituir por un caddy para disco duro y aprovechar el HDD actual para almacenamiento.
Y tienes que pensar en la fecha en la que salió al mercado para que lo mismo no fuera tan mal portátil y el mercado al que estaba orientado.
La RAM si quieres puedes comprar por unos 30/40€ un módulo de 8GB, supongo que lleva dos slots el portátil, y así obtener 12GB de RAM, o bien los 16GB por unos 60/70€
Hola chicos.

Vengo con novedades .

En este portátil mi experiencia con Windows 10 deja mucho que desea , estuve haciendo pruebas xD

En W10 todo es mucho más lento , cómo que al procesador le cuesta más trabajo gestionar todo , a la gráfica igual más de lo mismo , lo típico que quieres entrar en tu carpeta personal y sale el círculo cargando cerca de 10 segundos o más , detalles de esto y demás .

Total que me decidido formatear y le puse Windows 8.1 que era con el Windows que venía este portátil y madre mía qué cambio , parece otro enserio y no me explico z super rápido , fluido , todo es como es debido dentro de lo normal según las características del portditl claro está, incluso una leve mejoría ,fluidez en algunos juegos , en el lol por ejemplos va más sueltecito.

Ya he mandado a pedir el SSD de 240Gb y estoy memoria RAM por el foro las vi a 20€ más o menos .

No entiendo estás cosas si se supone que Windows 10 es mejor en todo .

Quizás al ser más nuevo le cuesta más trabajo de moverlo.

En fin , cosas de la informática
@LatoaN Si le metiste güindous 10 a un HDD normal que se arrastrara, y más aún con todas las actualizaciones posteriores.
Deberías haberlo probado con el SSD directamente.
7 respuestas