Ayuda con portatil Asus (SOLUCIONADO)

He comprado un Asus asus rog strix gl553vd-dm78, i7-7700, 8gb RAM, Nvidia GeForce GTX 1050, HDD 1tb..etc.

Me he comprado el Dragon quest héroes II, Le puse graficos a tope y me va muy lento y le puse medios y me iba un poco mejor pero no fluido.

Mi pregunta es si tengo que configurar algo de la grafica por que no es normal, el portátil supera los requerimientos recomendados en la caja del juego.

Saludos.
Quizás el juego te esté tomando la tarjeta gráfica integrada (que será una Intel loquesea) en vez de la tarjeta gráfica dedicada (la Nvidia). Desde el panel de control de tu Nvidia, asegúrate de poner que para gráficos 3D tome tu tarjeta Nvidia y supongo que con eso ya vale. Si es que es eso lo que te ha pasado, claro. Si quieres ver como se hace, mira por ej. este video:

https://www.youtube.com/watch?v=94WDLPAJIDE

Si después de hacerlo las cosas te siguen igual, asegúrate también de poner la configuración de energía en modo de alto rendimiento. Y, si eso y para asegurarnos del todo, conecta el portatil a la corriente. Otra opción a tener en cuenta es, claro está, bajarte los últimos drivers oficiales que haya de Nvidia para tu tarjeta. Suerte.
Una 1050 es una gráfica de gama media no esperes tirar los juegos actuales a tope. Los requerimientos recomendados no son muy fiables, a veces son excesivos y otras no te va bien el juego ni aunque los superes con creces.
Yo tengo un portátil, Asus también, pero con un I7 7700 HQ y una 1070 y hay juegos en los que supero los recomendados de forma sobrada y ni aún así me van perfectos. Un ejemplo es Total War Warhammer, que pide una 760 en recomendados y con mi equipo le tengo que bajar las sombras en batallas más o menos grandes y aún así me pega rascones a los 40-50 fps y casi siempre estoy entre 65-75 fps en un monitor de 75Hz con Vsyn activado.
El Dragon Quest Heroes II no lo he probado, pero siendo un juego japones y de Square Enix seguramente esté mal optimizado y no vaya bien ni en equipos potentes, casi todos los juegos japoneses están mal optimizados, solo hay que ver la que se lió hace poco con NieR Automata, que sacaron un port penoso con fallos a punta pala.
@campeonchrono
Tanto la CPU como la GPU (por mucho que digan que en la 7ºGeneracion ya son las mismas) la realidad es que no son las mismas la GTX 1050 de un portátil tiene un 10% menos de rendimiento que la de un PC de escritorio. Y con la CPU pasa lo mismo pero más a lo vestida el rendimiento es un 40-50% inferior al de un PC.

Eso nos da que si en PC el Dragon quest héroes II requiere en PC de escritorio cito:
Requisitos recomendados:
Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 (64bit)
Procesador: Core i7 2600 3.4GHz o superior
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti (equivalente a una GTX 1050 en cuanto a potencia) o AMD Radeon HD 7870
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

Entonces tenemos que tú PC no te llega (más por la CPU ojo) y tendrás que bajar valores.

Es que ten en cuenta que por temas de calor no puedes meter una CPU y GPU con la potencia de un PC en un portátil (la gente se engaña porque cree que son los mismas CPU y GPU que en un PC y no es así (son los mismos pero bajados de frecuencia y con menos unidades de procesamiento para el caso de la gráficas lo que hace que "no sea lo mismo" (valga la redundancia))

Lo que tú tienes ahora mismo comparativamente a un PC de escritorio seria de forma aproximada un i3 7100 + GTX 750ti

Así pues tendrás que bajar valores.

Saludos
@Eil Gracias por la respuesta lo he probado y eso es lo que pasaba el juego me funciona full OK.

Saludos.
4 respuestas