Ayuda con portatil Lenovo

He formateado mi lenovo con windows 8, y al reinstalar el sistema operativo, el ordenador no detecta ninguna red inalambrica, por lo que no puedo conectarlo a internet. ¿Alguien sabe que debo hacer? Muchas gracias de antemano.
Relmader escribió:He formateado mi lenovo con windows 8, y al reinstalar el sistema operativo, el ordenador no detecta ninguna red inalambrica, por lo que no puedo conectarlo a internet. ¿Alguien sabe que debo hacer? Muchas gracias de antemano.

Sin ser una experta en el tema precisamente, lo que yo haría en tu caso sería por ejemplo lo siguiente:

Ve a CONEXIONES DE RED (Por ejemplo pon el puntero del ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla, botón derecho del ratón y elige Conexiones de Red. O si no te sale así, desde el panel de control o desde donde sea. ¿Te sale el icono de la red wifi o inalámbrica, o solo te sale el de Ethernet?

Imagen

Si no te sale el de wifi/inalámbrica es que ni la ha reconocido ni cargado sus drivers. Tendrías en ese caso que mirar a ver si puedes bajar los drivers para el wifi de tu ordenador para Windows 8 (bien por el modelo de lenovo, bien por la placa y el wifi que tenga). Si por un casual no hubiera drivers especificos para Windows 8, pues prueba con Windows 7 a ver si funciona.

En el caso de que sí que te saliera el icono de Wifi e incluso la marca reconocida como en la foto de arriba, podría ocurrir que sea un portátil con una tecla para conectar o desconectar el wifi y que esté desconectada. O que no hayas activado o habilitado el wifi en Windows 8. Sería un poco raro porque si has instalado Windows 8 desde cero te lo tenía que haber cogido sin problemas, pero bueno...

Imagen
Buenas!

Imagino que te saldrá el típico iconico con una X en rojo o blanca, eso es que no tiene los controladores de ethernet, es tán fácil de solucionar como poner el modelo en un ordenador con internet y descargaterlos de la página oficial e instalarlo.

Otra opción es instalar el Drivereasy y en modo offline hacer un scan y en otro ordenador con internet cargar ese archivo y descargartelo.

Un saludo!
También puedes conectarlo al router por cable. Casi seguro que windows solito te actualiza los drivers y si no directamente a la página de Lenovo y bajas los correspondientes.
3 respuestas