Ayuda con portatil que no botea el usb para instalar window

Buenas, tengo un portatil antiguo del 2010 un sony PCG-71C11M de dos nucleos dos hilos y 4 gigas, le he pillado un ssd de aliexpress para darle una segunda vida, lo he abierto, le he cambiado la pila, le he cambiado la pasta termica, lo he limpiado entero y le he puesto el ssd.

Le he metido mi usb q uso para fornatear todos los pc con window 10 y no arranca desde el usb, el portatil es de x64 asi q eso no es, luego tb he pensado q podria ser porque lo tenia en GPT el usb, asi que he boteado otro usb q tenia con window 10 con el rufus y esta vez lo he puesto en MBR por si pudiera ser eso y que va... Lo he configurado en bios para que arranque desde usb y nada... Ya no se q hacer... El portatil tiene 4 entradas usb y he probado poner el usb en las 4... Por si acaso alguna entrada estaba dañada... Asi q eso tb descartado... Ya no se me ocurre mas q hacer.. Alguna idea de q puede estar pasando?? Gracias de ante mano.
Tbg un portátil lenovo antiguo que le pasaba lo mismo. Se quedaba la pantalla en negro al cargar un usb. Es como si se quedara bloqueado.
Resulta que las memorias usb que usaba eran recientes y no valían. Tenía que usar memorias usb 2.0.
No me preguntes porque. Pero funciona.
Lo mismo puede ser eso.
messiah escribió:Tbg un portátil lenovo antiguo que le pasaba lo mismo. Se quedaba la pantalla en negro al cargar un usb. Es como si se quedara bloqueado.
Resulta que las memorias usb que usaba eran recientes y no valían. Tenía que usar memorias usb 2.0.
No me preguntes porque. Pero funciona.
Lo mismo puede ser eso.

Gracias por el aporte, ya habia barajado esa idea y por eso puse un 2.0 en el segundo usb que hice mbr, en mi caso no se me queda pillado el pc, me puedo meter en la bios sin problema, pero en la bios activo que botee desde el usb y cuando lo enciendo me sale la pantalla negra con un mensaje de que no hay o no funciona el sistema operativo... Y si le doy al intro o cualquier otro boton se repite el mismo mensaje, el caso es q eso indica q esta intentando leer el sdd... Pero claro.. no lee nada porque el ssd esta recien nuevo de aliexpress, osea q no lee el usb para nada... Ya no se q hacer
@Ixigo86 ¿Está inicializado el SSD? Todavía recuerdo lo que me costó una instalación con el único SSD chino que compré ... (después de aquél dije que no volvía a comprar ninguno más chino).
La pantalla con el mensaje de no hay o encuentra el sistema operativo se suele corregir arreglando el arranque mediante consola de comando con bootrec.exe y sus comandos, pero si tienes un único disco duro y este está vacío está claro que no vas a poder hacer gran cosa.
Si quieres puedes probar otra cosa, vuelve a colocar el disco duro anterior, supongo que te iniciará y el problema lo tienes con el nuevo SSD, coloca el SSD en una caja USB externa (o su adaptador) mira si te reconoce el nuevo SSD y cómo; también puedes probar a clonar primero y después de ver que te lo reconoce y funciona haces lo que creas conveniente.
Aunque por lo que cuentas parece que se te está saltando el booteo por USB; algo de eso recuerdo de los HP (muy bien puesto el nombre) y no recuerdo exactamente que había que hacer para saltarse el capado impuesto por ellos (hace ya unos cuantos años), por mucho que pudiera darte opciones nunca booteaba por USB, puede que al tuyo le ocurra algo similar.
tzadkiel2 escribió:@Ixigo86 ¿Está inicializado el SSD? Todavía recuerdo lo que me costó una instalación con el único SSD chino que compré ... (después de aquél dije que no volvía a comprar ninguno más chino).
La pantalla con el mensaje de no hay o encuentra el sistema operativo se suele corregir arreglando el arranque mediante consola de comando con bootrec.exe y sus comandos, pero si tienes un único disco duro y este está vacío está claro que no vas a poder hacer gran cosa.
Si quieres puedes probar otra cosa, vuelve a colocar el disco duro anterior, supongo que te iniciará y el problema lo tienes con el nuevo SSD, coloca el SSD en una caja USB externa (o su adaptador) mira si te reconoce el nuevo SSD y cómo; también puedes probar a clonar primero y después de ver que te lo reconoce y funciona haces lo que creas conveniente.
Aunque por lo que cuentas parece que se te está saltando el booteo por USB; algo de eso recuerdo de los HP (muy bien puesto el nombre) y no recuerdo exactamente que había que hacer para saltarse el capado impuesto por ellos (hace ya unos cuantos años), por mucho que pudiera darte opciones nunca booteaba por USB, puede que al tuyo le ocurra algo similar.

Buenas, sorry por tardar tanto en contestar, he estado muy liado con el trabajo.

El ssd si me lo lee, porque como dije lo único que puedo hacer es acceder a la bios y ahí si que me sale el ssd de 128G

Yo he comprado mas de 10 ssd de aliexpress siempre, de marcas diversas y todos probados y instalados sistemas operativos y jamás he tenido ningún problema, me temo que tuviste muy mala suerte con el tuyo, que siempre puede pasar que alguno venga mal, pero no es mi caso por suerte.

El problema es que no lee el usb y no es por culpa del usb, ya que lo hice con un usb toshiba azul q uso siempre para instalar window 10 a todos los pcs que toco, ese usb lo tengo en GPT. Así que como ya me pasó en otro portátil que arregle y tampoco me leía el usb, pensaba que era culpa de eso y use otro USB que tengo y lo puse en MBR y recién formateado y metido el window 10 con rufus y nada, no lee ni uno ni otro usb ni gpt ni mbr ni na de na.

El caso es que mi usb Toshiba siempre se enciende una luz verde cuando lo uso en cualquier pc, pero cuando lo pongo en el portátil no se enciende nada, así que el problema es que no lee el usb con toda seguridad. Pensé en un primer momento que al haber desmontado el portátil, quizás me cargue algo ya que es jodido desmontar portátiles de estos de mas de 12 años... que cruje todo y se parte todo con forme lo vas desmontado y tornillos que no salen... ( imagino que la gente que ha desmontado portátiles de mas de 10 años sabrá a que me refiero... )

Pero eso también lo descarto, ya que el portátil tiene 3 entradas usb en el lado derecho y una principal en el lado izquierdo... osea que ni si quiera van por el mismo carril las del izquierdo con el derecho y he probado en las 4 entradas, tanto del derecho como del izquierdo y nada... no se enciende la luz del usb y el otro tampoco lo lee...

Así que estoy en un punto que no se que hacer...

El disco duro que tenía puesto, no se ni lo que tiene... Aunque no creo que se haya formateado nunca... y el portátil viene con la pegatina de window XP... así que clonar el HDD que venía... al SDD de aliexpress... no lo veo factible... ya que al tener XP... y toda la morralla que tendrá... incluido virus posiblemente... pues como que no lo veo...

Pensaba hacerle una instalación de window 10, ya que al menos el portátil tiene 4 gigas de ram y pensaba optimizarlo el window al máximo quitando le toda la morralla pasando le el Tron y desactivando todas las mierdas que trae window que nadie utiliza y te quita recursos y desactivando todo lo imprescindible.

Eso hago siempre con todos los PC antiguos que toco y los dejo siempre bastante funcionales... pero si no me lee el usb... pues no se como hacerlo. He llegado a un punto muerto y se me han acabado las ideas, por eso vengo como un mendigo pidiendo ayuda [+risas]
Crea el USB con este programa.
Windows USB/DVD Download Tool

https://www.microsoft.com/es-ES/downloa ... x?id=56485

A mi me ha salvado más de una ocasión con problemas así.
@Ixigo86 ¿Y la versión de güindous que le intentas meter X86 o X64? Porque dudo mucho que le puedas meter X64 al portátil si es tan antiguo como indicas.
Si dices que tiene la pegatina de XP eso puede tener como unos 20 años, y no te merecería la pena ni siquiera intentar meterle un güindous más moderno, a lo sumo 7 y si te lo acepta. Casi mejor mirar alguna distribución de Linux ...
No por los años tiene porqué crujir todo y partirse todo, que más de uno con esos añitos.
tzadkiel2 escribió:@Ixigo86 ¿Y la versión de güindous que le intentas meter X86 o X64? Porque dudo mucho que le puedas meter X64 al portátil si es tan antiguo como indicas.
Si dices que tiene la pegatina de XP eso puede tener como unos 20 años, y no te merecería la pena ni siquiera intentar meterle un güindous más moderno, a lo sumo 7 y si te lo acepta. Casi mejor mirar alguna distribución de Linux ...
No por los años tiene porqué crujir todo y partirse todo, que más de uno con esos añitos.

Lleva un amd E-450 de 2 núcleos a 1,7ghz,una Radeon hd 6320 y 4 gigas de ram.
@mingui Supongo que lo has visto aquí: https://www.backmarket.es/es-es/p/sony-vaio-pcg-71c11m-15-e-17-ghz-hdd-500-gb-4gb-teclado-frances/bbcba60c-b055-4f40-b249-a44357d12ea3#
Fíjate en Ver más e indica también el año de lanzamiento de 2015, dudo mucho de la pegatina de XP, debió de ser de los últimos VAIO comercializados por Sony, ya que en 2014 se separó, pero además es que indica que el portátil es de 2010 y aún en esas fechas al menos con la pegatina de Vista si no era directamente con la de 7. Así que de que te fías si por el procesador se comercializó en 2011.

Ya decía que eso suele suceder con HP que no me acuerdo que había que hacer exactamente para que booteara el USB o se lo saltaba directamente

De todas formas un AMD con gráfica integrada en portátil eso va a dar problemas por todos lados, lo último que he visto para ese procesador en la página de AMD es para 8.1 (https://www.amd.com/es/support/apu/amd-e-series-processors/amd-dual-core-processor-e-450/e-450-radeon-hd-6320).

Que pruebe a instalar una distribución de Linux, ya decidirá si la deja después, y después de esto que pruebe otra vez a instalar güindous.
Como le puse antes debería probar el USB con ese software, a mi me salvó en muchas ocasiones al formatear pc, s antiguos que no iniciaban por USB.

Yo tuve un vaio que me regalo mi hermano con un i3 y una amd hd 4550 o así y era una basura, en cuanto le metí un poco de caña petó la gráfica.
No entiendo tantas chuminadas de Download Tools, Rufus, formateos, GPT's, MBRs.. y demás.. si te vas a la web de Microsoft, te bajas el Windows 10 y ya te hace el USB bootable (fat32 o ntfs) con la última versión y oficial.. y desde ahi formateas.

Consejos:
Te diría de actualizar Bios del portátil y poner valores por defecto (pero he buscado por google y no hay nada)
Usa un pendrive 2.0 (a veces se queda aparentemente colgado pero luego sigue), los 3.0 para portátiles antiguos pueden dar problemas como dice el compañero.
*** Alternativa (Un DVD portátil por USB y un DVD de Windows 10)
Los drivers como dice el compañero abarcan hasta Windows 8.1 según AMD, quizás vayan en Windows 10.
10 respuestas