Ayuda con portátil Toshiba obsoleto

Hola! Abro el hilo como última opción porque estoy bastante asqueado ya, la verdad. Os voy dando datos, y es que me han prestado un Toshiba SPM-30 PSM35E. El caso es que al principio, para conectarme a mi wifi (al que ya están conectados 2 PC's y un móvil) me dice que la señal está muy lejos y se ha perdido, y eso que estaba cerquísima, sin siquiera pedirme la contraseña (WPA2). Con un programa de diagnóstico que trae Toshiba conseguí que me pidiera la contraseña, que por cierto me la pide en ASCII, la inserto, y lo acepta pero no se conecta, dice que windows no puede pero lo seguirá intentando y blabla...

Después pienso que es problema de la tarjeta de red, y miro que es una "Intel pro wireless lan 2100 3b mini pci adapter", pienso que está obsoleta porque en la web de intel dice que ya no hay más controladores, pero bueno, que la actualizo bajándome el último driver desde otro pc, lo meto a un USB y actualizo la tarjeta de red del wifi, con antivirus y todo quitado, reinicio, y resulta que da un pantallazo azul con letras y se reinicia. Ahora sólo consigo que no se reinicie dejando deshabilitada la tarjeta de red en panel de control > administración de dispositivos. No puedo darle a propiedades > volver a versión anterior de la tarjeta, por que dice que no hay una copia de seguridad, y no consigo encontrar el controlador que estaba en el pc.

Creo que sí puedo poner internet por cable LAN, pero yo quiero que funcione el wifi, a ver si podeis echarme una mano con este pedazo problemón, please. Soy consciente de que es un pc obsoleto, drivers viejísimos....

Muchas gracias de antemano
No se muy bien de que año es, pero yo he tenido en mis manos un thinkpad del año la pana con 256 de ram etc y cuesta encontrar dirvers pero se encuentran jejej

Por otro lado puedes probar con un pincho wifi, conectas al usb y pruebas si conecta a la red, sera la solución mas cómoda y rápida. La siguiente seria desinstalar el driver que actualizaste y buscar (emule, thepiratebay, google) el driver de la tarjeta.
Estos portatiles antiguos fallan mas que una escopeta de feria con el wifi, no tienen la tecnología de hoy día y a veces fallan con encriptaciones wpa2, por eso tal vez la mejor solución sea ponerle un pincho usb y poder captar la señal desde "cualquier sitio".
de momento voy tirando con el cable LAN al router, pero vaya q es muy incómodo... he restaurado a un punto anterior por q la había cagado con un driver actualizado (se me reiniciaba todo el rato), así que no sé qué coño hacer... no tengo pincho usb de internet desgraciadamente.
Si tu router es N, olvídate, y si es G tendrás que ponerlo en modo mixto B+G para poder conectarte.

Tengo un portátil con una PRO 2200BG y tengo un problema similar, aparte los simpáticos de Intel no dan soporte para esas tarjetas desde hace años, con lo cual no son compatibles con los protocolos de comunicación primarios de los nuevos routers (en windows), usease que aunque te detecte la wifi, incluso que te pida la clave, al final la comunicación falla.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Si tu router es N, olvídate, y si es G tendrás que ponerlo en modo mixto B+G para poder conectarte.

Tengo un portátil con una PRO 2200BG y tengo un problema similar, aparte los simpáticos de Intel no dan soporte para esas tarjetas desde hace años, con lo cual no son compatibles con los protocolos de comunicación primarios de los nuevos routers (en windows), usease que aunque te detecte la wifi, incluso que te pida la clave, al final la comunicación falla.

Un saludo.

Has probado en cambiar el canal del wireless de router al 1 ?

Para ti kur1oso

Consigue un programa que se llama everest y en la opcion de componentes de windows si no te reconoce la tarjeta del wireless te aparecera una interrogacion amarilla sobre esa opcion con el boton izq o drcho del raton te dara mas detalles del componente wireless. Si aparece el serial number ( s/n) o el part number buscalo por internet o ponlo aqui en el foro y te ayudaremos.
Tambien dinos que windows tienes ( seguramente sera xp ).

De todas formas los drivers suelen estar en la ruta C:\Windows\System32\drivers. Si no te funciona desinstala todo el software y el propio dispositivo wireless. Reinicia el ordenador y cuando el windows te detecte el dispositivo prueba a ir a la ruta C:\Windows\System32\drivers.
Puedes probar tambien con el windows update hay veces que te detecta el hardware
Gracias, a ver si lo pruebo y ya te cuento. Pero la verdad es que ahora lo que más prisa me corre es que, después de restaurar (sí, tengo windows XP, professional sp3) el sistema, mágicamente no funciona el avast, dice que no estoy protegido y por más que lo actualizo y demás, no va... El XP es comprado y el avast también. Por dios, no sé qué coño hacer, qué calentones de cabeza me está dando...

Dejemos de lado lo del wifi de momento, a ver si se os ocurre algo porque de verdad... He restaurado como 4 veces hoy, y ya no me deja (no sé por qué) restaurar a Agosto.

saludos...
kur1oso escribió:Gracias, a ver si lo pruebo y ya te cuento. Pero la verdad es que ahora lo que más prisa me corre es que, después de restaurar (sí, tengo windows XP, professional sp3) el sistema, mágicamente no funciona el avast, dice que no estoy protegido y por más que lo actualizo y demás, no va... El XP es comprado y el avast también. Por dios, no sé qué coño hacer, qué calentones de cabeza me está dando...

Dejemos de lado lo del wifi de momento, a ver si se os ocurre algo porque de verdad... He restaurado como 4 veces hoy, y ya no me deja (no sé por qué) restaurar a Agosto.

saludos...

Lo del antivirus es seguramente spyware.
Consigue el malwarebytes, actualizalo varias veces y hazle un full scan al ordenador...
Se puede cerrar el tema.
7 respuestas