Hola muy buenas, ando con ganas de montar un pc enfocado para jugar, desde hace años siempre eh jugado en consolas y me vuelve a picar el gusanillo. Llevo meses leyendo y informándome sobre el tema, pero son tantos años desconectado que se me escapa mucha cosas.
Me gustaría montar algo que me durará unos años y que a la hora de ampliar no fuera muy complicado, por eso había pensando en Ryzen. Llevo unos meses esperando la salida de r5 3600 pero veo que actualmente para gente con pocos conocimientos como yo no son muy buena idea, nunca eh entrado en Bios imaginaros empezar a tocar parámetros para dejarlo fino.
Tengo en mente el r5 2600 y montar una 2070 súper, no pienso cacharrear ni hacer oc, el poco tiempo que tengo después de ocio que tengo al final del día después de trabajar prefiero invertirlo en jugar. Mis dudas son si existirá cuello de botella de la cpu al poner una 2070 súper y dejar el procesador de stock. Compraré en principio un monitor 1080 y 144hrz ya que principalmente juego a shooter tipo Pubg, Apex, Overwatch etc.
El presupuesto si es necesario se podría ampliar sin problema, mi idea es jugar por lo menos en las mismas condiciones que la próxima generación de consolas. Supongo que cuando salgan los Ryzen 4000 compraría un 3700x baratito y ah tirar millas. Paso un presupuesto que eh realizado en base a lo que eh ido leyendo eh informándome. Un saludo y muchas gracias.
https://www.pccomponentes.com/configurador/9342910d0