Ayuda con posible estaba en alquiler.

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola gente,vengo a traeros una duda que tengo y creo que me estan intentando estafar al alquilar un piso en pozuelo,vi ayer el anuncio en milanuncion una casa chulisima por 550 euros en pleno pozuelo de alarcon...

Contacte ayer pidiendole informacion y esta mañana me ha mandado un correo normal preguntando lo tipico,trabajo,ingresos,etc,lo unico que me escamaba un poco era algo de que el me contaba algo de que tenia o que vivia en alemania,nada mas,yo le contesto lo normal,que soy responsable tengo trabajo y todo esto a lo que me llega este mensaje que han echo que salten todas mis alarmas,llevo unos 5 años comprando por internet a todo el mundo y puedo decir que de momento no me han estafado ninguna vez,por que soy extremadamente precavido y tengo mucho cuidado,aun asi quiero postearlo aqui para los que esteis puestos en el tema me digais si es una practica habitual,ya que cuando algo es demasiado bonito para ser verdad es que no lo es,decir tambien que el anuncio duro unas 24 horas activo y luego desaparecio....

Os pongo una copia de el correo que he recibido para que aclareis mis dudas:

Hola ,

Yo soy fuera como ya te he dicho y las llaves de la casa están aquí conmigo, ya que no tengo amigos ni otra persona de confianza en Espana para dejar a usted dar un recorrido por el piso. Me gustaría utilizar Airbnb.com
Ellos ayudarán a completar la transacción, Airbnb se encargará del proceso de alquiler en mi nombre.
https://www.airbnb.com/trust para hacerte un ideea que todo es verificado alli.
Tendré que contactar a la agencia de alquiler y proporcionarles toda la información necesaria para que puedan comenzar el proceso de alquiler. Para eso necesitaré su nombre completo, dirección actual, número de teléfono y una copia si tiene su identificación, pasaporte o licencia de conducir.
Recibirá un aviso de la compañía de alquiler que contiene todas las instrucciones que debe seguir y la factura también. Para asegurar el piso, se le pedirá que ingrese la fianza mas el mes en curso en la agencia y luego comience a pagar el alquiler después del tercer mes. Las llaves y el contrato de alquiler serán entregados por su agente en su dirección actual. día, o puede reunirse con el agente en el piso. Se necesita como un período de inspección de 3 días desde el día en que recibe las llaves y el contrato de alquiler. Si está satisfecho con el piso, todo lo que tiene que hacer es firmar el contrato e informar a la agencia. Si no firma el contrato de arrendamiento, recibirá un reembolso completo del pago del depósito el mismo día que tomó la decisión. Después de mudarse al piso, el alquiler mensual se enviará directamente a mi cuenta bancaria.
Si desea continuar, proporcione los detalles solicitados y le enviaré su solicitud de inmediato y, por supuesto, asegúrese de tener listo el pago del depósito.
Espero escuchar de usted. Gracias por su tiempo

Bueno sabios eolianos,iluminadme por favor, huele a rancio desde lejos verdad???

Ademas me estoy dando cuenta relleliendolo de que ahora ni me pide que le mande el contrato de trabajo,ni le de seguridad de solvencia de ningun tipo,huele a chamusquina.
Piso entero, 550€ en Pozuelo... no hay mas que saber, es un timo. Y encima te pide mes y fianza por adelantado... no sé qué mas dudas para no fiarte.
raul_sanchez1 escribió:Piso entero, 550€ en Pozuelo... no hay mas que saber, es un timo. Y encima te pide mes y fianza por adelantado... no sé qué mas dudas para no fiarte.

Eso iba a decir, con ese precio en Pozuelo no encuentras ni un cuchitril, así que menos aún una casa XD
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Gracias por responder,pero aun asi tenia que confirmarlo como ya he dicho el segundo mensaje han echo que salten todas las alarmas...
Solo por como te escribe el correo es timo fijo. Olvídate de ese piso.

A mí me pasó con un coche que cuando le escribí resulta que lo vendía porque se iba a Afganistán de prácticas (WTF). Evidentemente pasé de ese coche.

No pagues nunca nada hasta ver la "mercancía".
No sé Rick...te acuerdas de la herencia del príncipe de Uganda?.
no se como de caro esta pozuelo pero es un timo, en la primera frase se ve
es un timo muy extendido en europa, ahora parece que ha llegado a españa
Nunca, nunca, nunca alquiles nada sin poder visitar la vivienda en persona. Además, debes hacerte esta pregunta: ¿Y si quien dice ser el propietario, no lo es, y cuando llegas allí, resulta que esa vivienda está ocupada por sus legítimos dueños que no saben nada del alquiler?

O podría ocurrir también que las fotos de la vivienda sean copiadas de un anuncio legítimo que puso una agencia o un particular.

Salu2
un consejo, si lo has visto por aplicación, huye como el viento....
yo cuando busqué piso en madrid detecte algo curioso...

a partir de las 8:30 - 9 de la noche, empiezan a aparecer montones de anuncios de mega chollos y gangas de superpisos, con fotos espectaculares... y muchos ya te dicen que si estan fuera, etc... vamos, lo tipico.

parece ser que la gente que trabaja para los portales típicos de buscar vivienda, trabajan muchas veces con las agencias directamente leyendo las solicitudes de contacto, y coinciden que aparecen esos anuncios justo cuando
esta gente acaba la jornada laboral, y es cuando los timadores aprovechan para intentar que algun alma en pena pique... es que se las saben todas los desgraciados...

solo ai que esperar al dia siguiente a partir de las 9 de la mañana cuando vuelven al trabajo , que esos anuncios desaparecen o estan bloqueados por ser falsos...

es triste, pero es lo que ai... ahora mismo, nadie regala nada
Estafa al canto, huye como la seda. Por cierto esa zona es conocida por el facherío que se respira no?
"yo soy fuera"

Si tienes dudas, yo te alquilo un ático de 200 metros en Pozuelo por 500 euros al mes.
Mes y fianza por adelantado
Es una estafa muy antigua, te pongo link a noticias relacionadas:

https://www.eldiario.es/economia/histor ... 79640.html
13 respuestas