Ayuda con potenciometro en Ps3 60gb.

Estoy intentando hacer la modificacion del ventilador para regular su velocidad a unos 6 u 7 V. Ayer fui a la tienda de electronica pero no tenian potenciometros pero si "Resistencias variables" (el leido que es praticamente lo mismo), asi que compre una de 100K y me he puesto manos a la obra. La cuestion es que seguidos varios hilos de esta pagina y no lo he conseguido, el ventilador va siempre a tope 12V, gire a un lado u otro la resistencia variable, el ventilador sigue igual. He decir que tengo los 3,3v(primer cable que sale por la derecha de la fuente de alimentacion) en un extremo de la resistencia variable y el cable gris del ventilador en el centro. Tambien en probado a la inversa y nada.

Mis duda son:

- ¿Se puede hacer con este tipo de resistencias o tiene que ser un potenciometro?
- ¿Estoy haciendo algo mal?

Espero sus respuestas y gracias por todo. :)
Me suena haber leido que a algunos les pasaba porque el fabricante del venti era alguna empresa en especial... pregunta mejor en el hilo del mod.
Me pasa exactamente lo mismo con un potenciometro :(

Alguna solucion ?
hola .yo en CUBA me dedico a esto de dar mas voltaje a el fan de los ps3..mis experiencias son que con los modelos fat casi siempre nesesitaras unos 300k para hacer caer las revoluciones del fan .tienen que haber 1.2 o 1.5v en el cable gris y se quedara en punto medio que no hace mucho ruido y no afectara la corriente del puerto lan
Efectivamente, yo pude solucionarlo colocando un pot de 150k, con eso bastara.

Un saludo.
Tampoco se mucho de esto, pero creo que el tema, es que las revoluciones del ventilador van ligadas a la intensidad de la corriente, no al voltaje, evidentemente, reduciendo el voltaje hay un punto que las revoluciones bajan, pero no es progresivo como en los sistemas que estan preparados para ello, como pasa en el moding de los PC.

P.D: Un Potenciometro no es mas que una resistencia variable, pero con otro formato.

Saludos
5 respuestas