Ayuda con potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ola, he decidido ponerme a calibrar el potenciometro ya que he limpiao la lente y me sigue sin leer los backups, lo que pasa esq lo he movido un poko y ahora me sigue sin cargar las copias y el laser creo que es muy intenso xq el color rojo se ve atravecs de los dvds originales, la pregunta es para reducirlo hacia donde tendria que dar hacia izquierda o derecha??.
coges un polimetro y lo compruebas, creo recordar que en sentido horario se bajaba la potencia y en sentido antihorario se subía, lo estuve tocando hace una semana.
Ganonzote escribió:coges un polimetro y lo compruebas, creo recordar que en sentido horario se bajaba la potencia y en sentido antihorario se subía, lo estuve tocando hace una semana.

Exactamente.

Y que sepas que es normal que a través de los GODs se vea el láser.

Y tambien te digo que no lo hagas a ojo
vale y la duda esque no se como se usa el polimetro para medir la resistencia ahi, hace mucho que no cogo un polimetro.
Ponlo a 2K Ohms o 2000 Ohms (letra Omega)

Saludos
me parece que no Markuf, ponlo a 10 Ohms, y se mide poniendo un contacto en la patilla suelta, y el otro, por el lado de las 2 patillas, veras que uno te da resistencia infinita o nula (no recuerdo) y otra un valor entre 40 y 300 (debería), pues la lectura se hace con ese ultimo y el que está solo al otro lado del potenciometro.
Si lo pone a 10 Ohms le saldrá 9999 y no podrá medir [mad]
Pero si el valor del potenciometro puede variarse desde 0 a 350 (es lo mas que he visto) Ohmios, si le pone el multiplicador por 10 la pantalla le marcará entre 0 y 40, el mio es analógico y lo medí con el multiplicador en 10, si lo pongo en 2k como tu dices tendria que mirar con lupa
bueno, será mejor que pruebe que no estoy muy seguro de lo que digo [ayay]

Y yo tenia el pot a 550 así que hay más que 350
ok muchas gracias a los dos por la ayuda, esta tarde me dejaran un polimetro para medir.
Pues ahora si que me he liado, yo muevo el potenciomentro de derecha a izquierda y me baja de 215 a 195, eso es asi o estoy equivocado.

Gracias.
Si baja el valor sube la potencia, me explico, el potenciometro es una resistencia variable, a mas resistecia menos corriente le llega a la lente y menos potencia tiene, a menor resistencia más corriente le llega a la lente y más potencia tiene esta.
al final la deje a 190 y me lee algunos juegos si y otros juegos no.
Si bajas el potenciometro puede leer peor los discos o al aumentar la potencia solo puede leerlos mejor??

Es k le toqué al potenciometro y lo baje de 173 a 160 y creo que los juegos me ban pero k antes pero no se,
deberia subirlo o no??

salu2 X-D
pues no se, como te vienen de fabrica es como mejor leeran los GODS, pero si no tiene suficiente potencia para leer la densidd de un DVD normal pues tendras que subirla, pero si de primeras te lee no toque nada, en tu caso probaria poco a poco hasta dejarlo en el valor más alto con el que me lee bien todo.
se supone que cuando mas alto pongas el valor de la resistencia menos sufre el lector, si lo bajas mucho leera mas pero la lente se forzara mas.
una gamecube tenia 631, le instale chip pero no me leia ningun backup, ni siquiera me giraba el moto. mas o menos cual es el limite para bajar el pot. y no dañar la lente, pq como a los 300 funciona bien con originales y backup, pienso bajarlo solo cuando se me gaste.
por cierto se mide entre los contactos del lado de los dos ptos., o entre uno de los dos y otro del otro lado, cierto???? bueno asi me funciona.-
ami no me leia bien asi q lo deje en 200 y funciona bien, aunuqe te aconsejo que limpies la lente que hace mucho aunque parezca que no y que si ves que no te pilla backup dejes q la consola se enfrie(por lo menos la mia lo hago y vuelve a leer todo). Sino se te mueve el lector es xq no hace bien el contacto aprieta un poco mas hacia abajo el lector para que se engache bien con la placa.
17 respuestas