ayuda con power mac g5

Hola
Necesito ayuda con un power mac g5 (se que muy viejo pero funciona mejor que un macbook nuevo), lo pregunto aqui en el foro porque un amigo me lo a recomendado me dijo que seguro me dabais una solución aver explico:
le compre un disco duro de mayor capacidad para cambiarlo, los puse los 2 hice una copia exactamente igual al que tenia por ahora todo muy bien, pero cuando fui a quitarle el que venia olvide quitarle la corriente al mac hice masa con la chapa y lo queme. con el nuevo que le puse e intentado arrancarlo de mil maneras y no e sido capaz por eso les escribo porque estoy ya desesperado, al encender me sale como una capeta con una interrogación y por mas que e echo cosas nada no reconoce el disco, me podríais ayudar porfavor porque ya nose que hacer. E leido que instalado otra vez el leopart se puede pero no tengo los cds o algún metodo que sepáis para hacerlo funcionar, mil gracias por leer el tochaco porfavor ayudaa
El disco duro estará frito, el sistema te está diciendo que no encuentra la carpeta de arranque. Necesitas el disco de instalación del sistema para arrancar desde el cd y usar utilidad de discos para reparar errores y ver si necesitas disco duro nuevo en el que instalar el sistema de nuevo (no tienes los que venían con la máquina? te va a tocar buscarlos).

Eso, o la ram, pero por lo que comentas va a ser el disco duro ;)
si uno se que esta frito porque salió un poquito de humo pero tengo otros 2 van porque los e puesto en mi macbook y los inicia sin problemas sin problemas, e miralo las conexiones la placa todo e intentado tambien encenderlo pulsado alt, pulsando c y sigue sin reconocerlos tengo una desesperación maxima y no tengo los cds del sistema operativos si alguien me puede decir donde conseguirlos aunque sea comprarlos
Ebay tendrá, si no hombre si es sólo para reparar el arranque seguro que alguien te lo 'presta'. Eso o hay algún fallo más gordo de placa ya.

Prueba un reseteo de PRAM, que también tiene info de arranque de sistema.

Pasos:

Shut down your Mac.
Locate the following keys on the keyboard: Command (⌘), Option, P, and R. You will need to hold these keys down simultaneously in step 4.
Turn on the computer.
Press and hold the Command-Option-P-R keys before the gray screen appears.
Hold the keys down until the computer restarts and you hear the startup sound for the second time.
Release the keys.

Funcionó?
el reseteo de pram tambien lo hice y sigue igual, estoy buscando ahora los cds de sistema operativo gracias por las respuesta
zmb_1 escribió:el reseteo de pram tambien lo hice y sigue igual, estoy buscando ahora los cds de sistema operativo gracias por las respuesta

Pues ánimo porque ya sólo se me ocurre que la ram pueda estar mal (es un error que da la ram tb en ocasiones..) y si con el disco de recuperación no arranca.. malo! en lo que esperas prueba con un live cd de ubuntu power pc, a ver si lo consigue arrancar y si desde ahí te puede comprobar el estado del disco duro o por lo menos montarlo (por descartar errores aparte de arranque corrupto).
ya e encontrado el sistema operativo ahora no se como tengo que grabarlo en el dvd
zmb_1 escribió:ya e encontrado el sistema operativo ahora no se como tengo que grabarlo en el dvd

El Leopard solo se distribuía en formato físico. Si lo has encontrado, obviamente, tiene que ser un dvd. Otra cosa es que te lo hayas bajado pirata de internet xd
si me lo e descargado lo que pasa que ocupa 8gb como los grabo si un dvd tiene 4gb
zmb_1 escribió:si me lo e descargado lo que pasa que ocupa 8gb como los grabo si un dvd tiene 4gb

Jajajaja, sabes cambiar un disco duro y no sabes que existen los dvd DL ? de 8 Gigas xDD
ciskoh escribió:
zmb_1 escribió:si me lo e descargado lo que pasa que ocupa 8gb como los grabo si un dvd tiene 4gb

Jajajaja, sabes cambiar un disco duro y no sabes que existen los dvd DL ? de 8 Gigas xDD

Bueno, saber saber... Eso es relativo xd
ya esta solucionado tuve que hacer y un monton de historias pero ya lo tengo funcionado gracias por la ayuda
Qué bien, entonces reparó el inicio??
si tuve que instalar el mac os 10.4 que era el unico que me cavia en un dvd normal ya que no tengo grabadora de doble capa, desde ese dvd ya me arranco la utilidad de disco, tuve que borrar los 2 discos duros porque no los reconocía luego instala el 10.4, desde ese tube que acer una partición y montar en la partición la imagen del mac os 10.5 y arrancarlo desde hay después se instalo todo perfecto y vuelve a ir como la seda. Para los años que tiene va muchos mejor que un macbook que tengo mucho mas nuevo. ya que estoy voi a intentar instalarle abuntu en uno de los discos que tengo vacíos

¿me lo remiendan que lo instale o lo dejo como esta? e leido que funciona muy bien en power mac
Tu deberías saber que necesitas.

Pero vamos, yo tengo un Power Mac G5 y lo primero que hago es vaciarlo completamente por dentro y luego montarle un Hackintosh.

Si te interesa, te cambio tu Power Mac G5 por un servidor Xeon que tengo en Compra/Venta:
Intel® Xeon® Processor E5310
http://ark.intel.com/products/28030/Intel-Xeon-Processor-E5310-8M-Cache-1_60-GHz-1066-MHz-FSB

2GB Ram certificada HP. HYMP512F72CP8D3-Y5 (2x1GB)

HDD Maxtor 320GB modelo STM3320820AS
Yo un ubuntu más allá de para probar cosas en Live DVD no usaría en versión PowerPC (al igual que el resto de distribuciones Linux), ya que están ya sin soporte alguno si no me equivoco. Yo tiraría con OSX, aunque si que es verdad que las versiones que corren en PowerPC ya están sin soporte también. Depende del uso que le des. Montarle un hackintosh mola, aunque depende de si quieres usar los componentes o no, es básicamente montar una máquina nueva, pero merece la pena por el tema de poder usar programas actuales y eso.
fredone escribió:Yo un ubuntu más allá de para probar cosas en Live DVD no usaría en versión PowerPC (al igual que el resto de distribuciones Linux), ya que están ya sin soporte alguno si no me equivoco. Yo tiraría con OSX, aunque si que es verdad que las versiones que corren en PowerPC ya están sin soporte también. Depende del uso que le des. Montarle un hackintosh mola, aunque depende de si quieres usar los componentes o no, es básicamente montar una máquina nueva, pero merece la pena por el tema de poder usar programas actuales y eso.

Pero hay que hacer modding ya que la placa de por si no encaja. Hay que cortar la chapa trasera para los puertos de la placa madre... A ver, no es demasiada faena con una Dremel en la mano xd Pero el resultado es muy muy guapo aun con la faena que conlleva.

Tienes un autentico Mac Pro e incluso superior y por 2000€ menos. [fies]
myDoku escribió:
fredone escribió:Yo un ubuntu más allá de para probar cosas en Live DVD no usaría en versión PowerPC (al igual que el resto de distribuciones Linux), ya que están ya sin soporte alguno si no me equivoco. Yo tiraría con OSX, aunque si que es verdad que las versiones que corren en PowerPC ya están sin soporte también. Depende del uso que le des. Montarle un hackintosh mola, aunque depende de si quieres usar los componentes o no, es básicamente montar una máquina nueva, pero merece la pena por el tema de poder usar programas actuales y eso.

Pero hay que hacer modding ya que la placa de por si no encaja. Hay que cortar la chapa trasera para los puertos de la placa madre... A ver, no es demasiada faena con una Dremel en la mano xd Pero el resultado es muy muy guapo aun con la faena que conlleva.

Tienes un autentico Mac Pro e incluso superior y por 2000€ menos. [fies]

Sip, yo soy del mismo club de adoradores de la dremel :D básicamente mucha planificación antes de cortar, y ver cómo montar la placa base y poner nuevos soportes de placa base, etc. Pero menudo pedazo de resultado :D

Puff, estoy mirando guías y es un proyecto de los largos eh?? :S
si el g5 lo tengo como hobby para estar trasteando con e internet, torrent y todo eso, el que utilizo a diario es un macbook . lo hackintosh lo estuve mirando es mucho dinero y como ya a veis visto no tengo mucha idea en esto de cambiar componentes

Y al final e instalado ubuntu en una partición ahora lo voi a probar aver que resultado da
18 respuestas