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CyberDemon_98 escribió:En la clase inventario, pon de atributo una lista o array de objetos producto, y en esa clase los métodos para añadir/eliminar. Supongo que tendrás que controlar que no se metan 2 productos iguales.
pedriterman escribió:CyberDemon_98 escribió:En la clase inventario, pon de atributo una lista o array de objetos producto, y en esa clase los métodos para añadir/eliminar. Supongo que tendrás que controlar que no se metan 2 productos iguales.
Pongo añadir y eliminar también en inventario no?
Si se te meten dos productos iguales no pasa nada, tendrías el mismo producto en una cantidad de 2
CyberDemon_98 escribió:pedriterman escribió:CyberDemon_98 escribió:En la clase inventario, pon de atributo una lista o array de objetos producto, y en esa clase los métodos para añadir/eliminar. Supongo que tendrás que controlar que no se metan 2 productos iguales.
Pongo añadir y eliminar también en inventario no?
Si se te meten dos productos iguales no pasa nada, tendrías el mismo producto en una cantidad de 2
Pero si hay un atributo de stock no entiendo eso ultimo.
Añadir y eliminar solo en inventario. Supongo que producto tendrás los atributos de un producto, los constructores y los gets/sets.
Añadir y eliminar en inventario.
pedriterman escribió:CyberDemon_98 escribió:pedriterman escribió:
Pongo añadir y eliminar también en inventario no?
Si se te meten dos productos iguales no pasa nada, tendrías el mismo producto en una cantidad de 2
Pero si hay un atributo de stock no entiendo eso ultimo.
Añadir y eliminar solo en inventario. Supongo que producto tendrás los atributos de un producto, los constructores y los gets/sets.
Añadir y eliminar en inventario.
Te pongo el código de la clase producto:
/**
* Write a description of class Producto here.
*
* @author (your name)
* @version (a version number or a date)
*/
public class Producto
{
// instance variables - replace the example below with your own
private int codigo;
private String nombre;
private String descripcion;
private int cantidad;
private int precio;
private int precioiva;
/**
* Constructor for objects of class Producto
*/
public Producto(int codigo, String nombre, String descripcion, int precio, int precioiva)
{
this.codigo = codigo;
this.nombre = nombre;
this.precio = precio;
this.precioiva = precioiva;
this.descripcion = descripcion;
}
/**
* @return codigo de barras del producto.
*/
public int getCodigo()
{
return codigo;
}
/**
* @return nombre del producto.
*/
public String getNombre()
{
return nombre;
}
/**
* @return descripcion del producto.
*/
public String getDescripcion()
{
return descripcion;
}
/**
* @return precio del producto.
*/
public int getPrecio()
{
return precio;
}
/**
* @return precio del producto.
*/
public int getPrecioiva()
{
return precioiva;
}
/**
* @return Codigo y nombre en stock.
*/
public String toString()
{
return codigo + ": " +
nombre +
" descripcion: " + descripcion;
}
}
kbks escribió:Tienes mil maneras de hacerlo.
Yo haría la clase Producto, que tendría los atributes que te dicen con sus get/set; la clase Inventario, que tendría los productos indexados por código con un add(producto) y un add(fichero); la clase Venta, que tendría también una colección de productos, además de un método que te devuelva el ticket; y finalmente una clase que se encargue de mostrar los menus y gestionar todo el sistema.
kbks escribió:No tengo ni idea de como quieres que se controle el sistema. ¿Es una aplicación de consola? ¿ventanas? ¿otro entorno diferente?
Tu sabrás mejor que nadie los requisitos que tenéis en ese aspecto y como quieres que se controle el sistema. Yo estaba dando por hecho que estabas haciendo una aplicación basada en consola, por o que en mi opinión no sería mala idea tener una clase que se encargue de gestionar la interacción con el usuario (mostrar menús, permitir añadir productos, realizar compras...)