Ayuda con preparar el Camino de Santiago

Hola, pues bien, mis amigos y yo hemos decidido que a mitad de julio haremos el Camino de Santiago, y vamos, no se ni por donde empezar a prepararlo todo, ni nignuo de mis mamigos, ni las cosas que hay que llevar nos ni nada.

Tengo claro que necesitaremos botas, linterna, saco de dormir, y poco mas.

Decirme algo, y que ruta e sla mejor, albergues, etc etc; porque vamos, no tengo ni idea.
http://www.ugr.es/~puertas/bitacora/cam ... parar.html

http://caminodesantiago.consumer.es/con ... ue-llevar/

Mírate estos dos enlaces, te sacaran de dudas.

Yo lo hice hace unos años y es una experiencia inolvidable, pero si no vais preparados, puede resultar muy incomoda.

Ante todo iros preparando para las caminatas y el calzado es básico, para comer por el camino encontrareis mil sitios donde hacerlo por un par de euros y para dormir, están los albergues y conventos.

No os carguéis de cosas, es mejor ir comprándolas a medida que las vayáis necesitando. ;) ;)
te puedo preguntar mas cosas? ya que te tengo aqui...jajaja

Que te gastastes en total de dinero? donde espezastes? que tiempo tardastes? cuantos erais? cuanta mas gente mas incomodo el viaje? hay montaña que cruzar o montes para llegar o solo es un camino recto hasta llegar?

Gracias de antemano
davyjones escribió:te puedo preguntar mas cosas? ya que te tengo aqui...jajaja

Que te gastastes en total de dinero? donde espezastes? que tiempo tardastes? cuantos erais? cuanta mas gente mas incomodo el viaje? hay montaña que cruzar o montes para llegar o solo es un camino recto hasta llegar?

Gracias de antemano

Hombre entre comida y bebida nos gastábamos unos 12€ por día, los albergues los tienes por 1€ o bien los de pago entre 8 y 10€.

Depende lo que necesites ir comprando o de lo que dispongáis para gastar, hay gente que con 400€ ha ido sobrado y gente que gasta más, eso depende de cada uno, pero yo te aconsejo que lleves dinero.

Nosotros tardamos 26 días, pero también te digo que no nos matamos nada y salimos desde Roncesvalles, o sea hicimos el camino completo, íbamos 7 personas y cuantos más podáis ir, mejor es mucho más divertido, pero contar que por el camino os iréis encontrando con más peregrinos, con los que haréis amistad y el grupo se ira ampliando.

El camino es a base de senderos, vais a atravesar bosques, montañas, etc, pero os lo vais a pasar genial y el esfuerzo merecerá la pena. ;) ;)
Gracias por todo, ya me hago una idea.

Ahora me hace falta hacer el trazado de peregrinaje, me han dicho que quieren empezar en Oviedo, pero es poquito eso. Ya veremos, nos gustaria hacerlo entre 7-15 dias, haber si podemos. Pero no tenemos ni idea de donde saldremos, ya que vivimos en Murcia.

A ver si me documento
davyjones escribió:Gracias por todo, ya me hago una idea.

Ahora me hace falta hacer el trazado de peregrinaje, me han dicho que quieren empezar en Oviedo, pero es poquito eso. Ya veremos, nos gustaria hacerlo entre 7-15 dias, haber si podemos. Pero no tenemos ni idea de donde saldremos, ya que vivimos en Murcia.

A ver si me documento

Te dejo unos enlaces y para cualquier duda, enviame un MP

http://www.jacobeo.net/

http://www.caminodesantiago.net/
Pues yo tambien hago el camino de santiago este año, pero con un grupo digamos que ya está organizado. Me dieron un papel con todo lo que tengo que llevar aunque yo creo que es un poco excesivo.. si lo encuentro te lo pongo aquí!
Yo voy a hacer el Camino Primitivo(el que sale desde Oviedo) también a mediados de julio, aunque por falta de tiempo creo que empezaremos un poco más cerca. Hace dos años hice el Camino Francés desde Samos con el instituto y recorrimos 140 km en 6 días(para que te hagas una idea del tiempo y todo eso) y saliamos a las 9 o 10 de la mañana y llegabamos sobre las 5 o las 6 de la tarde normalmente, en recorridos de algo más de 20 km. He abierto un hilo en pruebas, pero a ver si en el rincón obtengo mas respuestas [+risas] . ¿Alguien ha ido en esas fechas(mediados-finales de julio) y puede decirme si en el Camino Primitivo hay mucha gente?
Hombre grifo escribió:Yo voy a hacer el Camino Primitivo(el que sale desde Oviedo) también a mediados de julio, aunque por falta de tiempo creo que empezaremos un poco más cerca. Hace dos años hice el Camino Francés desde Samos con el instituto y recorrimos 140 km en 6 días(para que te hagas una idea del tiempo y todo eso) y saliamos a las 9 o 10 de la mañana y llegabamos sobre las 5 o las 6 de la tarde normalmente, en recorridos de algo más de 20 km. He abierto un hilo en pruebas, pero a ver si en el rincón obtengo mas respuestas [+risas] . ¿Alguien ha ido en esas fechas(mediados-finales de julio) y puede decirme si en el Camino Primitivo hay mucha gente?

En esas fechas es cuando más gente lo hace ;) ;)
Mi novio también le ha entrado la venada de hacerlo con sus amigos. Ellos cogen el tren hasta Burgos y de allí hasta santiago, en bici...
A ver como les irá.
Anoche echaron en cuatro, el programa de callejeros un documental sobre el camino de Santiago, me pareció muy interesante y bonito, si puedo un día lo haré.
Zazke escribió:Anoche echaron en cuatro, el programa de callejeros un documental sobre el camino de Santiago, me pareció muy interesante y bonito, si puedo un día lo haré.

yo tb lo vi, pero la gente tenia los pies destrozados literalmente... pff
Además os vais a asar
yo tambien quiero hacerlo pero me falta tiempo xD tengo unos 19 dias (ya que en el curro es el maximo que me dan seguidos,contando fines de semana) por lo que no sé ni cual hacer, me gustaria hacer el de roncesvalles pero es algo largo.
Yo lo tengo previsto para JUNIO del año que viene que ademas es año XACOBEO por lo que razon de mas.

que tal se hace en bici? lo digo por que seria mi unica opcion de hacerlo desde roncesvalles (me han dicho que los paisajes son tremendos)

agur [bye]
RykX escribió:yo tambien quiero hacerlo pero me falta tiempo xD tengo unos 19 dias (ya que en el curro es el maximo que me dan seguidos,contando fines de semana) por lo que no sé ni cual hacer, me gustaria hacer el de roncesvalles pero es algo largo.
Yo lo tengo previsto para JUNIO del año que viene que ademas es año XACOBEO por lo que razon de mas.

que tal se hace en bici? lo digo por que seria mi unica opcion de hacerlo desde roncesvalles (me han dicho que los paisajes son tremendos)

agur [bye]

Cuando vuelva mi novio te cuento qué tal le ha ido en bici [ginyo]
Blau escribió:
RykX escribió:yo tambien quiero hacerlo pero me falta tiempo xD tengo unos 19 dias (ya que en el curro es el maximo que me dan seguidos,contando fines de semana) por lo que no sé ni cual hacer, me gustaria hacer el de roncesvalles pero es algo largo.

agur [bye]

Cuando vuelva mi novio te cuento qué tal le ha ido en bici [ginyo]

OK, lo espero con ansia.

solo una cosa, desde donde salió??

agur [bye]
Somos Los Cristianos De La Ex Roma Imperial La Conquistaro, Pueblos Barbaros Con Los Restos De Santiago, Por No Perderlos...
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo creo que me hago la ruta con el novio de mi madre,espero que vallamos,
tiene buena pinta eso de andar y reventar xd.
Es una experiencia única.
Espero repetir algún dia, y me gustaría darte un consejo, más que unas botas de montaña, compra unas buenas zapatillas de trekking, y las uses en un par de marchas cortas antes. Por supuesto, ni se te pase por la cabeza estrenar botas, o morirás en una lenta agonía [poraki]
La mochila, en mi caso, pesaba 11kg, no te recomendaría sobrepasar ese peso, y si puede ser menos, mejor.
También ayuda mucho un buen bastón de senderismo, o incluso dos, intenta ser práctico y llevar lo que creas que es estrictamente necesario.
Por los refugios no te preocupes, porque los públicos están muy bien indicados, y siempre que llegues a una hora razonable, tendrás una habitación, y en el caso de encontrarlo lleno, siempre hay muchos privados con habitaciones a 6-8€.
Comidas a base de menús del peregrino, no pasarás nada de hambre, te lo aseguro.

Y poco más, espero que lo disfrutes como yo lo hice
Mmmm yo no queria ir en año Xacobeo... pero nose...
Yo aria la ruta primitiva y tambien en bici, a ver si lo comento con los colegas :)
Yo lo hice en Bici desde Sevilla, ahora hace un año que empece. Tardamos 15 dias en hacerlo porque tuvimos problemas con las bicis y nos retrasamos un día. Fue una experiencia inolvidable sobre todo cuando entras en la plaza del obradoiro tiras la bici y te abrazas a tus amigos.

Físicamente no íbamos preparados y los primeros días te duele todo hasta que lleves una semana que se va haciendo el cuerpo.
Y el proximo objetivo que tenemos pensado es el camino del mio cid! http://www.caminodelcid.org/

Una web para los que lo quieran hacer en bici que ayuda mucho: http://bicigrino.com/

Saludos!
19 respuestas