Ayuda con presupuesto Ryzen 5

Necesito su ayuda, tengo tiempo sin comprar una pc y lo hare en unos días, sin embargo no se cual de las 2 opciones me conviene mas , aquí les dejo las 2 que tengo en mente

1. Ryzen 5 2400g + MSI B450M PRO-VDH Socket AM4 AMD B450 Micro ATX + 16GB Ram ddr4 3000Mhz + ssd 240gb WD Green + 500GB HDD + Fuente EVGA 550w GOLD + Gabinete cambios Eagle Warrior

2.- Ryzen 5 2600 + TARJETA MADRE ASUS PRIME A320M-K SOCKET AM4 AMD A320 MICRO ATX + 8GB Ram ddr4 3000mhz + ssd 240gb + GT 1030 + HDD 500GB + Fuente EVGA 550 GOLD + Gabinete Cambio Eagle Warrior

Me salen casi el mismo precio, un poco más barata la configuracion del Ryzen 5 2400g, de hecho a ese le puedo meter una mobo un poco más cara como la Gigabyte B450 Aorus Pro Wifi.

Para lo que quiero esta pc es para hacer algunos vídeos, nada profesional, no soy mucho de jugar videojuegos, lo que más juego es Call Of duty Black ops 1, 2 ,3 , 4 y WaW, juegos de PS2, Gears of war, Crash insane trilogy y cosas asi, la preguna es cual de las 2 configuraciones me recomiendan más.

PD: A futuro no muy lejano pienso actualizar en caso de que sea la apu, el procesador + GPU o caso contrario del 2600 nada más cambiar a una GPU mas poderosa y una mobo mas cara, gracias a los que me ayuden
Mmmm...

Para torre normal el 2600 para equipos mini ITX el 2400G o el próximo 3600G ya que se descarta poner una gráfica porque se prioriza que sea un PC pequeño.

Una Apu solo tiene sentido si no se va poner una tarjeta después, ahora bien... Vender la Apu después.......

Pues sigo pensando....para tu uso la Apu se te puede quedar corta aunque a nivel de procesador está muy bien.

¿Te corre prisa? (Yo esperaría al menos hasta ryzen 2 muestre la pata.
Pues no es que tenga prisa, pero ya tengo el dinero, es cosa de comprarlo, como quiera lo actualizare, solo que de momento una de esas dos opciones son las que más considere, sólo que ando indeciso ya que he visto benchmarks del 2400g que rinde un poco menos que la 1030, pero en cuando a procesador esta por debajo del 2600, tengo entendido que el 2600 + gt 1030 da cuello de botella, por eso pregunte cual me conviene más, pero como dije, actualizare la GPU si o si
Si es el video ve por el R5 2600 y sus 12 hilos, que te seran muy utiles sea codificando o sea renderizando efectos y mejoras visuales.

O esperar al APU 3600G que tendra igual 12 hilos de procesamiento, mas un iGP de mayor capacidad grafica y computo heterogeneo.
DeepPurpl3 escribió:2.- Ryzen 5 2600 + TARJETA MADRE ASUS PRIME A320M-K SOCKET AM4 AMD A320 MICRO ATX + 8GB Ram ddr4 3000mhz + ssd 240gb + GT 1030 + HDD 500GB + Fuente EVGA 550 GOLD + Gabinete Cambio Eagle Warrior

Yo me quedaría con el 2600 pero esa placa primero hay que actualizarle el BIOS para que te arranque y 2º ya que eliges la plataforma AM4 la cual permite cambiar CPU manteniendo la placa, no elijas la placa mas cutre y barata que veas, pues esa placa para ese CPU hace aguas por todos lados, invierte en una placa de mejor calidad, con mas fases de alimentación y VRM bien disipadas.
@Xpartaco85
Xpartaco85 escribió:
DeepPurpl3 escribió:2.- Ryzen 5 2600 + TARJETA MADRE ASUS PRIME A320M-K SOCKET AM4 AMD A320 MICRO ATX + 8GB Ram ddr4 3000mhz + ssd 240gb + GT 1030 + HDD 500GB + Fuente EVGA 550 GOLD + Gabinete Cambio Eagle Warrior

Yo me quedaría con el 2600 pero esa placa primero hay que actualizarle el BIOS para que te arranque y 2º ya que eliges la plataforma AM4 la cual permite cambiar CPU manteniendo la placa, no elijas la placa mas cutre y barata que veas, pues esa placa para ese CPU hace aguas por todos lados, invierte en una placa de mejor calidad, con mas fases de alimentación y VRM bien disipadas.

Entonces me voy por la apu + TUF B450M PLUS GAMING ASUS + 16gb 3000mhz?, ya que de ser asi ya tendria una mobo decente con 16 de ram y asi cuando salgan los Zen 2 pueda actualizar procesador y de paso una tarjeta de vídeo buena
5 respuestas