Ayuda con primeros pasos de Ubuntu :(

Tengo dos problemas, seguro que para vosotros faciles, pero para un principiante... hasta que no aprenda... xD

1-Es que me he conectado a internet atraves de consola (por administracion-> red no lo consegui) ya estoy conectado bien, pero ahora no se como tengo que hacer por consola para que se guarde la configuracion y al iniciar se conecte solo, he leido por ahi algo de crear un txt conect.dh o algo asi, pero no si ni si lo creaba bien o mal. Me lo podrias explicar [agggtt]

2-Y la segunda tambien otra tonteria pero que no entiendo, he descargado la ultima version de firefox ''2.0.0.3'' y la he guardado en el escritorio y si la clickeo para abrir me sale la carpeta descomprimida como para meter ya en algun lado, no te dice instalar ni nada con esto suponi que devia de ser por consola tambien y seguro que copiando algo. Que tengo que hacer para sustituir el firefos en ingles y antiguo que tengo ahora por el que me he descargado? mas bien ¿que tengo que hacer para actualizarle el firefox?

Saludos
Sobre tu problema con la red:
¿Qué conexión tienes y que hardware utilizas para conectarte?

Sobre el firefox:
Si usas Ubuntu (creo habértelo leído en otro hilo) instala el paquete mozilla-firefox-locale-es-es
1- Seguramente te refieras a hacer un script, tienes qeu meter los comandos que usas en un archivo de la forma:

#!/bin/bash

comandos...

Luego guardas el archivo y escribes en la consola "chmod a+x archivo" para darle permisos de ejecución y lo pones en /usr/bin por ejemplo. Para que al inicio se ejecute es fácil hacerlo pero ahora mismo no lo recuerdo en ubuntu como se hace, así que mejor búscalo por google poniendo "script inicio ubuntu" o algo parecido.

2- Para actualizar firefox haz un "aptitude update" frecuentemente y cuando lo actualicen en los repositorios se te actualizará solo, si aun asé quieres usar la última versión, en lo que te has bajado seguramente haya un archivo que se llama firefox-bin que es el firefox en sí y no necesitas ni instalarlo ni nada. Para "sobreescribir" el otro que tenías hazte otro script como el de antes en el que simplemente ponga la ruta de firefox-bin, le pones de nombre "firefox" y fuera.
3 respuestas