Si acabas de empezar te diré algo....
A mi los juegos estos nunca me han gustado para jugar sólo... mola más con colegas... y mis primeras partidas al PES2 eran muy tristes... me mosqueaba porque era malísimo incluso metiendo goles... porque no controlaba el balón, etc... es decir.. en pocas palabras: estaba acostumbrado al FIFA.
Cuando pillé el 3... en fin... mis amigos está alucinando porque ven que estoy superviciado al juego... cuando yo estos juegos de fútbol los tenía para pasar algunos ratos con colegas...
Así que ya sabes, no te desanimes y léete los tutoriales... y sobre todo... juega mucho, mucho mucho.
Por cierto, yo que juego con el Madrid, las faltas las tiro siempre con Roberto Carlos porque me molan mucho más que con Beckham, y yo por ejemplo te diré que como norma (más o menos, porque depende del jugador también) hasta los 30 m la barra de fuerza debe llegar hasta la mitad o un poco menos. Hasta 35 m pues superar siempre un pelín la mitad.
Primero apuntas (tienes en cuenta si el jugador es diestro o zurdo porque el balón tendrá efecto). Luego para el tiro misil antes de dar la fuerza apretas R1 y Arriba, y luego ya la fuerza.
Para faltas cercanas colocadas y que no den a la barrera es mejor usar R2 y abajo, pero van mucho más flojitas y es más fácil que te las paren.
Cuando ya sepas más o menos bien sólo te queda aprender a dar efectos a los balones y es entonces cuando las faltas con impresionantes.... (para dar efecto, una vez dada la fuerza, apuntas en una dirección... además, con X apretado el efecto es mayor, aunque la fuerza disminuye).
Aunque todo esto al principio parecen demasiados datos tú practica... que se llegan a ver faltas acojonantes.
Venga, un saludo, y ya nos contarás.