Ayuda con problema de cuelgue debido al lector

Hola, veréis, he vuelto a desempolvar la psp y me he encontrado con el problema que deje hace tiempo, los cuelgues, esta vez he querido investigar a que eran debido, tenía la psp en firmware 3,90 y la he actualizado a la ultima ME, mi psp es la fat 1004, decir que los problemas de cuelgues no se han solucionado.
He descartado problemas de memoria ya que lo he probado sin ella e igual sufro los cuelgues, tambien he descartado el problema de la batería y creo que tambien descartaría el problema del semibrick debido a que nunca toque nada de la flash, simplemente actualice siguiendo el orden de los tutoriales.

Tengo la tapa del lector un poco desalineada, aqui dejo unas fotos:

http://img836.imageshack.us/img836/4019/dsc0042uw.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/3681/dsc0043jvs.jpg

Y creo que de aqui puede venir el problema, como tengo la tapa o el lector así, al apretar un poco con los dedos de manera continua obtengo el cuelgue de la psp, este donde este, es decir, aunque este en un juego umd, en una copia de seguridad desde la stick o en la interfaz de psp.

A ver si me podeis ayudar de alguna manera, o si me podeis decir si este problema lo puedo solucionar abriendo la psp y ajustando el lector (si es que hay alguna manera), o bien aclarándome que es un semibrick, y como solucionarlo (no dispongo de nada para hacer lo del cementerio)

EDIT: El lector sin umd hace un ruido al encender la psp.
Ty321 escribió:Hola, veréis, he vuelto a desempolvar la psp y me he encontrado con el problema que deje hace tiempo, los cuelgues, esta vez he querido investigar a que eran debido, tenía la psp en firmware 3,90 y la he actualizado a la ultima ME, mi psp es la fat 1004, decir que los problemas de cuelgues no se han solucionado.
He descartado problemas de memoria ya que lo he probado sin ella e igual sufro los cuelgues, tambien he descartado el problema de la batería y creo que tambien descartaría el problema del semibrick debido a que nunca toque nada de la flash, simplemente actualice siguiendo el orden de los tutoriales.

Tengo la tapa del lector un poco desalineada, aqui dejo unas fotos:

http://img836.imageshack.us/img836/4019/dsc0042uw.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/3681/dsc0043jvs.jpg

Y creo que de aqui puede venir el problema, como tengo la tapa o el lector así, al apretar un poco con los dedos de manera continua obtengo el cuelgue de la psp, este donde este, es decir, aunque este en un juego umd, en una copia de seguridad desde la stick o en la interfaz de psp.

A ver si me podeis ayudar de alguna manera, o si me podeis decir si este problema lo puedo solucionar abriendo la psp y ajustando el lector (si es que hay alguna manera), o bien aclarándome que es un semibrick, y como solucionarlo (no dispongo de nada para hacer lo del cementerio)

EDIT: El lector sin umd hace un ruido al encender la psp.

ya se ha solucionado algunas psp con este metodo

http://www.youtube.com/watch?v=XD9KYsELac4

salu2
Hola y gracias por la respuesta, entonces ese problema puede ocasionar los cuelgues?, o simplemente es para quitar el ruido que hace ?
Aquí a un usuario le pasa algo parecido, hilo_duda-cable-del-lector-roto_1791050
Puedes probar desconectando el lector y lo que dice el segundo compañero del hilo que te he puesto, y ver si aun asi persisten los cuelgues.
Un saludo!
Hola y gracias por la ayuda, ya he probado poniendo el no umd y el problema persiste. Creo que desmontare el lector, pero tengo duda, ¿ puedo desconectarlo de la base y a esta, asi me ahorro sacar todo el lector, o si o si tengo que sacarlo? En en el caso que tenga que sacarlo todo, como cerraria ese "agujero", la tapa trasera seguiria encajando?

Gracias y un saludo.
Puedes quitar la faja que conecta a la placa y listo, no hace falta que lo desmontes entero. Si no recuerdo mal eran dos, una verde pequeña y otra "marron" mas ancha, por lo menos en la slim.
Comenta por aqui haber si el problema persiste despues de eso.
Un saludo
si, ya he visto que son dos, en cuanto consiga el destornillador lo hare y ya comentare a ver si se soluciono mi problema.

Gracias.

Edito para decir que a pesar de desconectar el lector, los cuelgues se siguen dando, al presionar la cruceta (direccion arriba) es cuando pasa, que podria ser?¿Como podría solucionarlo?
Cuando pulsas el boton arriba de la cruceta es cuando se cuelga la consola? Si no lo pulsas se cuelga?
Si no lo presiono se mantiene encendida sin colgarse, aunque no lo he probado con un tiempo bastante prolongado puedo decir con seguridad que es al presionar las flechas de la cruceta, concretamente las de arriba y la izquierda.

He leído lo del papel entre la cruceta y el stick pero tampoco me funcionó, tambien probé a poner un trozo de papel entre la placa y la cruceta por si estaba floja y hacia contacto y nada. De lo que si estoy seguro es que se bloquea por algun contacto con la placa, aunque aun tengo que descartar con seguridad si el fallo o cuelgue lo puede haber ocasionado la batería.

Mi pregunta sería, que solución tendría el fallo de la cruceta y los cuelgues?

Un saludo.
Pues para ir descartando puedes probar a cambiar la " pegatina" de los controles de la cruceta y probar con otra nueva tampoco son caras, si se sigue colgando seria cuestión de ir viendolo.
De momento descarto el bloqueo por firmware ya que lo he dejado encendida bastante tiempo y no se me ha bloqueado, lo del stick tendría que probarlo, pero tampoco me apetece gastar dinero en la psp si tiene la placa base estropeada.

¿Serviría la pegatina de un mando ps2?

A ver si me puedes dar alguna otra solución que probar.

Por cierto, se me olvidó decirlo porque no lo habia visto antes, el stick tiene un tornilo para ajustarla a la placa, pues el agujero donde iria el tornillo de mi cruceta esta roto, no obstante dudo que tenga que ver porque la cruceta al ajustar los otros tornillos y cerrar la psp se junta automáticamente con la placa, de todas maneras a ver si me podeis decir si este puede ser el problema.
Ty321 escribió:De momento descarto el bloqueo por firmware ya que lo he dejado encendida bastante tiempo y no se me ha bloqueado, lo del stick tendría que probarlo, pero tampoco me apetece gastar dinero en la psp si tiene la placa base estropeada.

¿Serviría la pegatina de un mando ps2?

A ver si me puedes dar alguna otra solución que probar.

Por cierto, se me olvidó decirlo porque no lo habia visto antes, el stick tiene un tornilo para ajustarla a la placa, pues el agujero donde iria el tornillo de mi cruceta esta roto, no obstante dudo que tenga que ver porque la cruceta al ajustar los otros tornillos y cerrar la psp se junta automáticamente con la placa, de todas maneras a ver si me podeis decir si este puede ser el problema.

el stick, no seria el problema, lo que te podia pasar es que el stick, se te mueva solo.
salu2
vivero2 escribió:el stick, no seria el problema, lo que te podia pasar es que el stick, se te mueva solo.
salu2

Pero puede el stick ocasionar el bloqueo de la psp o ya es un error de la placa?

Agradeceria más posibles soluciones para ir probandolas e ir descartando, así tambien ayudo a gente que le pase este mismo problema o le pueda pasar.
hola no se si pregunto bien aqui ,,si esta mal me lo decis y miro de quitarlo ,,gracias
el problema que tengo es con una psp slim 2004,,al principio hacia el ruidillo del lector el clip,clippero la desmonte y le quite el lector y funcionaba sin lector con mis copias de seguridad ,,pero ahora ya no hay manera clicas en el juego que quieras y se queda pillada en la pantalla que psp antes salir el juego ,,si alguien me puede echar una mano le estaria agradecido,,perdon por lo extenso de mi texto un saludo
A mi se me cuelga al darle al stick, a mi tambien me sonaba el lector al encender y tambien lo desconecte y se me sigue colgando. Puedes comprobar que no sea problema de la bateria quitandola y jugando solo con el cargador.
14 respuestas