Ayuda con problema de envío desaparecido

Hola, busco asesoramiento para saber como obrar en la situación que se me plantea, la cual veo muy muy negra.

El caso es que espero un paquete comprado en Ebay y pagado por Paypal por valor de 430$, envíado por EMS por USPS, llamado aquí Postal Express y que tras enviarse el 4 de Septiembre aún lo sigo esperando.

El tracking number, si lo pongo en la página de Correos, la única información que me da desde hace tiempo es:

04/09/2008 Admitido.
05/09/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
08/09/2008 En tránsito.
08/09/2008 Recibido en Oficina de Destino.
09/09/2008 En tránsito.

Tras moverme unos días buscando información, en mi sucursal de Correos me dicen que es posible que le hayan cambiado el número de seguimiento al entrar en España y que llame a Atención al CLiente para poner una reclamación.

Una vez contacto con esta gente, me dicen que es erroneo eso de cambiar el número de seguimiento, que con paquetes así no se cambian, y que la reclamación la tendría que poner el otro chico en USPS, a lo cual extrañado, le digo que el trabajo de USPS ya está hecho, y bien hecho, ellos ya han transportado el paquete desde Texas, EEUU, a la península iberica, yo soy de Las Palmas de Gran Canaria; y ahora es Correos quien se encarga, pero sigu en sus trece. Tras eso, me da el número de teléfono de aduanas en Madrid para que llame a ver si está retenido.

Llamo a aduanas en Madrid y me comentan que ese tipo de envío no pasa por ahí, que va directamente al Can3 y de ahí al destino, me da el número de despacho de lo que presumo será el container o lo que sea donde viene el paquete y me ofrece tambien el número de aduanas en Las Palmas y fuera.

Contacto con aduanas en Las Palmas, estos me dicen que el número de despacho no sirve para nada, me piden el número de seguimiento del artículo y mi número de teléfono para contactar conmigo en breve. Me llaman y me dicen que ningún paquete con ese número ha llegado aquí y muy suavemente me dice que es negra negra, desde el día 9 que sale de Madrid y que no haya llegado, es que alguien con la mano muy larga ha robado el paquete. Le pregunto por la seguridad que tienen ellos en estos casos y me dice que en lo que son los almacenes y tal si tienen vigilantes, cámaras de seguridad... y bla bla bla, pero lo que es en el transporte, barco, camión, avión, eso no lo controla nadie.

Total, ahora no se como obrar, no se si quejarme a Ebay, a Paypal, a Correos, a USPS o a que. Veo el asunto muy negro, el fallo está en Correos, pero donde más claro veo de recuperar el dinero es en Paypal y en Ebay.

¿Qué hago? ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Alguien puede asesorarme en un caso así?

Mañana voy a ir a Consumo, a ver si allí me pueden ayudar.

Gracias.
El número de seguimiento nunca se cambia y menos en un EMS.

Efectivamente tú no puedes hacer la reclamación, tiene que hacerla el remitente.

Yo reclamaría a través de PayPal antes de que termine el plazo de reclamación por si acaso ¿el envío iba asegurado?
Lo de Paypal no lo voy a dejar ir, al igual que le diré a el que haga la reclamación en su oficina de USPS.

Tambien lo que estoy pensando es hablar con la directora de mi sucursal de Correos o con aduanas de Madrid, a ver si consigo saber cual es la empresa que hace los transportes del Can3 desde Madrid a Las Palmas y por ahí poner otra queja/reclamación a esa empresa.
Lo de Paypal es un opción aunque no te garantiza nada. Ten en cuenta que si el vendedor no tiene fondos en su cuenta Paypal no te devuelve el dinero, el dinero nunca sale de la empresa.

Respecto a lo de reclamar a intermediarios no podrás, el responsable aquí es Correos y como destinatario solo puedes presentar una queja al servicio pero no una reclamación.
Te contesto lo mismo que te he contestado en otro hilo tuyo igual:
HADES escribió:Varias cosas:
A los EMS no se les pone otro código de seguimiento para dentro de España.
No puede estar en la aduana de Madrid, porque pasa aduana en Las Palmas.
La paquetería urgente de Canarias la lleva el CAM 3, una de las naves de Correos en Vallecas.
Un paquete es propiedad del remitente hasta que se entrega, así que debe reclamar a USPS y ellos ya reclamarán a Correos.

Soluciones: Que en Barajas miren en que despacho fue tu paquete. Si ese despacho se cerró quiere decir que se envió al CAM 3 y ahí es donde ha desaparecido. O al llegar a la aduana de Las Palmas, porque el CAM3 no toca nada, se limita a cargar. Y que el remitente vaya reclamando porque me parece a mi que alguien se ha quedado con tu paquete.

Y añado: el viaje en barco se hace en contenedores cerrados y precintados, ya sean contenedores o cajas de camión enteras. En general la paquetería va en camión, excepto parte del Postal Exprés nacional.
Entonces, si tengo el número de despacho, quiere deci que se envió en un containe cerrado o lo que sea, que por ningun raro se abre, y aquí en Las Palmas lo pilló alguien.
En Correos los paquetes se meten en jaulas. Cada jaula es un despacho, con una documentación en la que se detallan todos los paquetes que van en ese despacho. Es decir, que alguien leyó el código de tu EMS y lo metió en la jaula. Esas jaulas las mandan al CAM3 y ahí las cargan en un contenedor precintado que sólo se abre al llegar a Las Palmas.

Es decir, que lo más probable es que desapareciese en el CAM3 o en Las Palmas.
HADES escribió:En Correos los paquetes se meten en jaulas. Cada jaula es un despacho, con una documentación en la que se detallan todos los paquetes que van en ese despacho. Es decir, que alguien leyó el código de tu EMS y lo metió en la jaula. Esas jaulas las mandan al CAM3 y ahí las cargan en un contenedor precintado que sólo se abre al llegar a Las Palmas.

Es decir, que lo más probable es que desapareciese en el CAM3 o en Las Palmas.


Tanto si desapareciese en el Cam3 como aquí en Las Palmas, ¿es Correos la culpable no?

Lo digo porque el otro día, el viernes fui a la oficina de consumo a asesorarme, y de allí me mandaron al Gobierno de Canarias, a la zona de la Junta Arbitral de Consumo, lo cual es un procedimiento voluntario y extrajudicial que permite resolver las diferencias que surjan entre consumidores y empresarios.

La reclamación que ponga en este órgano, va a la Junta Arbrital de Consumo, a las Asociaciones de Consumo y a la OMIC.

Una vez reciban mi reclamación, ésta la traspasan a quien le toque en Correos, y entonces se formará un convenio arbitral, donde habrán árbitros, uno hace de presidente y otros de abogados, me asignan uno a mi y otro a Correos...

Reunidas todas las partes, se dará audiencia a cada una de ellas y finalmente se dictará una resolución.

Bla bla bla, es un juicio, totalmente gratuíto salvo coste de peritaje que se me puedan pedir, con una sentencia equivalente a una sentencia judicial.

Total, ahora tengo que reunir papeleo, factura de USPS, factura de Paypal, y todo cuanto se me pueda ocurrir para argumentar la parrafada enorme que redactaré como queja y que así vaya más preparado y con más posibilidad de poder recuperar no el paquete, pero si el importe de éste.

Decir que el chico al que molesté en la oficina del consumidor mientras se desayunaba un bocata, se portó muy bien conmigo, me atendió de manera exquisita; pero no sólo el, tambien la muchacha que ya en el Gobierno de Canarias me asesoró y me contó cómo sería todo, además de proponerme que, antes de poner la reclamación, pase por ella para revisarla y añadir o quitar cosas según convenga, un 10 para los dos.

Y tras toda esta parrafada, quería hacer las cosas bien, y que pueda llegar yo a un buen puerto.
Claro, la culpa es de Correos porque ellos lo han perdido o han permitido que desapareciese en cualquiera de sus centros (Barajas, CAM3 o Las Palmas). Si fuese problema del transporte, como cuando les desvalijan un camión, ya se hubiesen encargado ellos de denunciarlo.
Las demoras con Correos están a la orden del día. Por mucho que en la web de Correos indiquen unos tiempos de entrega de 5 días para el 94% de los envíos (o algo así), parece ser que el porcentaje restante es mucho mayor.

Por otro lado, si era un envío internacional (en España postal express), quiere decir que era un envío certificado, por lo que el control es mucho mayor que el de una carta normal.

Yo he realizado envíos desde una empresa en Zaragoza, y un paquete ha tardado en llegar a Huesca (unos 60 kilómetros o menos), alrededor de 28 días, a través de paquete postal certificado. Y no es el único caso. Envíos a Madrid que tardan de media 15 o 20 días, etc.

Uno de los problemas que tiene Correos, es en cuanto a las reclamaciones. Aunque tú pongas una reclamación, me temo que en Correos no se lo tomarán muy en serio hasta transcurridos 3 meses de la fecha del envío. Y siempre y cuando la reclamación venga del que te envió el paquete.

Mi único consejo, aunque es desalentador, es paciencia. El paquete lo tendrán en alguna jaula a la espera de que en alguna oficina alguien se digne a procesar en el sistema informático (por cierto lo que ves tu en la web de Correos es idéntico a la información que en Atención al cliente miran, sin más información) y dar curso al paquete. Habla también con quien te envió el paquete, para que también esté al tanto de alguna información de Correos.

Buena suerte y ánimo.
9 respuestas