Ayuda con problema en dedo del pie jugando padel

Buenas, pues lo que me pasa es que jugando al padel (aunque entiendo que me pasaría con cualquier otro deporte) me suele pasar que al hacer un sprint, y deslizar (o derrapar), me hago daño en el segundo dedo (despues del dedo gordo). Esto hace que se me ponga morada, y se acabe cayendo.

Lo que me dice la intuicion es que me "baila" el pie dentro de la zapatilla, se me echa para alante en el derrape, y eso hace que se presione el dedo con la punta de la zapatilla.

Pero no consigo solucionarlo.
Las zapatillas tienen holgura por delante (no me vienen justas) y las aprieto bastante fuerte con los cordeles para que no se me eche para adelante el pie.
Pero no hay manera.

He ido a un par de podólogos, y ninguno me ha podido dar solución.

Alguna idea? Coger zapatillas de 1 o 2 tallas mas? Algun tipo de zapatilla en concreto? Proteccion para ese dedo?
Buenas, en farmacias venden tubos elástico para los dedos, creo que podría reducir bastante el roce directo,

https://img5.uploadhouse.com/fileupload ... fa3106.jpg

Tuve un probema muy parecido, lo solucioné poniéndome varias tiritas juntas hasta que el dedo se acostumbró, pero no es la solución ideal.

A nivel de elegir otras zapatillas, te sugiero Babolat Pulsa o Adidas Barricade.
algun tipo de proteccion en ese dedo (es pie griego?)

me parece curioso que 2 podologos no te hayan hallado remedio... quiza se pueda resolver tambien con plantilla o algun calzado bastante especifico. creo que hay tiendas donde aconsejan el calzado deportivo en funcion de caracteristicas del pie pero no se si llegaran a tu caso.
¿Has probado a usar calcetines deportivos de compresión?
Lo del protector del pie lo estuve buscando, pero parece que no es tan fácil de encontrar en las farmacias. Me dieron algo similar, pero que no fué efectivo (no sé si lo puse bien la verdad, o me bailó de tanto trote).

El pie no es griego. El dedo gordo sobresale mas que el dedo en cuestión. Supongo que los 2 dedos chocan con la pared de la zapatilla, pero al ser este dedo menos duro, pues es el que sufre.

Lo de los calcetines no sabía de su existencia, me informaré a ver.

Gracias
GXY escribió:algun tipo de proteccion en ese dedo (es pie griego?)

me parece curioso que 2 podologos no te hayan hallado remedio... quiza se pueda resolver tambien con plantilla o algun calzado bastante especifico. creo que hay tiendas donde aconsejan el calzado deportivo en funcion de caracteristicas del pie pero no se si llegaran a tu caso.

Que vaya a un trauma, puede tener algún defecto de base en el pie.
5 respuestas