Ayuda con problema en tv de tubo :(

Buenas a todos,

Resulta que ayer de buenas a primeras, pongo mi recreativa en marcha y al encender la tv de tubo hacia como un ruido eléctrico de fondo, pero estuve jugando y ni fallos en pantalla ni nada. El ruido al rato desapareció.
hoy directamente hace ese ruido/siseo que hace la tv de tubo cuando la enciendes, lo hace repetidamente, pero no llega a encenderse la tv. No tengo ni idea de que puede ser.
Estoy bastante preocupado, porque la tv para meterla en la recre me las vi y desee y solo pensar en tener que quitarla se me van las ganas de arreglarla:(. Con lo contento que estaba de que por fin tenia la recre en marcha.

Os agradeceria cualquier sugerencia.

Un saludo.
Los condensadores, con uso y tal, te saludan de esa forma.
O´Neill escribió:Los condensadores, con uso y tal, te saludan de esa forma.

Efectivamente. [tomaaa]
Parece que va tocando algo de recap
@viper2
@SKyo
@O´Neill

Bueno, vale, si es eso, con paciencia lo cambio y ya está, pero...y el pero puede ser grande o pequeño, el problema es que no puedo acceder al chupon, de ninguna manera, para desconectarlo y sacar la placa y de paso no quedarme pegado con la descarga. Lo unico que veo y quiero saber vuestra opinion, es, esperar un mes, para que la cosa esté algo descargada, coger el cable que va del chupon a la placa del televisor, cortarla a una altura accesible para mí y empalmar con una ficha, para poder "conectar" y desconectar de alguna manera el chupon de la placa. Claro, con un alicate, despues de un mes imagino que no me meterá ningún viaje, pero como lo veis?.
Si creeis que es seguro los condensadores, lo hago.
Saludos.
Me despido de ti coolinz.

Mira que voltaje pasa por ese cable antes de hacer nada.
Pues toca cambiarlos si no son capaces de cargar. Y reza para que alguno no esté bufado y soltara el líquido y tengas que limpiar la placa.

Mi consejo es que desmontes eso, se lo lleves a un joyero o alguien con una máquina de ultrasonido, limpies bien la placa se vea algo o no y cambias los condensadores que valen miseria (céntimos)
@Snakefd99cb

Hace unos dias iba din ruidos ni nada. Crees que puede bufarse y haberse llenado la placa tan rápido?

Como ves lo de cortar el cable del chupon y empalmar con ficha, despues de comentar los problemas que tengo para acceder al chupon?

@ves

jeje, no me acojones.

Ya descargué el tubo en su día, pero lo hice con un destornillador en el chupon, con una pinza agarrada al destornillador que lo llevaba a tierra, ahora lo que haría sería conectar esa pinza al alicate mientras corto el cable, que imagino lo descargará igual, no obstante, voy a esperar minimo un més, que me extrañaría despues de ese tiempo lleve mucha carga.
coolinz escribió:@Snakefd99cb

Hace unos dias iba din ruidos ni nada. Crees que puede bufarse y haberse llenado la placa tan rápido?

Como ves lo de cortar el cable del chupon y empalmar con ficha, despues de comentar los problemas que tengo para acceder al chupon

Normalmente por desgracia pasa eso, pero con un poco de suerte no hubo fugas. Y lo veo bien lo que quieres hacer aunque no sea lo más limpio, aunque total, es una placa que no está a la vista, no un cuadro de museo.
@Snakefd99cb

Es mas que nada, porque como dicen que en funcionamiento, por ese cable del chupon pasa tanta electricidad, a ver si la ficha no aguante o yo que sé. Hablo desde el desconocimiento de lo que la electricidad afecta a una ficha. Una vez vi una ficha que se habia derretido, no se si estas cosas pueden pasar o que.

Saludos.

EDIT: Con los sintomas que he comentado, será algunos condensadores en particular, o tengo que cambiarlos todos?(imagino que sería los electroliticos).

Gracias
electroliticos en un principio, los tipo smd no es necesario.
Los de poliester que funcionan a altas frecuencias también se suelen desvalorizar: etapa horizontal, vertical...
@lord_raymon @Snakefd99cb

Ok,

Leyendo por ahí, tambien dicen que puede ser el transistor de lineas?¿, por el siseo o intento de la pantalla de encender...la verdad es que me pierdo con esto...
Hola,

Si es el transformador de lineas verás chispas (se forma un arco voltaico) además del zumbido, sustituirlo es fácil unas ocho soldaduras.

Un saludo
15 a 20€ en cualquier segundamano o asociacion ti tipo "reto" en un finde lo cambias y no esperes un mes ni te juegues el tipo.
Hola,

Jugarse el tipo?? por?? el problema son los amperios no los voltios, así que un calambrazo es desagradable pero no te va a matar.

Un saludo
Si no sabe mejor que no meta la mano, que eso pega una buena ostia, y si fuera ese el problema, la imagen se vería mal.
O´Neill escribió:Si no sabe mejor que no meta la mano, que eso pega una buena ostia, y si fuera ese el problema, la imagen se vería mal.

Buenas!!!

Yo metí la tv de tubo en su momento, la descargué y todo el jaleo, lo que pasa es que me acojono porque no puedo llegar al chupón ahora. Y tengo que meter un corte en el cable para luego poner una ficha y te alguna forma descargar asi el tubo. Pero claro tendré que hacerlo con un alicate y acoplar una pinza al alicate para derivar el voltaje, como en su dia hice con el destornillador cuando lo metí en el chupon, lo que ahora no puedo hacerlo. En cualquier caso, tanto en su dia como ahora, esperaré mínimo 1 mes para minimizar riesgos.

Luego ya es saber donde cojones empiezo en la placa, que leo tantas cosas que no se...:(. Empezaré mirando superficialmente y os hago una foto y me decís sinó os importa.

Gracias!!

Saludos.
Hola,

Lo del transformador de lineas sólo se ve en funcionamiento.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Lo del transformador de lineas sólo se ve en funcionamiento.

Un saludo

Hola!!!

un día antes, el televisor encendia y se véia perfecto, aun con ese siseo/ruido electrico de fondo, que luego desaparecia. Pero ayer, se oia ese siseo, como intentando encenderse continuamente el tv pero este no enciendia. En resumidas cuentas, en su ultimo funcionamiento, imagen buena.

Saludos!!!!
Hola,

A ver, para ver los chispazos del transformador de lineas la tele tiene que estar encendida y se ve en el chasis del televisor, es de donde sale el cable hacia el chupón.

Un saludo
@elnaib
Hola

Ok, mañana le doy a encender a ver si en ese momento sale alguna chispa. Te habia hecho referencia a que la imagen se veia bien porque me he confundido con @O´Neill que decia que para que fuera ese el problema se tendría que ver la imagen mal, te he respondido a ti aunque era más para el,jejej. Volviendo a lo otro, mañana te digo. A ver si hubiera suerte y es algo "sencillo".

Saludos y gracias

@elnaib

Buenas,

He mirado hoy y nada, ni chispas ni nada. No veo ningun condensador raro, tampoco he podido mirarlo todo, porque tengo que sacar el chasis de la recre, pero no se veia nada extraño. Tan solo ese sonido como intentando encenderse constantemente el televisor. Es que lo intenta pero "algo" no se lo permite. Led rojo de la tv está encendido obviamente ya que lo enciendo con el mando.

Alguna sugerencia?:D

Gracias

Saludos.
Alguna idea???? :)

Saludos!!
Yo empezaría por sacar el chasis y a buscar soldaduras frías. A nada que veas algo sospechoso dale con un poco de estaño. Sobretodo por la zona de la fuente, flyback, etc...

Sin ir mas lejos hace unas semanas una Radiola que me encontré volvió a la vida simplemente repasando estas soldaduras. Mi Trinitron también me empezó a no encender por lo mismo; al repasarla todo volvió a la normalidad.

Otro fallo muy común es que el transistor de salida horizontal se ponga en corto, la fuente se protege y la TV no enciende.
23 respuestas