Ayuda con problema en un PC

Os voy a describir el mayor número de detalles posibles a ver si alguen puede ayudarme , porque se me ocurren varias cosas a probar pero antes de meterme en faena quiero contrastar opiniones.

El problema del PC , a aparte de estar saturado y posiblemente con virus, es que a veces al encenderlo la pantalla quedaba en negro (ni siquiera encendía, es decir la gráfica no está enviando ninguna señal), ahora ya ocurre siempre

De entrada pensé que como usan un viejo monitor crt podría ser que había cascao pero en mi flamante pantalla ocurre lo mismo, Descartado problema con su pantalla.

Está claro que fue un problema que fue de menos a más, según me han comentado no se ha tocado para nada el ordenador internamente.

Puesto que no puedo ver nada, necesita ser abierto y comprobar piezas, de entrada estoy pensando en cambiarle la gráfica (no usa gráfica integrada)ya que creo pòdría ser la causa del problema, también podría ser la pila de la placa he leido por un libro de informatica que tengo por aquí.

Como nota curiosa comentar que la torre no da la sensación de arrancar realmente (aunque no se vea nada en la pantalla) no se escucha el pitido de inicio, no reacciona si hay discos dentro, simplemente enciende pero sin hacer el más mínimo sonido que indique carga del sistema.
Junto a la luz que indica encendido(Luz verde) está la típica luz de carga (Luz naranja)y está constantemente encendida,

Sabido esto, me meteré directamente a cambiar la gráfica por una 6600 GT que tengo guardada o alguien me sugiere algo?

A ver si me podeis echar una mano
Saludos
Estaria bien saber que equipo tienes.

Pero suena a que se quemo algo. Posiblemnte la fuente de alimentacion. La grafica me parece mas extraño. Aunque si dices que no enciende ni hace sonidos tal vez sea el micro :s

Yo lo primero que haria seria desmontarlo entero y limpiarlo bien, teniendo cuidado de dodne se enchufa cada cosa si no sabes mucho del tema.

Hacerca la nariz a la fuente de alimentacion a ver si huele a quemado.

P.D: Esto iria emjor en Hardware que de virus creo que no es :D
Antes de irte a piezas mayores (micro, meoria, placa,,,), prueba con la fuente de alimentación (busca una usada mismo pero que sepas que funciona) para ir descartando de entrada.
bueno, he cambiado la fuente por una que tenia en casa que ya no me sirve ya que hacía un ruido raro, pero funcionaba perfectamente.

Encendí el ordenador y lo mismo, no manda señal a la pantalla y lo más preocupante es como os dije que no da sensación de cargar el sistema (porque no escucho el tipico ruido del disco duro cargando el windows), se queda pillao y con la lucecita de carga naranja fija, en silencio excepto obviamente el ruido de la fuente.

El ordenador no es tan viejo como yo pensabna pues la 6600 GT atx que quise probarle, no vale, tiene pci express.

El disco duro es sata y aunque puedo probarlo en mi ordenador el principal objetivo no es saalvar los datos que tenga ya que me dijo que se podía formatear directo, el objetivo es arreglarlo, pero si no es la fuente y probablemente tampoco sea la gráfica, me da que el problema es más serio.

Sin despreciar ni mucho menos la ayuda que se me pueda dar aquí, pues sé que hay mucha gente que sabe, ¿podría alguien recomendarme alguna página específica de informática donde pueda preguntar esto en los foros?

Gracias
Si la fuente no es, seguramente es la placa, ya que si fuera la ram o la grafica daria pitido de error (si el speaker esta enchufado, claro), de procesador no creo que sea, estadisticamente es la parte que menos se jode del pc, a no ser que lo frias a oc.
Anubi escribió:Si la fuente no es, seguramente es la placa, ya que si fuera la ram o la grafica daria pitido de error (si el speaker esta enchufado, claro), de procesador no creo que sea, estadisticamente es la parte que menos se jode del pc, a no ser que lo frias a oc.

+1

Si la fuente no es y no está pitando, placa base casi seguro.

Prueba una cosa:

Desconecta todo del PC menos la gráfica (discos duros, ventiladores, tarjetas PCI, lectores de tarjetas y DVD's) y prueba a arrancar de nuevo.
En definitiva que si es la placa, adiós, bueno, entonces probaré lo que me decís de encender el PC únicamente con micro , ram y tarjeta grafica conectadas, de esta forma, descartaremos si sigue sin encender que sea un lector o el disco duro, por cierto si haciendo esto arranca y sale la bios, quiere decir que de las cosas desconectadas (unidades lectoras,
disco duro y disquetera) muy probablemente sea el disco duro el que cascó no?
Menudo lío, estoy a punto de abandonar, me recomiendan también sacar la unica ram que tiene e un solo modulo y probar otra

Pero parece claro que la avería es gorda, mañana haré estas pruebas

Gracias.
Si no emite ningún pitido y el ordenador continua encendido está claro que la fuente no és. Todo parece indicar que es el micro (cosa rara) o la RAM. Si fuera la placa lo más probable es que el se te apagara solo de nuevo. De todos modos estaría bien que indicaras que tipo de BIOS tiene tu placa base. Dicho esto yo apostaría por la RAM.

Aunque pueda parecer una tontería, yo sacaría el módulo de la memoria y le limpiaría los contactos con una "goma de borrar", sí has leído bien. Ese "truco" me ha sacado de más de un apuro en el pasado.

Prueba y ya dirás.

Un saludo.
Todo parece indicar que es el micro (cosa rara) o la RAM. Si fuera la placa lo más probable es que el se te apagara solo de nuevo

No, si fuera la ram, pitaria, y si fuera la cpu tb, a no ser que la cpu este en muy muy muy mal estado, y eso es muuuuuuuy raro, tiene que ser la placa, que se apague o no, no tienen nada que ver
Gracias, probaré lo de la ram entonces, ya os digo que tiene muy mala pinta porque no sólo se envía señal al encender a la pantalla, sino que el ordenador se queda sin dar la más mínima sensación de que esté cargando el sistema, se queda en silencio y con la luz naranja de carga fija, incluida la ausencia del ya citado pitido típico

Una cosa que creo puede resultar como clave es que el pc no se puso así de repente, me han contado que comenzó a hacer esto de menos a más,primero pasaba de vezn en cuando, y últiamente tenían que darle a encender, apagar la fuente y volver aencender seis o siete veces hasta que iba y hasta que ahora definivamente no reacciona,

comprobé que todo el sistema de refrig. funcionaba, pero esto ultimo que os comenté no es lógico como problema de temperatura alta , más bien lo contrario aunque sé que es absurdo
Por al temperatura nunca sera tranquilo. Tendras lso ventiladores sacando/metiendo aire correctamente? A mi me huele a que quemaste el micro.

Mira a ver si hay algun condensador inchado tambien.
A mi me huele, que es la placa base. Los sintomas y como se ha llegado a ello son muy similares a lo que me paso con mi primer pc. Yo tube la desgracia, que en el mercado español ya no habia ninguna placa base compatible con mi CPU..... a la pc nuevo.
Si fuese el micro, creo que la placa debiera de pitar al encenderse para indicar el error, e incluso la BIOS comenzar a mostrar datos en pantalla hasta llegar al arranque del micro, o la memoria. Yo también creo que es cosa de la placa.
Gracias a todos, pocvo más puedo hacer por este pc(sin invertir dinero), y voy a devolverselo y que le den un presupuesto de lo que valdria repararlo o mejor como yo les recomendé, que como es para yuso normal domestico, compren una de estas torres que hay ahora por 300 o 400 euros

No puedo hacer pruebas cambiando la ram, porque es una ram ddr2 y las mias son ddr,
13 respuestas