Ayuda con problema en Wii que no se como afrontar.

Hola a todos.

He comenzado este hilo porque me ha surgido un problema con la Wii, que no se como afrontar correctamente.

Concretamente me ha ocurrido lo siguiente: Tengo una Wii de las primeras, a la que le instalé el Canal Homebrew y el uLoader, hasta ayer todo iba perfectamente (estube jugando a un backup sin problemas). El problema llego tras desconectar la Wii, al volver a ponerla ha dejado de funcionar el menú de Wii. Cuando la enciendo me aparece el menu de BootMi desde el cual puedo acceder al canal Homebrew, pero si intento acceder al menu de Wii se queda colgada; además a dejado de funcionar el uLoader.

He buscado muchas cosas pero no consigo sacar nada en claro y no me atrevo a tocar demasiado no vaya a romper también el BootMi.

¿Alguien tiene alguna idea de como puedo proceder a arreglar esto?

PD: He intentado ejecutar el "Pimp my Wii" pero cuando hace los test se queda pillado con el IOS 222. Por eso creo que de alguna manera esta en mal estado. Intenté reinstalar el IOS 222 pero me surgió un nuevo problema. Los mando de Wii se han desincronizado y no puedo volver a sincronizarlos (no puedo entrar en el menú de Wii y tampoco lo he conseguido con el botón rojo de la ranura SD) y como para instalar el IOS 222 me pide que pulse el botón (A), no lo puedo instalar.

PD: Tengo un mando compatible de GameCube para manejar el canal Homebrew.

Muchas gracias a todos.
y qué versión de la wii tienes? mucha parrafada pero mismamente ese dato fundamental no lo has dicho [+risas]
Hola.

Perdón por la parrafada, :( . Intentaba ser lo más explícito posible.

La Wii la actualizé a la versión 4.1 siguiendo el tutorial Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Gracias por responder.
na si la parrafada da igual, me ha hecho gracia que después de todo me he puesto a buscar qué versión de la wii habías dicho que tenías... pero es que no lo habías dicho [+risas]

pues lo que te pasa es muy raro... dices que te empezó a pasar de repente, sin haber hecho nada especial? yo volvería a pasar el pimp my wii reinstalando TODO, quicir, te coges la opción manual y reinstalas todos los IOS, canales y menú del sistema siguiendo las instrucciones del tutorial ese que has dicho. así si tu system menu o algún IOS está corrupto lo solucionarás.

si se te keda pillado en el IOS222, bórralo con anytitle deleter y vuelve a probar

es curioso, se te queda pillado el PMW en el 222 y uloader no te funciona, si no fuese tan raro diría que apesta a corrupción "masiva" de IOS...
Esta tarde intentare hacer lo que me has dicho, a ver si hay suerte.

La verdad que a mi también me parece muy raro, pero no hice nada. Estuve jugando a New Super Mario Bross Wii (que ya había jugado en otras ocasiones), desenchufe la Wii, y a la noche ya no funcionaba.

Gracias por la ayuda .
Me pasó en una ocasión lo mismo con PimpMyWii pero en este caso se trababa en el IOS17.

Mi solución pasó por bajarmelo con NUS y tras tenerlo en la carpeta WAD, lo desintalé y luego volví a instalarlo con WadManager.

Después de eso PimpMyWii llegaba al final sin problemas.

Por si te sirve de ayuda esta solución ;)
Saludos.

He estado desde que abrí el post intentando reparar la consola. He hecho lo que me dijisteis de borrar el IOS 222 y reinstalar con PMW bajando todos los IOS con el NUS y he probado mil cosas más. También he restaurado un backup de la NAND que tenia de antes de los problemas usando el BootMii y no he conseguido nada.

Creo que va a ser un problema de hardware debido a un adaptador de corriente defectuoso que a roto algo en al Wii. Hace unos meses hubo una subida de tensión en casa y el adaptador se quemó. Compramos uno nuevo compatible en una tienda ya que el original no lo encontré para comprar en ningún sitio. Y me he dado cuenta que con ese adaptador desde el fallo esta haciendo cosas muy raras la consola (se enciende y se apaga a los 2 segundos y tengo que desenchufar y encuchar). Así que he buscado un adaptador original de otra Wii, ya no se producen eso errores pero sigue sin funcionar.

Creo que me va a tocar destriparla a ver si doy con algo raro.

PD: Como no me funcionaba el wiimote (porque ha perdido toda la configuración) he compilador una nueva versión AnyTitleDeleter que usa el mando de GC, pero esta basada en AnyTitleDeleter v3 que es el único del cual encontré el código fuente. Si alguien le interesa que me lo pida y se lo mando o lo subo de megaupload.

Gracias a todos por la ayuda.
nO TIENES copia de seguridadde tu nand? por que si es asi con bootmii restaurala, despues reconfigurala con los cios para que te cargue copias de seguridad y asunto arreglado
xavi-cpp escribió:Hace unos meses hubo una subida de tensión en casa y el adaptador se quemó.

Si tienes seguro del hogar puedes/podias haber dado parte ya que esos accidentes estan cubiertos. Por lo que dices seguro que algun componente se habrá fundido.

Suerte!
8 respuestas