Buenas noches, os escribo con un problema laboral a ver si me podéis echar una mano. Mañana iré con el problema a consultarlo a los sindicatos de la zona, pero siempre está bien estar informado.
Trabajo en una cafetería. La semana pasada recibí el papel de la nómina de Marzo, en el cual veo que pone que me corresponde el 60% del sueldo, cuando en Marzo he trabajado todas las horas que marca mi contrato, al día siguiente recibo parte del dinero, y al siguiente otra parte (en un sobre, no coincido con el jefe por los turnos). Hace un par de años llegué a un acuerdo con el jefe para cobrar y trabajar el 75% de la jornada (por escrito y todo eso), por lo que es una reducción del 15%.
Todo esto sin tener notificación previa ni nada por el estilo, de hecho he tenido que llamar yo para pedir explicaciones, las cuales han sido surrealistas. Me baja el sueldo porque sí, haré menos horas porque sí, y de lo que ya he trabajado el mes pasado, lo que me debe me lo da en dias disfrutables este mes
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
. Me comenta que trabajaré el 60% de la jornada, cobraré como tal, que ya me dirá las horas, que tendré dos dias libres y que a partir de la semana que viene de lunes a jueves trabajo de una manera, que luego ya me dirá el resto cómo los trabajo
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, cuando llevo muchísimos años trabajando con los mismos turnos.
Ahora me encuentro que mañana por la tarde según mi turno que he venido haciendo hasta ahora, trabajo, pero según lo que me ha dicho el jefe me toca librar. Yo tengo claro que DEBO ir a trabajar en mi turno, ya que no he tenido ninguna notificación ni modificación por escrito, y que me encontraré con el allí.
Lo primero que voy a hacer mañana es consultar a los sindicatos de la zona, a ver dónde me pueden asesorar con los datos que tengo. Después de eso veré que hacer.
¿Sugerencias para cómo actuar? ¿Qué hacer? ¿A quien consultar?
¿Mejor acudir a sindicatos o a un abogado?
A ver si me podéis echar una mano ¡un saludo!