Ayuda Con Problema "lid Open"

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, he instalado la 1.2 mediante dvd porque yo no sé abrir la gc, el chip me lo instalaron en una tienda.

Cuando pongo un juego multidisco me sale una pantalla que dice Warning:y me dice que se ha detectado que es un multidisco pero que está el "LID" (que no sé que es) ABIERTO

Entonces me da opciones, si pulso A se cargará con un parche que permite los multidisco o algo asi, pero si le doy me sale el menu de la tarjeta d ememoria y las opcones y eso

Y la B para caragrlo normal y así si me lo coge, pero claro ya no es multidisco, ya solo carag el primero.

Despues de este rollo¿sabeis que problema es?

Un saludo
eso te para por tener la tapadera abierta, si no quieres q te pase, tienes 2 opciones.
1º Taas la tapadera.
2º poner el sensor en cerrado.
con la primera podras cargar multidisco, con la segunda,no.
que va, si es que tengo la carcasa cerrada y la tapadera cerrada,por eso pregunto si sera que me la han montado mal despues de poner el chip o si es el chip el que esta mal puesto.

Un saludo
el modo del lid se cambia en el menu del viper

enciendes la consola manteniendo Y apretado

Main Menu->Configuration Menu-> Lid Sensor in Original Bios : Closed o Open

Imagen

depende de si tienes el cubo montado(assembled) o desmontado(disassembled)
Vale pues lo cambiaré desde ahi, pero es que yo lo tengo mantado y si lo pongo en la opcion que sale en la pantalla como me muestras, es para cerrar cuando está desmontado ¿no? ¿o es que tu la tienes desmontada y por eso sale esa opción?

¿podre jugar al multidisco?

Y ya que estamos, ¿que es el lid? ¿y porque se me ha quedado abierto si yo no he tocado nada?

Un saludo y gracias por todo, que es que yo soy muy torpe en esto
lid sensor es lo que le dice al cubo que cierras o abres la tapa

la opcion sale siempre da igual como tengas el cubo

esa opcion es para decirle el comportamiento(behaviour)del lid sensor que debe tener en la bios original,ten en cuenta k el lid ahora lo maneja el viper,y siendo asi debe comunicarse con el cubo pa los cambios de disco

si la tienes montadita,debes poner passthru,que no detecta cuando abres,pero al cerrar si

juegas,te pide cambio y se para,abres cambias el disco,cierras(la cobra le dice al cubo k has cerrado)y disco 2 en marcha

esa es la teoria,yo no lo e probado por que no juego tanto,pero si nadie ha dicho na,sera por que va,ademas pocas utilidades mas tiene esa opcion
El lid es la tapa en si.
¿Alguien ha conseguido rular algun juego multidisco ya?

Le tengo puesto un alambre plastificado de esos ke se usan para agarra los cables en el sensor de la tapa para ke se crea ke esta cerrada.

Yo lo intenté con el RE4 (es el unico multi ke tengo) y weno, metia el disco 1 y le daba a continuar una partida ke tenia ya al final. Me pidió el disco 2, lo cambio, le muevo el alambre para ke kede libre el sensor y lo vuelvo a apretar, el disco comienza a girar, pero no rula... no comprendo, la verdad :S
uys me cole de post..

mira la config del lid
cambialo desde donde te dicen, el lid es el sensor que tiene la consola para saber si tiene la tapa cerrada u abierta,
yo he podido jugar a juegos multidisco, batheen kaitos
Si claro ke tengo el viper, veras, texplico:

Puse una copia del RE4, le di a DirectBoot y me ponia eso de ke pulsara A para .... y B para ...

El caso, ke le puse el alambre este ke dije antes en el sensor.
Y al darle a DirectBoot con el mismo disco ya no me salia lo de pulsar A o B. Y ahora si me detecta ke tengo la "tapa" abierta o cerrada, el caso eske no recuerdo como puse el comportamiento del puente del sensor.... haber si va a ser por eso.... luego lo pruebo ke ahora toy en el curro.

Venga, un saludo
Vale pues ahora luego lo pondre en la opcion de cerrado a ver si así no me sale el aviso.

Gracias a todos

Edito: lo he probado ahora y nada, le he puesto primero opcion y en cuanto meto un multidisco me sale de nuevo el eviso diciendome que el lid esta abierto, asi que he probado con otra opción como si la consola estuviera desmontada y me sale lo mismo.

Lo unico que se me ocurre es que me hayan dejado mal enganchado algun cable y me toque llevarla a que me lo enganchen o a que me al monten bien ¿no ?

Gracias
Yo no sé qué pasa, que le doy al A, para que cargue multidisco.. y me sale el logo.. y nada más como si no reconociera el disco.. en cambio si le doy al B, me carga de maravilla.. y no sé. He probado lo de closed etc.. y na

Alguna solución? priscila has solucionado? te pasa lo mismo que a mi?

SaLuDoS
si, me pasa lo mismo que a ti.¿has probado a hacer lo que dice dansal de cambiar el lid, es que a mi no me ha funcionado.

Un saludo
Yo le puse una pinza de la ropa de madera en los plasticos esos que pulsa la tapa al estar cerrada y via, con eso se cree qeu esta cerrada y sobra xD
¿podrias poner una foto? es que no entiendo lo que dices.

Entonces el problema es que está mal cerrada y por eso no hace bien contacto ¿no?

Un saludo
Juas.. vamos que no hace esa función la carcasa de 12 cms que pedí?? Vaya vaya.. pues qué bien, lujaZo.

De todas formas, como dice priscila, si puedes poner foto.. muy muy agradecido/a, que ya he probado varias cosas..

SaLuDoS
perifrastico, ¿tu la tienes abierta o cerrada? Es que yo creo que lo de la pinza es para cuando la tienes abierta.Yo la tengo cerrada, por eso si tu la tienes abierta lo mismo es que a mi me han conectado mal algun cable o algo, ¿podria ser esto?

Un saludo
Cerrada, con carcasa comprada para DVDs de 12 cms. No creo que haya sido casualidad que las dos consolas hayamos conectado eso mal.. yo lo dudo, por que lo hice como 3 veces, en un pequeño punto de desesperacion y a la tercera lo hice, y de maravilla... no sé, a ver si nos comenta eL_GekO.. que yo le hago lo que haga falta para que vaya bien :D
Wenas. He estado haciendo pruebas esta tarde. Os cuento.

RE4 USA. A darle a Direct Disc Boot, si no tengo el sensor pulsado (la tengo abierta) sale eso de pulsar A si... o B si..., pero en cambio, si le doy a Direct Disc Boot teniendo pulsado el sensor de la tapa no me pregunta nada y arranca del tiron.
El disco ke tenia puesto era el segundo (aun manteniendo el sensor pulsado, en caso de kitar el dedo se da cuenta de ke la tapa esta abierta y se para el disco) le di a nueva partida y me pidio el primero, kito el dedo cambio el disco y vuelvo a ponerlo, y empieza a cargar sin problema el primer disco.

Conclusion, el cambio de disco funciona correctamente pero solo y exclusivamente si tienes una carcasa puesta (sea original o las adaptadas a 12cm). La opcion que tiene ke ponerse en "Lid Sensor In Original BIOS" es Passthru (ademas, lo dice claro "If your GC is assembled")
Para los ke andamos con el cubo abierto tenemos ke poner algo en el sensor (como lo ke estan haciendo los ke usan el metodo SDloader)

Haber, lo pongo aki mas extructurado:

Esto es para las Cubes sin carcasa
[Juegos Monodiscos] (los de un solo disco :P)
Opcion "Lid Sensor In Original BIOS": Closed

[Juegos Multidisco]
Opcion "Lid Sensor In Original BIOS": Passthru
Ponerle algo al sensor de la tapa al arrancar el juego, kitarlo en el cambio y volverlo a poner para ke arranke el motor y empiece a leer

Weno, espero ke os sirva.
Y para los que tenemos carcasa de 12 cms y nos sale ese mensaje? xD
haber si esto os sirve

amos a comprobar vuestro lid con la carcasa,y de paso entendeis mejor su funcionamiento.

modo passtrhu
-encender cubo
-menu cobra
-pones passtrhu y guardas la config
-sin salir del menu,abres la tapa,pones un dvd Y NO LA CiERRAS!
-en el menu eliges Original bios
-te dira que metais un juego,por que no gira y dice k no hay
-cierras la tapa,y arranca el juego

modo closed
-encender cubo
-menu cobra
-pones closed y guardas la config
-sin salir del menu,abres la tapa,pones un dvd Y NO LA CiERRAS!
-en el menu eliges Original bios
-el juego arrancara independientemente de la tapa

si te sale todo bien ,tu lid sensor esta de pm,deberias jugar multidisco si problemas

si te falla revisa los cables azules,o akude al k te lo instalo
Muchas gracias, esta tarde loc ompruebo y ya veo si es el sensor o los cables.

Un saludo
dansal, has puesto lo mismo ke yo pero usando la carcasa....
Weno, si les ha kedado claro, pos de arte

Venga, un saludo
Pues nada, he probado lo que me decis y no van los juegos,así que la llevaré a la tienda para que me la revisen.

Un saludo y ya os contaré
largoguns escribió:dansal, has puesto lo mismo ke yo pero usando la carcasa....

es que parece k los atascados eran los k tienen la carcasa y no se aclaraban mucho,tu te centraste mas en sin carcasa y aun no lo pillaban
Tonces dansal, la idea eske para rular un juego multidisco hay ke ponerlo en passthru siempre. Y se debe tener una carcasa puesta o en su defecto algo ke sujete el sensor.

Para los demas juegos se deja en closed y yastá.

Yo creo ke el tema esta ya bastante aclarado.
Asi ke será eso ke se ha dicho, posiblemente no este bien instalado el bypass ke lleva el viper en el sensor.

Weno, ke haya suerte priscila
Y si al haber puesto ahora el passthru nisiquiera me sale la opción a elegir, si A, o B? eso es bueno o que la he cagao xD
Pues eso se sipone que es lo que tiene que pasar, eso es lo que sale en la de un amigo mio que le va bien.Así que yo la tendré que llevar a al tienda para que me conecten bien el cable ese azul que dicen que es el que debo tener suelto.

Me alegra saber que tiene solución y que debe ser que lo tengo mal montado.

Un saludo
A mi no me hace gracia tener que desmontar otra vez la consola.. qué se supone que hay que hacer? Los cables azules? :S yo no veo nada raro...
¿Pero no decias que ya te dejaba de salir el mensaje de warning y las opciones de a y b? Si es que es así, no tiene que salir ningun mensaje.

Lo del cable azul, dijeron que era un cable azul que conectaba el viper al sensor, lo mismo es de diferentes colores y no siempre azul no sé, es que yo no he abierto la mia, a mi me lo hiceron.

Yo este finde supongo que se la acercaré al de la tienda y si tu consigues algo antes dimelo, aunque creo que tu lo tienes ya solucionado, porque no tiene que salir ningun menu ni nada como te ha pasado la ultima vez.

Un saludo
No tiene que salir menu de A y B? Lo unico que hice es.. apartar el cable azul que estaba pegando con la carcasa.. encajada un poquito a presión :$ pero no sé..

Si no sale nada, y me carga, sin decir nada, es que ya está bien? *-) Si es así, me vi a alegrar mucho. Y de ser parte de la solucion al problema.. desmonta tu la cube, que en la tienda te clavarán y para un cable azul que tiene por fuera...

En fin, a ver si me afirmas eso que yo estoy confuso confuso jajaja

SaLuDoS
Si, eso es, no tiene que salir el menu.El menu de a y b salia con un warning arriba que te decia que el lid estaba abierto y por eso salia el menu de a y b.Ahora si ya no te sale el menu de a y b es porque todo te funciona correctamente y el sensor está bien.Era por el cable ese azul que es lo que me dijeron a mi.

Es que yo no sé desmontarla, de todas formas como el chip lo puse hace poco me lo arreglarán sin problemas.

A ver si yo mañana te puedo decir que también se me ha arreglado.De todas fromas confirmame que cable es para decirselo yo al de la tienda.

Un saludo y me alegro que se haya solucionado.
Pues, hombre, el cable es el que "engaña" a la consola. El azul, que sale del mismo chip.

Malo sea que si no se te ha roto, te hagan pagar...

Así que ya lo tengo bien? Me quedo más tranquilo :)

Thanks, priscila
Ya esta solucionado, el sensor se habia roto y me lo han cambaido y ya me funciona, vamos que ya no me sale el menu.

Muchas gracias a todos los que nos han ayudado a resolver el problema.

Un saludo
33 respuestas