Ayuda con problema Router. Wifi que deja de emitir.

Hola a todos.

Veréis, he buscado por todas partes desde hace 3 días y recurro a vosotros para ver si podéis ayudarme. El problema es el siguiente:

El router ( dsl 2640b de marca Dlink ), deja emitir la señal y los dispositivos que tengo conectados por wifi pierden la conexión. Pero lo que tengo conectado por cable ethernet sí funciona y si tengo internet. El router si lo apago y lo vuelvo a encender sí que da wifi, pero pasados entre 30 minutos o 2 horas, el wifi vuelve a fallar y no hay manera de volver a recuperarlo salvo repetir el procedimiento de apagar y encender. Pero por cable no hay problema, el router sí da internet.

El problema de calentamiento queda descartado, pues he probado con un cooler y he realizado un montón de agujeros y orificios para que tenga mejor ventilación.

Como apunte, he probado a cambiar el canal del router y nada.

Aver si alguno podéis ayudarme porque ya no se qué hacer y encima no se ha modificado nada del router... El fallo dio hace 4 días a raíz de encender la PS3... Antes nunca había fallado de este modo y el router tiene unos 4 ó 5 años.

Mil gracias por adelantado!
A ver si es un problema de DHCP...
Has asignado una ip fija a cada dispositivo de tu red?
Hola Susike!

Primero gracias por responder! Y sobre lo de la IP fija nada, no he tocado ni he modificado nada ni asigné una IP fija a ningún dispositivo. De hecho, he probado a dejar el router encendido sin utilizar dispositivo alguno wifi alguno y al rato lo mismo, acaba pasando lo mismo.

De todos modos un amigo al que le he comentado mi problema, me ha comentado lo mismo de primeras: " a ver si va a ser del DCHP ".

Me recomiendas que mire algo en concreto ???

Gracias por adelantado.
Yo lo que haria es asignar una ip fija a cada dispositivo (ordenador, tablet, consola, etc)
El DHCP asigna ips automaticamente a cada dispositivo pero se "refrescan" cada X tiempo (en función de la configuración del router). El DHCP es muy cómodo porque te evita configuraciones ni pelearte con dispositivos.
En una conexion ethernet no suele haber problema porque hay un microcorte y de seguida vuelves a tener conexión pero la conexión wifi es más delicada con estos microcortes.
Comprueba si tu router permite asignar una ip fija a cada tarjeta de red. Algunos tienen esa posibilidad.
Otros tienen la posibilidad de que el DHCP no se refresque nunca y que cada dispositivo tenga siempre la misma IP
Si no, no te quedará otra que asignar ips fijas a tus dispositivos wifi, y cruzar los dedos a ver si ese es el problema.
Suerte!
Sí, el router tiene la opción. Si no recuerdo mal algo como ad static IP en la del dhcp. Lo voy a probar también a ver qué pasa.

De todos modos, he estado revisando dispositivos de red de casa que tengo por wifi y he visto una cosa que me ha llamado la atención y lo cual lleva así desde hace mucho tiempo pero nunca había pasado nada. El tema es que tengo una ps3 y en DNS primaria tenía puesto la puerta del router, lo curioso es que todo ha funcionado sin problemas... Acabo de configurar las dns primaria y secundaria como debe estar y de momento no hay problemas... Pero estoy seguro de que en X tiempo seguro que se desconecta de nuevo.

Este router esta muy bien, de hecho estoy haciendo todo esto para no tener que poner el de Movistar/telefónica, porque me parecen un coñazo a la hora de configurar.

Mil gracias de nuevo y voy a probar lo que me comentas. Pero en principio, el dato que he dado de las DNS primaria no creo que tenga mucho que ver, cuando la conexión se corta aún estando apagada la PS3 que es la que tenía ese dato de DNS erróneo... No???

Mil gracias de nuevo!
Si con la PS3 apagada los demás dispositivos se desconectan está claro que no tiene nada que ver.
Prueba la opción de "add statip ip en el dhcp", guardas los cambios, apagas todo y luego lo conectas de forma ordenada, o sea, primero el router, le das 2 minutos que se inicie y luego vas conectando el resto de dispositivos de uno en uno.
Suerte!
suskie escribió:Si con la PS3 apagada los demás dispositivos se desconectan está claro que no tiene nada que ver.
Prueba la opción de "add statip ip en el dhcp", guardas los cambios, apagas todo y luego lo conectas de forma ordenada, o sea, primero el router, le das 2 minutos que se inicie y luego vas conectando el resto de dispositivos de uno en uno.
Suerte!

Sí, he probado a ver si era por eso y como bien dices, nada que ver, que es lo que me temía... :(

Voy a probar con lo que me comentas. De todos modos creo que hay una opción más rápida, porque una vez dentro del router me aparece una lista de los dispositivos conectados con la IP actual y el nombre del equipo y al final una casilla seleccionable que da la opción " Reserve "

Me imagino que pinchando ahí podré darle la IP fija para no tener que hacerlo manual... No lo sé seguro pero probaré a ver porque la desesperación es increíble...

Suskie mil gracias de verdad por tu ayuda y disculpa las parrafadas que suelto!! Pero como te digo mil gracias por molestarte!!

EDIT: creo que otra opción sería restaurar a valores de fábrica el router y arriesgar a ver qué pasa... Me refiero con arriesgar a ver qué pasa porque no sé si voy a ser capaz de configurar todo como estaba y ahí si que sí, me quedo sin internet fijo...

Otra opción, sería ver el estatus y errores que da el router mediante cable ethernet al pc, cuando el router deja de emitir por wifi.

Saludos!!
[quote="Feeder18"
Me imagino que pinchando ahí podré darle la IP fija para no tener que hacerlo manual... No lo sé seguro pero probaré a ver porque la desesperación es increíble...
[/quote]
Con esa opción no tendrás que configurar nada en los equipos. Lo que hace el router simplemente es "memorizar" la ip que tiene asignada y asignársela siempre. Es una buena opción.
Suerte.
7 respuestas