Ayuda con problema sentimental

Edito y borro el mensaje por temas de privacidad
Yo creo que si realmente está enamorada debería ser ella la que deje a su pareja.

Pero vamos, si está con uno, tontea contigo, desaparece semanas y luego tira la caña otra vez... yo no querría una relación seria con alguien asi.
Empecé con mi ex tras algo parecido. Remarco lo de ex porque acabó repitiendo la jugada conmigo.

Yo creo que depende de la edad. Si es demasiado joven y no sabe lo que quiere yo no me metería en ese saco de harina porque he salido escaldado del mismo cuento. Puede estar confundiendo sentimientos, puede que le estés dando lo que no le da el novio por torpeza, puede que simplemente estés ahí cuando lo necesita y haya creado ese vínculo afectivo. No por eso se ha tenido por qué enamorar de ti. El apego y el cariño son cosas que existen sin necesidad del amor y que se suelen confundir cuando se es joven. Incluso si se ha enamorado no significa que te ame. Son dos cosas diferentes.

Personalmente, creo que si te enamoras de alguien de verdad (de amar ya hablaremos más tarde) no tienes dudas, sabes qué quieres y vas a por ello. Por lo que dices yo no la veo decidida a ir a por ti. No al menos ahora.

En otro orden de cosas, no te hagas eso. Ni se te ocurra empezar una relación con un año de separación en el momento más fundamental.

Y un último detalle: no pienses que entiendes los sentimientos y la manera de obrar de las mujeres....
jorcoval escribió:Yo creo que si realmente está enamorada debería ser ella la que deje a su pareja.

Pero vamos, si está con uno, tontea contigo, desaparece semanas y luego tira la caña otra vez... yo no querría una relación seria con alguien asi.

Pero la duda la tengo en si hablarle y desearle "buena suerte", lo típico antes de irse, o dejarlo pasar. Quizás la relación se acabe aquí, no sé.
Y lo de que desaparezca semanas, yo entiendo que esta vez ella se ha quedado molesta por algún comportamiento mío y sé que espera que le mande un mensaje o hable con ella.

Estoy muy confuso y para ser sincero yo lo apostaría todo por ella, pero quiero ver eso de su parte. Sin embargo y teniendo en cuenta que se va un año, eso no creo que ocurra y sin decirle nada ahora no sé siquiera si estoy siendo correcto conmigo mismo.

¡Muchas gracias por contestar compañero! Toda opinión es bienvenida.

Juanzo escribió:Empecé con mi ex tras algo parecido. Remarco lo de ex porque acabó repitiendo la jugada conmigo.

Yo creo que depende de la edad. Si es demasiado joven y no sabe lo que quiere yo no me metería en ese saco de harina porque he salido escaldado del mismo cuento. Puede estar confundiendo sentimientos, puede que le estés dando lo que no le da el novio por torpeza, puede que simplemente estés ahí cuando lo necesita y haya creado ese vínculo afectivo. No por eso se ha tenido por qué enamorar de ti. El apego y el cariño son cosas que existen sin necesidad del amor y que se suelen confundir cuando se es joven. Incluso si se ha enamorado no significa que te ame. Son dos cosas diferentes.

Personalmente, creo que si te enamoras de alguien de verdad (de amar ya hablaremos más tarde) no tienes dudas, sabes qué quieres y vas a por ello. Por lo que dices yo no la veo decidida a ir a por ti. No al menos ahora.

En otro orden de cosas, no te hagas eso. Ni se te ocurra empezar una relación con un año de separación en el momento más fundamental.

Y un último detalle: no pienses que entiendes los sentimientos y la manera de obrar de las mujeres....

También me ha resultado muy útil tu comentario y te lo agradezco bastante.

Yo hoy por hoy no pienso en decirle lo que siento o hablar de ese tema. Sería un error porque no solucionaría nada y la situación estando ella en el extranjero no acompaña tampoco.

Sin embargo no sé qué actitud tomar, si desearle suerte ahora que se va, olvidarla, no sé. Ni siquiera sé que hacer o decir si volviese (que se que lo hará cuando llegue el momento).

Un saludo compañero!
Si los dos estáis "enamorados" la chispa saltaría sola, y encima me dices que tiene novio así que más claro no puede ser que no está enamorada de ti, cuando una mujer está enamorada de alguien no está jugando a dos bandas, ellas son muy sentimentales para esas cosas.
"Te echaré mucho de menos" me parece un mensaje que calmará tu ansiedad y refleja cierto interés por su estado. Y no deja de ser un gesto de acercamiento.
Mi consejo es que te alejes de ella. Esa chica no le conviene a nadie ahora mismo, no es como tú crees que es. Está comodisima en su situación de recibir atención por dos partes, no muestra respeto ni por ti ni por su pareja y encima se quiere alejar, que más muestras necesitas para ver qué solo piensa en ella? XD
Opino lo mismo que casi todo el mundo aquí, el que tenga novio y no lo haya dejado si de verdad estuviese enamorada de ti da mucho de que hablar.

A ver, yo me despediría, diciendole algo bonito y tal, quizás deberías dejarle caer algo.

Pero cuidado, como dicen arriba, te pueden repetir a ti esa jugada.

Suerte con lo que hagas
Veo dos posibilidades con el mismo desenlace:
1.- No le gustas, le caes muy bien y ya. Traducido es: olvídala porque vas a sufrir.
2.- Le gustas un poquillo, le haces tilín, y es una cabrona irrespetuosa porque está jugando a ser Tarzán: no suelto una liana hasta tener otra, y bien asegurada (por lo que comentas ella no sabe realmente lo que sientes). O eso, o contempla la posibilidad de liarse contigo mientras sigue con el otro. Aunque esto me lo saco de la manga. Traducido es: no merece la pena salir con alguien así.

Yo te diría que aproveches ese año que se va para olvidarte de ella. Sin ninguna duda. Aunque si quieres torturarte siendo amigos 4evah / seguir manteniendo el contacto, o anteponer tus sentimientos a lo que crees que mereces... pues fantástico, hoyga.
Dicen que respetas que tiene pareja pero no lo parece
Juanzo escribió:"Te echaré mucho de menos" me parece un mensaje que calmará tu ansiedad y refleja cierto interés por su estado. Y no deja de ser un gesto de acercamiento.

Decirle eso después de tiempo sin hablar... No sé. El problema es que pienso que haga lo que haga no creo que yo gane mucho porque ella se va.

Lo que yo quiero también es que ella actúe, de un modo u otro, pero que lo haga ella, que me demuestre algo para bien o mal. Por un lado me gustaría decirle algo y hablarla, pero por otro si lo hiciera me sentiría gilipollas.

¿A qué me expongo tanto si le digo algo ahora como si no lo hago?

zero_ escribió:Mi consejo es que te alejes de ella. Esa chica no le conviene a nadie ahora mismo, no es como tú crees que es. Está comodisima en su situación de recibir atención por dos partes, no muestra respeto ni por ti ni por su pareja y encima se quiere alejar, que más muestras necesitas para ver qué solo piensa en ella? XD

Seguramente llevas razón compañero, pero visto desde "dentro" del asunto todo me resulta muy complejo.

panoramixU escribió:Opino lo mismo que casi todo el mundo aquí, el que tenga novio y no lo haya dejado si de verdad estuviese enamorada de ti da mucho de que hablar.

A ver, yo me despediría, diciendole algo bonito y tal, quizás deberías dejarle caer algo.

Pero cuidado, como dicen arriba, te pueden repetir a ti esa jugada.

Suerte con lo que hagas

¿Pero qué gano y qué pierdo tanto si hablo ahora con ella como si no lo hago?

Yo llego a pensar que para "recuperarla" lo mejor sería no decirle nada, pero por otro lado lo veo como un arma de doble filo y jugarmela y que todo se acabe ahora.

Lenneland escribió:Veo dos posibilidades con el mismo desenlace:
1.- No le gustas, le caes muy bien y ya. Traducido es: olvídala porque vas a sufrir.
2.- Le gustas un poquillo, le haces tilín, y es una cabrona irrespetuosa porque está jugando a ser Tarzán: no suelto una liana hasta tener otra, y bien asegurada (por lo que comentas ella no sabe realmente lo que sientes). O eso, o contempla la posibilidad de liarse contigo mientras sigue con el otro. Aunque esto me lo saco de la manga. Traducido es: no merece la pena salir con alguien así.

Yo te diría que aproveches ese año que se va para olvidarte de ella. Sin ninguna duda. Aunque si quieres torturarte siendo amigos 4evah / seguir manteniendo el contacto, o anteponer tus sentimientos a lo que crees que mereces... pues fantástico, hoyga.

Yo pienso que le gusto y que si la situación fuese distinta ella habría hecho algo, pero no la veo capaz de dejar al novio (ni a nadie) por lo que supone eso. Es un trago por el que a mi no me gustaría pasar y resultaría sorprendente para todo el mundo.

NewDump escribió:Dicen que respetas que tiene pareja pero no lo parece

Ni le he "confesado" mis sentimientos ni le he puesto ni un dedo encima y nunca lo haría teniendo ella pareja.
Da igual. Hay formas de respetar
Desde el momento que sabes que ella tiene pareja tu no debería dejar que la relación siguiera ese camino y que terminará como esta terminando con dudas y de forma que sois casi imprescindibles . Eso se dice mira si tienes novio . Esta amistad esta un poco por encima de lo que considero normal
NewDump escribió:Da igual. Hay formas de respetar
Desde el momento que sabes que ella tiene pareja tu no debería dejar que la relación siguiera ese camino y que terminará como esta terminando con dudas y de forma que sois casi imprescindibles . Eso se dice mira si tienes novio . Esta amistad esta un poco por encima de lo que considero normal

Seguramente tienes razón y ambos somos responsables de esa situación. La pregunta que me ronda ahora la cabeza es... ¿Y ahora qué?
¿Qué debo hacer y qué debo esperar?
La pregunta del millon es mas bien que opina el susodicho novio. Porque no se macho, pero el novio no tiene celos?? si el mirara el wasap de su pareja le dejaria¿?¿? Desde el punto de lo que has comentado es una relaccion de amistad llevada un tanto al extremo. Ya que como comentan algunos eso no es muy normal.

Si no te quieres pillar los dedos se cauteloso, y como decian por arriba mandale un mensaje que no diga todo lo que sientes pero que almenos le dices algo: Te echare de menos es una buena forma de empezar como te han dicho.
follatela, como sea pero follatela, miente como un vil bellaco, engaña, roba ,mata lo que haga falta pero follatela, es tu deber como hombre

xD
yo si me despediría de ella. Si no lo haces y tienes aunque sea una pequeña conversación antes de su marcha te vas a estar arrepintiendo todo ese año que esté fuera y entonces si que la relación seguramente se rompería del todo. Ya que fue ella la que te habló cuando tocaba ahora te toca dar a ti el paso de despedirte de ella.
Sin duda, creo que deberías dejarla ir. Ahora no está enamorada de ti, recuerda que tiene pareja. Y si la deja por ti, puede que seas un simple encaprichamiento, una liana, o un salvavidas temporal.

Seguramente no me hagas ni puto caso, pero si de verdad quieres conseguirla, lo mas sensato es mantenerse al margen, lo van a dejar si o si, si se va fuera 1 año. Seguramente el hecho de irse y pensar así es porque prefiere vivir esa experiencia sin "ataduras".

A partir de ahí... puede que se acuerde de ti. Puede que con el tiempo se de cuenta de lo importante que eras. Pero recuerda, si lo hace ahora, corres un alto riesgo de sufrir muchisimo.

El tiempo está muy infravalorado, normalmente es el que suele dar las respuestas mas sensatas y reales.
Jugando a dos bandas con las eternas excusas.
A mi me da que estas de sujeta mocos, pagafantas o como lo quieras llamar de una tia que no sabe lo que quiere y solo te quiere para lo que te quiere. Se ira de Orgasmus, se tirará a todo lo que se mueve y cuando vuelva intentará hacerse el perrito indefenso cuando lo haya dejado con el novio. Y lo mas divertido es qie si pasas de ella, te echará en cara que ya no me dices nada que estas raro y cosas asi.

Huye.
Zack20 escribió:En primer lugar decir que soy un usuario conocido en el foro pero prefiero mantener la privacidad con esta cuenta. Los sujetos de la historia somos otra chica y yo. La historia de siempre, vamos.

Decir que esta chica tiene novio; cosa que yo siempre he respetado.

Esta chica y yo comenzamos siendo amigos hace años y con el paso del tiempo hemos mantenido una relación muy especial en el que nos los contamos absolutamente todo, con una relación en la que hablamos las 24 horas del día a través de whatsapp y sin descanso.

Ninguno de los dos nos hemos aburrido nunca del otro y la mente de cada uno siempre ha sido como un enganche continuo. Somos dos personas muy "inquietas" en este sentido y entre los dos nos hemos visto como complementos a pesar de ser también distintos en personalidad pero muy parecidos.

La "relación" sigue evolucionando hasta un punto en el que hace más de un año están los comentarios por ambas partes de "te quiero mucho", etc. Existe una dependencia de los dos y es como si "estuviéramos" enamorados.

Ella me considera como alguien muy especial, distinto, que la ha marcado, y siempre me ha reconocido que no sabe qué ha hecho ella para merecer tener alguien como yo. A veces decía que acabaria "dejándola" y me iría...(palabras suyas y pondría mil ejemplos similares).

El hecho de tener a alguien que te complementa y te alegra el día en segundos es especial, y ambos lo sentimos mutuamente; es una etapa bellísima. Sin embargo, llega un punto de inflexión en el que por "discusiones" y malentendidos ambos decidimos separarnos tras semanas en las que estábamos distantes (más ella que yo).

Durante esta etapa ambos no tuvimos contacto (salvo contenido que se ve en redes sociales). Yo lo pasé todos los días muy mal, era pensar en ella y verla en todos lados.

Al poco tiempo después ella me volvió a escribir, la situación fue volviendo hasta como había sido antes. Ella me confesó que lo había pasado realmente mal y que no podía evitar pensar en mi todos los días, verme en todos lados, imaginar que diría, etc. Ella me reconoció que había cometido un error gravisimo y que no se "creería" si yo fuese capaz de perdonar todo aquello. Tanto para ella como para mi es una etapa en la que el hecho de no tenernos era algo que nos mataba.

Durante este periodo noté que quizás yo estaba enamorado, y creo que ella también. Digo "quizás" casi por cortesía.

Después todo volvió a su cauce y recobramos la confianza. Durante momentos sentí que la volvía a "tener" aunque no era tan cariñosa como antes, quizás más distante. Lógico también. Pero era solo una sensación que tenía de vez en cuando; todo era como siempre.

Pasaron meses y meses perfectos; pero se va acercando el día en el que ella se va al extranjero durante un año por temas de estudios. Con su pareja comienzan las dudas y me confiesa el secreto, y es que ella lleva mucho tiempo sintiendo que quiere a su pareja pero que ya no le "llena" y esta muy confusa. Yo no he intervenido ni dije nada.

Conmigo se volvió más fría aunque sé que ella no se dió cuenta de eso, hubo comentarios que no entendí y en fin, las cosas se torcieron nuevamente. No hubo explicaciones pero dejamos de hablar y sé que en cuestión de días se va al extranjero.

No sé si mandarle un mensaje o directamente no decirle nada y no sé si debería de desearle buen víaje, o "despedirme". Soy consciente de que se va un año y creo que ella en el fondo esta enamorada (y yo también). También creo que ella espera que le hable y de el paso (y yo espero lo mismo de ella)

Sé que si ella se quedara y no tuviese pareja todo sería distinto, pero la situación es la que es y la presión que tiene encima es bastante. También tengo miedo de perderla para siempre.

¿Qué pensáis de la situación? ¿Qué debo hacer?

Yo alucino pepinillos que diría Chicote.
Por lo que dices es la típica cría con un ego por las nubes y tú un capullo como una catedral. Ella está encantada de haberse conocido, tiene a su novio que le dará estabilidad, dinero, lo que coño sea y te tiene a ti también de amiguito para chismear y sentirse deseada, poniéndote además en una situación complicada porque al novio no creo que le haga mucha gracia.
También se nota que no entiendes cómo funcionan las mujeres: si tú le gustaras ya habría mandado al novio a cagar y no lo ha hecho así que lo que deberías hacer es intentar cepillártela antes de que se vaya y cambiar de rollo.
Me da rabia lo nenazas que sois los jóvenes joder, se ríen de vosotros las tías. A ese tipo de mujeres les van muy bien los matadores, que las cogen se las pasan por la piedra y luego las mandan a cagar, así se las va quitando el ego y la tontería pero creo que ni tú ni el novio lo sois.
Yo creo que el amor te ha cegado mucho y estoy de acuerdo con los eolianos, ella te vería como su amigo o alguien que la cubre de atenciones, si le gustaras tanto como crees ya habrían saltado chispas entre vosotros. Pero bueno, ahora tienes la oportunidad de alejarte de ella y olvidarla, te lo está poniendo fácil.

Pensarás que desde dentro se ven las cosas de otra manera, es cierto que tú la conoces mejor pero también lo es que el amor nos ciega, y cualquier palabra bonita que nos dice esa persona la tomamos como un sentimiento puro y genuino, nuestro cerebro selecciona a qué hacer caso y a qué no, y estás obviando el hecho más rotundo de todos: que durante años ha sido tu amiga y nunca ha intentado nada más, y que mientras te decía lo importante que eres para ella el que se acostaba con ella era otro.
20 respuestas