[Ayuda] con problema tonto de photoshop.

Uso unas plantillas gratuitas para hacer videos de un juego (clash royale). Una de éstas plantillas usa unos "CC" color correction, que afectan a la zona donde va el video (un rectágulo para meter el gameplay). Soy un noob total en este programa y no veo la forma de eliminar dicho CC en la zona del video porque la oscurece un poco.

EDITADO: Esta es la plantilla.
http://www.filedropper.com/overlay-20

Quiero que la parte "en alpha" esté libre de los efectos de CC, sin ninguna cosa rara. Gracias.
Hola, por mi parte desconozco en qué consiste el perfil CC al que te refieres, pero si lo deseas y no van llegando más respuestas puedes subir la imagen, quizá podamos editarla. Utilizo "Gimp".

En Photoshop es posible borrar cualquier objeto, si bien comprendo que no te refieres a esa operación.

https://www.youtube.com/watch?v=gCL3l8-oaHc

https://www.youtube.com/watch?v=6gJMLvQ8xH0

Saludos
Es difícil contestar sin imágenes, pero lo intentaré. Tienes que abrir tu imagen con photoshop, ir a donde pone capas en el lado derecho (normalmente) y ahí con el ratón ir clickando al icono del ojo que tiene cada capa o cada efecto, hasta que des con la que te estorba. Esa la dejas desactivada simplemente desmarcando el ojo y las demás activas y guardas y ya está. También la puedes borrar, cuando tienes el efecto seleccionado con el ratón, botón derecho, eliminar.

Te pongo una foto pillada al azar de internet. La interface de ese photoshop está en inglés, pero bueno, es fácil localizar lo que necesitas, en inglés es layers y en español capas.

Imagen
Gracias por responder. Voy a subir la plantilla para lo que veais.
EDITADO: Esta es la plantilla.
http://www.filedropper.com/overlay-20

Quiero que la parte "en alpha" esté libre de los efectos de CC, sin ninguna cosa rara. Gracias.
Hola, seguramente no lo he entendido bien, ¿se trata de hacer 'trasparente'/hueco el rectángulo del centro en el que irá emplazado el video del gameplay?. Puede convertirse la imagen en formato .Psd que nos has facilitado, a .Png o .Gif para hacer transparente el rectángulo del video, me refiero a dejarlo completamente vacío. Ahora mismo no tengo a mano Photoshop ni recuerdo como utilizar lo más básico, quedaría así.

Imagen

Este es el 'vacio' resultante entre los dos recuadros, visto desde cualquier editor.

Imagen

Saludos
Pues es como te dije, es lo más tirado del mundo, en photoshop te vas a capas, donde salen las carpetas color correction, le das a la flechita que está junto al icono de carpeta para que se expanda. Ahí, simplemente desmarcando o marcando con el ratón el icono del ojo, activas o desactivas la corrección del color, solo una parte o lo que quieras.

Imagen

Te subo el archivo que has puesto con la corrección de color eliminada, pero igual te interesa conservar alguno de los efectos, no sé. En cualquier caso ahí va:

Archivo sin corrección de color
katxan escribió:Pues es como te dije, es lo más tirado del mundo, en photoshop te vas a capas, donde salen las carpetas color correction, le das a la flechita que está junto al icono de carpeta para que se expanda. Ahí, simplemente desmarcando o marcando con el ratón el icono del ojo, activas o desactivas la corrección del color, solo una parte o lo que quieras.

Imagen

Te subo el archivo que has puesto con la corrección de color eliminada, pero igual te interesa conservar alguno de los efectos, no sé. En cualquier caso ahí va:

Archivo sin corrección de color

Hola, gracias a todos por responder. Lo que quiero es eliminar la CC sólo de la zona del medio. Porque al meter el video, se oscurece. Llevo días buscando por internet y no di con la forma. ¿Tú que entiendes me podrías decir cómo?
DeFT escribió:Hola, gracias a todos por responder. Lo que quiero es eliminar la CC sólo de la zona del medio. Porque al meter el video, se oscurece. Llevo días buscando por internet y no di con la forma. ¿Tú que entiendes me podrías decir cómo?

Lo único que tienes que hacer es poner el vídeo por encima de las capas de Color correction, el color correction sólo se aplica a las capas que hay debajo.

Rgds
si lo dice claro la plantilla "here your gameplay" arriba de todo
IvanQ escribió:
DeFT escribió:Hola, gracias a todos por responder. Lo que quiero es eliminar la CC sólo de la zona del medio. Porque al meter el video, se oscurece. Llevo días buscando por internet y no di con la forma. ¿Tú que entiendes me podrías decir cómo?

Lo único que tienes que hacer es poner el vídeo por encima de las capas de Color correction, el color correction sólo se aplica a las capas que hay debajo.

Rgds

Noumaios escribió:si lo dice claro la plantilla "here your gameplay" arriba de todo

Ya lo hice así, y no va. Si lo hago al final lo del centro de convierte en blanco no transparente. El tema está que yo grabo con OBS, y la señal de video se ve afectada de por los filtros...
Aquí, con la plantilla que digo: https://www.youtube.com/watch?v=yinctOhbe6M

Aquí con otra plantilla, donde se ve el video sin problema: https://www.youtube.com/watch?v=rB-CA_nEUJg
Si abres los grupos de color correction verás que cada capa tiene un filtro y una miniatura de la capa. Es tan fácil como hacer una selección del tamaño del recuadro interior y seguidamente seleccionar cada miniatura y pulsar suprimir para eliminar el filtro únicamente de la zona donde está la selección.

Imagen

La zona negra de cada previsualización es donde el filtro no está actuando.
jnderblue escribió:Si abres los grupos de color correction verás que cada capa tiene un filtro y una miniatura de la capa. Es tan fácil como hacer una selección del tamaño del recuadro interior y seguidamente seleccionar cada miniatura y pulsar suprimir para eliminar el filtro únicamente de la zona donde está la selección.

Imagen

La zona negra de cada previsualización es donde el filtro no está actuando.

Hostia, hostia. Puede que sí sea eso. ¿Me lo puedes explicar más detallado? Estoy dónde tú pero cómo haces esto del recuadro y suprimir.
Pues eso, después de hacer la selección de la zona que quieres limpiar, seleccionas la miniatura de la capa haciendo clic en el recuadradito blanco correspondiente a cada capa (los que están en la zona que indico con el marco rojo). Luego pulsas la tecla suprimir del teclado y se borra toda la zona que seleccionaste anteriormente, pero asegúrate de que el color de fondo que tengas configurado en el programa sea el negro que pone por defecto.
@jnderblue ¿Cómo consigues que la zona quede perfectamente rectangular? Al usar el pinzel mágico se me va a los lados y no puedo corregirlo luego, borrar y vuelta a empezar. Me siento tan noob.
Lo más sencillo es mantener pulsada la tecla control mientras haces clic en la miniatura de la capa blanca donde pone que va el vídeo.
@jnderblue
Hola, pues al final era tan simple como seleccionarla barita mágica, antes usaba el pincel mágico y todo se salía de cuadro.
He conseguido borrar todos los efectos menos este.
Imagen
16 respuestas