› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skillath escribió:Hola a todos,
Estoy pensando en realizar un proceso monitorio por 30€ que me debe una persona que vive a unos 500km de mí. He leído que es gratis, pero quisiera saber si alguien ha realizado uno me explicase bien cómo funciona y si es verdad que es gratis. He leído en bastantes sitios sobre el tema, pero aún me han quedado dudas. Por tanto, estaría más seguro si alguno de vosotros ha pasado por uno me contara la experiencia.
¿Dónde debo acudir a poner esta denuncia? ¿Qué documentos debería llevar?
Gracias a todos y un saludo.
PD: Sí, ya sé que 30€ para mucho de vosotros no es nada, ¿pero os gustaría que os los robasen? No, ¿verdad? Pues ale.
CrazyJapan escribió:skillath escribió:Hola a todos,
Estoy pensando en realizar un proceso monitorio por 30€ que me debe una persona que vive a unos 500km de mí. He leído que es gratis, pero quisiera saber si alguien ha realizado uno me explicase bien cómo funciona y si es verdad que es gratis. He leído en bastantes sitios sobre el tema, pero aún me han quedado dudas. Por tanto, estaría más seguro si alguno de vosotros ha pasado por uno me contara la experiencia.
¿Dónde debo acudir a poner esta denuncia? ¿Qué documentos debería llevar?
Gracias a todos y un saludo.
PD: Sí, ya sé que 30€ para mucho de vosotros no es nada, ¿pero os gustaría que os los robasen? No, ¿verdad? Pues ale.
Yo he presentado algunos pero para la empresa donde trabajo, no para temas particulares.
Si, es gratis, tienes que rellenar el modelo de petición que puedes descargar por ejemplo de esta web
http://www.quieroabogado.es/testamentos ... -monitorio
Y lo más importante, tienes que adjuntar la documentación que demuestre que esa deuda existe, y toda la documentación que lleves por duplicado, en la empresa nos piden poderes y demás, supongo que a nivel particular, el dni y todo el tema de documentación que demuestre esa deuda, sino puedes demostrarla no creo que puedas hacer mucho.
Rellenala, y la llevas al juzgado con todo por duplicado
CrazyJapan escribió:Rápido no es... en mi empresa pusimos varios hará casi 2 meses y aún seguimos esperando... pero por lo que nos dijo un abogado, eficaz si es, pero siempre y cuando puedas demostrar la deuda.
Y no es ningún berenjenal, es rellenarlo, adjuntar la documentación y llevarlo al juzgado, nada mas, y al ser cuantías pequeñas, los que no quieren jaleos suele ser la parte demandada, que les compensa mas pagar que andar recurriendo
skillath escribió:CrazyJapan escribió:Rápido no es... en mi empresa pusimos varios hará casi 2 meses y aún seguimos esperando... pero por lo que nos dijo un abogado, eficaz si es, pero siempre y cuando puedas demostrar la deuda.
Y no es ningún berenjenal, es rellenarlo, adjuntar la documentación y llevarlo al juzgado, nada mas, y al ser cuantías pequeñas, los que no quieren jaleos suele ser la parte demandada, que les compensa mas pagar que andar recurriendo
Entonces, si terminara en un juicio verbal (si es que se da el caso), los gastos irían para el deudor, ¿no?