ayuda con programacion desarrollo...

Buen día, veran estoy por actualizar mi pc. y me gustaría saber en que forma se puede programar(es decir como adaptar los perifericos) realizar el uso para adaptarlo con forme a la jugabilidad de digamos el control del 360 ó del play station.. si alguien podría decirme por favor, algún video o en que plataforma desarrollarlo, es decir que con el joystick derecho mire al rededor y al presiona ambos "L3"+"R3", de tirar 2 golpes, tire patada digamos con el control de play seria el "X" y con el control del 360 seria el boton"A"(o la letra "G" por ser color "verde en ingles") es decir para realizar la accion por medio de teclado, o como se haria la accion para el boton"L1" o "R3" recomiendan tutoriales de UNITY? o en oracle existe algo, que sugieren ustedes, gracias
Borra el mensaje y vuelve a escribirlo bien redactado (es incomprensible), y quizás te podamos ayudar.
Yo he deducido que lo que quieres es jugar a tu PC con el mando... Igual me equivoco pero es lo que yo he entendido.

Si el juego tiene soporte nativo para mando podrás jugar, algunas plataformas como Steam, te facilitan la compatibilidad, permitiendo que configures el control desde su propia interfaz (siempre y cuando el juego tenga al menos compatibilidad parcial con pad)
También tienes programas de terceros como xpader, que te permiten enrutar cualquier mando para usarlo en el pc.
En resumen, si el juego permite compatibilidad, es bastante sencillo, y si no, hay también métodos, pero en ningún caso es un tema de programación y /o hardware.
2 respuestas