Ayuda con programación en C

Buenas a todos, tengo el siguiente problema y necesito pasarlo a C y no se ni por donde empezar:

Escribir un programa que recibe por teclado una cadena de caracteres que puede ser de 2 tipos:
1.- La cadena está constituida por letras minúsculas. (‘a’..’z’)
2.- La cadena está constituida por dígitos. (‘0’..’9’)
Se pide lo siguiente:
- Escribir una función que compruebe que la cadena es del tipo 1 o del tipo 2. Si es del tipo 1 se devuelve 1, si es del tipo 2 se devuelve 2.
En caso contrario se devuelve -1.
- Escribir una función que recibe una cadena formada por letras minúsculas y a la salida, la cadena está invertida (el primer carácter es ahora
el último, etc).
- Escribir una función que recibe una cadena formada por dígitos y devuelve el número entero equivalente a esa cadena. Ejemplo:
Cadena = “123”. Valor entero devuelto = 123.
La función main debe llamar a las funciones anteriores para probar su buen funcionamiento.
JAJAJAJA, este es de mi clase, yo también tengo esa practica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, tras la risa inicial, ¿que llevas hecho?
Dios, son problemas ultra fáciles. haced los deberes vosotros mismos si queréis aprender.
Qué apuntes cojéis o que os enseñan????
Doggab escribió:Dios, son problemas ultra fáciles. haced los deberes vosotros mismos si queréis aprender.
Qué apuntes cojéis o que os enseñan????

Yo lo unico en lo que tengo duda es:
"Escribir una función que recibe una cadena formada por letras minúsculas y a la salida, la cadena está invertida (el primer carácter es ahora
el último, etc)."
Si trabajar directamente con la cad1, porque para usar el return tendría que devolver un puntero y me salta un aviso del compilador, aunque funciona directamente.
Por cierto y sin acritud: coGéis. Que me ha hecho gracia ver la tilde y no la g.
Básicamente haz un bucle del final al principio y muestra lo por pantalla
5 respuestas