Ayuda con programación iOS y Android

Hola a todos . Desde hace mucho tiempo sigo esta zona de EOL y estoy muy interesado en programar App o juegos para Android y iOS .

Pero actualmente ando un poco perdido , estado leyendo algunas cosas y mas o menos tengo una idea de como hacerlo en 1 SO y en el otro .

Pero tengo alguna duda . ¿Hay algún programador de App o juegos de iOS o Android que me pueda hechar un cable y me pueda recomendar una web o algún tutorial de Youtube que sea útil?

La App o juego la haría con mi primo ( que tiene conocimientos de PC ) , mi hermano ( que tiene el modulo medio de informática , con conocimientos de programación en HTML y páginas webs ) y yo ( conocimientos de PC , mundo Smartphone y tablet ) .

Los 3 estamos muy interesados en hacer algo , evidentemente al principio haríamos algo sencillo y iríamos mejorando con el tiempo . Tenemos mucha ilusión y ganas de hacer algo .

Espero que alguien nos pueda hechar una mano .

Un saludo muy grande y gracias de ante mano
frc escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3337387


Aqui tienes para empezar con Andrid, mucha suerte!



Estado leyendolo y la verdad que parece de mucha ayuda . Muchas gracias compañero !

Escuchamos mas ayudas y enlaces =)



Según lo que he visto en el enlace que me has puesto . El usuario sube ISOS , ¿No? Porque ocupan 1Gb o 800Mb [carcajad] . Aunque esté en ingles voy a ver si puedo hacer algo con ello , muchas gracias por la ayuda .


Se siguen admitiendo mas ayudas :)
Si quieres hacer juegos, te recomiendo Unity3D. Te dejará exportar el juego a Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Windows, Mac y próximamente incluso Xbox One.
RubénGM escribió:Si quieres hacer juegos, te recomiendo Unity3D. Te dejará exportar el juego a Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Windows, Mac y próximamente incluso Xbox One.



Muchas gracias por el consejo RubénGM
Es aún más de lo que recordaba, te pongo lo que me deja usar a mí:

Imagen
RubénGM escribió:Es aún más de lo que recordaba, te pongo lo que me deja usar a mí:

Imagen



Muchas gracias . La verdad que puede ahorrar mucho tiempo y trabajo ese programa que dices .
Parece muy interesante
Unity es un motor gráfico, y como cualquier otro motor gráfico, hay que aprender a utilizarlo. Es de mucha ayuda, pero solo porque implementa apis para ayudar en el desarrollo de modelados 3D, iluminación y personajes, pero la programación y scripts para el juego la vas a tener que hacer igual. Es un programa interesante, ya que puedes exportar tu juego a muchas plataformas. Claro siempre y cuándo tengas la licencia. La de Android es gratuita, y tienes una pro con más opciones. Recomiendo que leas el contrato de la empresa para ver cuándo conviene la licencia Pro y la free.

Saludos [bye]
Hemos encontrado mi hermano y yo algunos programas interesantes para programar en Android . Para programar en iOS solo hemos encontrado una . Si alguien le interesa que me lo comente y pongo los programas . Además nos hemos bajado un programa "realidad virtual" para tener como un terminal Android o iPhone en el PC , para no tener que toquetear nuestros terminales [carcajad]
En Android te referirás a App Inventor supongo. No lo he probado, pero tengo entendido que si no tienes conocimientos de programación está bien. Aunque también te limitará bastante.

Si vais a programar como dios manda, con Eclipse podéis tener un emulador el cual podéis configurarlo como queráis (resolución, tamaño, ram, etc). Aunque lo mejor es utilizar un móvil. El emulador es muy lento.
http://www.androidcurso.com/index.php/t ... oid-basico
este curso lo saco miriadax en conjunto con la uniiversidad de valencia, yo lo hice, puede parecer un poco pesado, pq explica un monton de teoria, pero si quieres enterarte de pq cada cosa hace lo q hace, es lo q toca :p
Yo como emulador uso BluesTucks es el más rapido y emula una tablet.
assaraven escribió:http://www.androidcurso.com/index.php/tutoriales-android-basico
este curso lo saco miriadax en conjunto con la uniiversidad de valencia, yo lo hice, puede parecer un poco pesado, pq explica un monton de teoria, pero si quieres enterarte de pq cada cosa hace lo q hace, es lo q toca :p



Muy interesante ! Muchas gracias
14 respuestas