Ayuda con Programador de PICS 12F6XX

Amigos de EOL aqui dando lata de nuevo. Me pueden ayudar a entender mejor este programador de pics 12F6xx (En si donde va el pin 1 del PIC) =)

Imagen

Y si tambien me podrian recomendar algun programador de PICS Casero

De antemano les agradesco. Saludos! [sonrisa]
yo use el te20 que programa por puerto paralelo, por el serial nunca pude obtener ningún resultado, el soft siempre el winpic800
Gracias poor el consejo, habra algun tutorial para hacer uno casero?...
yo use ese mismo esquema para el lio de fabricar el receptor de mandos y en MB error error es una mobo AMD con chipset ATI lo conecte en un intel y programo bien
Alfa2007 escribió:Amigos de EOL aqui dando lata de nuevo. Me pueden ayudar a entender mejor este programador de pics 12F6xx (En si donde va el pin 1 del PIC) =)

Imagen

Y si tambien me podrian recomendar algun programador de PICS Casero

De antemano les agradesco. Saludos! [sonrisa]

ves la muesca en el zocalo, eso indica la posicion del chip, por lo que en teoria, el pin uno es el primero a la izquierda de la muesca, es decir el del cable negro
Pues eso es lo que eh leido pero me saco de onda q dice la imagen #Zocalo 8 Pines desde abajo,# y no se como va :S... Pero entonces lo hare tal como dices ya que segun entendia en la imagen el Zola lo esta viendo con las patitas para arriba y por eso me confundi :S :S =) Pero GRax x el dato... =)

NOTA: Alguien sabe como se el Modelo del PIC "12FXX" ya que lo han lijado y no se ve nada...
NOTA2: Sabran como se si me eh cargado el PIC. Gracias =)))))
pues normalmente es asi:

1|.v.|8
2|....|7
3|....|6
4|....|5
VDF_Demon escribió:pues normalmente es asi:

1|.v.|8
2|....|7
3|....|6
4|....|5

Visto desde arriba ;)
Alfa2007 escribió:Pues eso es lo que eh leido pero me saco de onda q dice la imagen #Zocalo 8 Pines desde abajo,# y no se como va :S... Pero entonces lo hare tal como dices ya que segun entendia en la imagen el Zola lo esta viendo con las patitas para arriba y por eso me confundi :S :S =) Pero GRax x el dato... =)

NOTA: Alguien sabe como se el Modelo del PIC "12FXX" ya que lo han lijado y no se ve nada...
NOTA2: Sabran como se si me eh cargado el PIC. Gracias =)))))

Normalmente cuando lees el pic con el programador te detectara el modelo de pic... pero si estas pensando en lo que pienso sobre tus intenciones tengo q decirte que vendra con el CP activado asi que al leer el pic te sadran todo 0000 y no podras extraer el .hex. Un Saludo
Saludos Scruck ps la vdd no se lo q piensas pero ok jeje =) en si lo que quiero es re-programarlo pero me pone siempre un error en lectura 000h! algo asi y le eh puesto en todos los modelos posibles pero nada jeje.. es por ello q pienso q me lo eh cargado.

NOTA: Me dieron el transistor sustituto tendra q ver eso?, en ves de un BS170 me dieron un BC549 =) Grac y Saludos!
ojo que si activas la protección siempre dará error al verificar, porque al leer para comparar da todo 0x0000
ironhide666 entonces como le hago, conoceras algun tuto o algun programador casero q hayas usado. de antemano GRacias!

NOTA: Es vdd q hay PICs q solo se graban una vez?, si es asi como se si tengo uno de esos :S =) GRax
Los que se programan una sola vez si no me falla la memoria eran los C como el 12C509
Cuando programes no uses la proteccion contra lectura y ahi podras ver si te lo programa o no
Alfa2007 escribió:ironhide666 entonces como le hago, conoceras algun tuto o algun programador casero q hayas usado. de antemano GRacias!

NOTA: Es vdd q hay PICs q solo se graban una vez?, si es asi como se si tengo uno de esos :S =) GRax

Es correcto , los microcontroladores o comunmente PIC, tiene la opcion de que cuando vas a grabar el .hex puedes decirle si quieres que cierre el pic para que no sea programado de nuevo. En este caso si tu lo que quieres es leer el pic, deberia de poderse hacer, mas no volverlo a programar que te dara un error, asi sabras que un pic realmente este cerrado contra escritura.

Busca un diagrama para puerto paralelo son mas estables, el de puerto serial da mucho lio . saludos
Hola de nuevo el amigo Scruck me recomendo un Programador JDM pero tiene un zocalo de 18 pines como se donde pondre mi PIC12F683, Espero me puedan ayudar =)

NOTA: Scruck por mas q me explicaste no entendi muy bien ya q no tengo conocimientos sobre los PICs :S.. pero mil Gracias amigo =)...
14 respuestas