Ayuda con prototipo de Megaman Famicom

Buenas,

hace unos años me hice con un supuesto prototipo de Megaman (Rockman) de Famicom.

No tengo ni idea de prototipos, pero me pareció curioso por el precio que se ofreció, y me hice con el.

Mi intención era poder dumpearlo para compartirlo con la comunidad si fuera posible.

Cuando lo compré lo estuve probando en una Twin Famicom, que era lo que tenía a mano, y no conseguía que funcionara. Ahora mismo tengo a mi disposición una Famicom, y tengo intención de volverlo a intentar mañana, pero me ha dado por ser prudente y no se si este tipo de cartuchos quizás se deban usar solo en algún tipo de sistema para debug.

Adjunto una foto.

prot.jpg (131.1 KB)

Foto prototipo

Como veis, tiene la forma de los cartuchos de RAM de la Famicom Disk.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Edito: He visto una web (que acabo de recordar que vi en su día), que dicen que un prototipo muy parecido a este (si no es el mismo), es un fraude. La verdad es que ni idea, pero aún así me encantaría saber si tiene algo dentro.

Pongo link de la página por si interesa:

https://www.rockman-corner.com/2017/10/dont-be-fooled-by-this-sketchy-rockman.html
Pues si al menos por los componentes que se ve es exactamente lo mismo que en el hilo que has puesto. Ni idea pero me quedo por si se termina viendo que dentro tenga algo.
Lo mas "facil" seria quitar la eprom etiquetada y con cualquier programador volcar la rom a pc y empezar el trasteo, a ver que hay de útil en esa memoria
como comenta el compañero, yo tengo un programador de eproms con el que podria leer esa memoria haber que sale.
Pues yo no tengo programador. Teniendo uno ¿podria sacar algo aunque esté corrupto?

Yo vivo en Reus (Tarragona), y por trabajo, además de Cataluña, no es raro que vaya por Aragon, La Rioja..., si algún eoliano con ganas que sepa, le pilla cerca podríamos quedar!
Lo malo es que la pegatina tapa el chip, como lo lees? Como si fuera una 256?
si pasas por valencia o envias, yo te lo puedo hacer, pero como bien dice el pago, hay que levantar esas pegatinas para ver que tipo de memoria es.
No quites la pegata, con el programador chequea el id.
Krlos83 escribió:Buenas,

hace unos años me hice con un supuesto prototipo de Megaman (Rockman) de Famicom.

No tengo ni idea de prototipos, pero me pareció curioso por el precio que se ofreció, y me hice con el.

Mi intención era poder dumpearlo para compartirlo con la comunidad si fuera posible.

Cuando lo compré lo estuve probando en una Twin Famicom, que era lo que tenía a mano, y no conseguía que funcionara. Ahora mismo tengo a mi disposición una Famicom, y tengo intención de volverlo a intentar mañana, pero me ha dado por ser prudente y no se si este tipo de cartuchos quizás se deban usar solo en algún tipo de sistema para debug.

Adjunto una foto.
prot.jpg

Como veis, tiene la forma de los cartuchos de RAM de la Famicom Disk.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Edito: He visto una web (que acabo de recordar que vi en su día), que dicen que un prototipo muy parecido a este (si no es el mismo), es un fraude. La verdad es que ni idea, pero aún así me encantaría saber si tiene algo dentro.

Pongo link de la página por si interesa:

https://www.rockman-corner.com/2017/10/dont-be-fooled-by-this-sketchy-rockman.html

Yo, me encontré este "proto" en ebay y me hizo sospechar mogollón, siento que sea una estafa compi
Bueno, actualizo un poco la aventurilla con esto:

1. Lo he vuelto a probar. Esta vez con una Famicom que funciona perfectamente con otros juegos. Nada. Pantalla completamente en gris.

2.
FFantasy6 escribió:Lo malo es que la pegatina tapa el chip, como lo lees? Como si fuera una 256?

He levantado un poco la pegatina. Pongo foto de lo que veo por si ayuda:

Imagen

3.
jordigahan escribió:si pasas por valencia o envias, yo te lo puedo hacer, pero como bien dice el pago, hay que levantar esas pegatinas para ver que tipo de memoria es.

Pues te lo agradezco mucho, de verdad. Si voy por Valencia no dudaré en avisarte, pero mandarlo prefiero que no. No es por nada, sino que me gusta ver como se hace en persona y aprender, o intentar hacerlo yo mismo. Así que en el caso de que no encuentre a nadie a mano, te agradeceré si me ayudas cuando pregunte por aquí.

He visto por ahí algunos programadores de eeproms super baratos por Aliexpress y Amazon. ¿Vale cualquiera? ¿O debo buscar alguna específica?

4.
NewDump escribió:Yo, me encontré este "proto" en ebay y me hizo sospechar mogollón, siento que sea una estafa compi

Te lo agradezco, pero no lo sientas. Me costó 70 euros. Aunque no haya nada en la eeprom, me parece un buen precio por tener una placa de prototipo de Famicom como algo curioso. Si no hay nada ya me entretendré aprendiendo como se graban eeproms y poniendole cosas.

Como curiosidad, he aprovechado y he desmontado un cartucho de RAM de FDisk para compararlo por dentro. Iluso de mi, pensaba que podrían ser similares e igual cambiando un chip de uno a otro descartar que fuera otra cosa la que fallara. Pongo una fotillo con los dos por si interesa:

Imagen

Si me decís que no es dificil extraer datos con un programador, me compro uno hoy mismo.

Gracias a todos por los consejos.
no es dificil, pero como todo en esta vida, tienes que saber un poco lo que estas haciendo, por ejemplo si colocas mal la eprom en el programador la rompes seguro y no hay una segunda oportunidad...
puedes ir pensando en tirarla a la basura...

esa eprom se lee como 27c040, necesitas un programador que soporte ese tipo de memorias.
10 respuestas