Ayuda con proyecto de RL

Bueno, pues me he planteado la idea de instalar RL en mi Pc:

Socket 775 Q9300
HD 6850

En principio quiero hacerlo yo, no comprar el kit hecho. Existe alguna página con "tutos" y con las piezas que necesitare.
Sólo tengo claro que no es recomendable conectar GPU y CPU juntas, sin "refrigeración" de por medio, ¿no?
Muchas gracias a tod@s.
Te vas a dejar 200 o 300 € en una refrigeracion liquida para esa plataforma?

Mala opcion lo veo yo, la verdad... Antes me cambiaba a socket 1155.
Dasten escribió:Te vas a dejar 200 o 300 € en una refrigeracion liquida para esa plataforma?

Mala opcion lo veo yo, la verdad... Antes me cambiaba a socket 1155.

Completamente de acuerdo, a no ser que encuentres el bloque de la cpu/gpu muy baratos

Las piezas que necesitas (si pones la cpu nada mas): bloque para cpu, bomba de agua (depende de la bomba necesitaras un TOP), depósito (no es obligatorio, pero si muy recomendable), radiador (yo recomiendo un radiador doble de 240 (para 2 ventiladores de 120mm) para arriba), 8 racores, 2 metros de tubo y liquido para refrigerar (te vale el agua destilada si no quieres gastarte dinero en eso), un saludo!

EDIT: dependiendo si quieres hacer un circuito independiente para la grafica bloque para la gpu, otro radiador, otra bomba, otro deposito, 8 racores, tubos..

Si quieres meterlo en el mismo circuito solo necesitas 6 racores mas (en el caso de que los conectores no lleven la espiga (racore integrado)) y dos conectores en Y griega

Creo que no me he dejado nada por ahí..
Gracias a todos.

No sabia que era tan enorme el gasto, de todas formas ¿no puedo "reciclar" la mayoría de componentes para una futura instalación?

En caso de seguir adelante, ¿dónde puedo comprar componentes nuevos, y de segunda mano?
pers46 escribió:Gracias a todos.

No sabia que era tan enorme el gasto, de todas formas ¿no puedo "reciclar" la mayoría de componentes para una futura instalación?

En caso de seguir adelante, ¿dónde puedo comprar componentes nuevos, y de segunda mano?

Si quieres poner la RL en ese equipo y cambiar de plataforma en un futuro solo tendrás que cambiar el bloque (el pequeño disipador que se pone encima del procesador y de la grafica), cuando dije oferta me referia a ofertas que tienen algunas tiendas, mira a ver si hay bloques de tu cou y grafica en aquiatuning.

De todas maneras te aviso de que una RL montada a piezas necesita un mantenimiento cada ciertos meses, tendrás que desmontar el circuito completo y darle un buen limpiado, te aconsejo de que leas bastante sobre como montar la RL correctamente, sobre el mantenimiento etc, ya que es fundamental para no "liarla".

Un saludo!!
Este: http://www.aquatuning.es/product_info.p ... XEON-.html

¿Lo podría reciclar para un futuro paso de socket, o una vez utilizado...?

El de la gráfica sería este , ¿no? : http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 850LT.html

A ver si me lo voy "presupuestando" [+risas]
Pillate un Kit completo de EK que te servira para futuras plataformas, por no decir que es barato y para emprezar en la RL estan muy bien.

http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 0-LTX.html

Y si ves que te gusta el tema, te manejas bien y tienes pasta ya piensas en otro circuito para la grafica, chipset, memorias, etc...
Dasten, con el "kit" ese, no refrigero la GPU, ¿no?
pers46 escribió:Dasten, con el "kit" ese, no refrigero la GPU, ¿no?


No, solo CPU, pero para entrar en el mundillo de la RL y ver como funciona la cosa es perfecto. Si luego ves que te gusta, tienes pasta tiempre puedes comprar un radiador mas grande, el bloque para la GPU y los racores y meter en el circuito la grafica.
Ok, pues voy a ver si vendo unas cosillas (PSP y demás...) y me compro ese "kit".

Un saludo, y gracias.
aprovecho el hilo para hacer una pregunta, hace mucho tiempo me plantee pillar una RL, pero el final no tuve mucha pasta y no lo hice, pero me quede con la intriga si este bloque era bueno o no... el bloque era el thermatake aqua rx

alguien sabe si tenia un rendimiento superior?

gracias por la info.
Y otra cosa, la bomba de 400L/hora como la veis? xD he visto por ahi que algunas son de 1200L/hora por 60€ :-|
13 respuestas