› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pumuki13 escribió:Buenas, podrias hacer un trabajo sobre medio ambiente, la contaminacion de las centrales hormigoneras(sin hablar mucho del cambio climatico que esta demasiado trillado), el reciclaje de materiales para ser reutilizados como la del propio hormigon que contempla la nueva normativa ehe08.
Puedes hacer el calculo de alguna estructura, coger edificios antiguos y explicar como actuarias para rehabilitarlos si se debe.
Luego esta un tema interesante que creo que seria mas para doctorado que seria investigar sobre hormigones lunares y en marte teniendo en cuenta que se tienen que hacer con materiales del mismo planeta. Hay un proyecto para hacer un telescopio en la luna pero aun esta verde y tiene algunos problemas.(Esto es investigacion). Puede parecer coña pero es un tema en el que se trabaja.
Sebastronius escribió:Otro curioso sería el de la rehabilitación de algún bloque viejo con lo que conlleva en tema de seguridad,ya que no tienes el mismo espacio donde colocar redes de seguridad, por ejemplo, tampoco puedes fiarte del todo de sus forjados, etc etc. Lo facil es hacer un proyecto de derrumbe y ale, pero llevaria más miga si no tienes que derrumbarlo todo. Además aquí también entra el tema de reciclaje, los restos de la obra, si los reciclas o directamente al vertedero, con todo lo que conlleva, transporte de estos, coste, etc etc.
Si lo que quieres es enfocarlo a un estudio de seguridad... pues hay mucha tela según la obra, pero es algo un poco "aburrido" en mi opinión.
Quizá otra opción interesante son los materiales para seguridad, medidas, innovar en ese campo. Maneras de trabajar en la obra para reducir gastos y accidentes.... que mucho de esto ya se hace en un estudio de seguridad, pero quizá encuentras alguna cosa interesante.
Es dificil elegir un tema para el proyecto, lo mejor es que cojas un día y empieces a soltar palabras medio al tuntun relacionadas con lo que necesitas, lluvia de ideas vamos. Ya te digo yo que va perfecto para afrontar cualquier proyecto desde 0.