Ayuda con proyecto salon GB/GB Color

Quiero instalar en el salon una consola con la que sea capaz de jugar de forma fluida cartuchos originales de GB y GB Color en la Television. Opciones:

A) Comprar una Supernes con el Supergameboy y jugar con el mando de la supernes.

B) Comprar una Gamecube con el gameboyplayer con esto podria jugar tambien a los de la advance pero el mando de la Gamecube no me gusta demasiado y tendria que comprar uno mas clasico.

C) Comprar una Supaboy o otra compatible con el Supergameboy y jugar con ella o con un mando.

Vosotros que opinais? , alguno tienen alguna mejor idea?, quiero algo que se vea bien en la pantalla y vaya fluido sin problemas de compatibilidad y esas cosas
Sin duda la A, o la de game cube con algun mando tipo snes para game cube.
golfer_tdi escribió:La A! :)

+1!

Pero, la TV es de tubo o moderna LCD o LED?
Me sorprende que nadie lo haya dicho pero el super game boy no es compatible con los juegos de game boy color.

Esto con la salvedad de los juegos de game boy color y compatible (los cartuchos negros) los transparentes no son compatibles.

salu2
La opción de máxima calidad es la Gamecube americana/japo con salida digital + GameBoy Player + un cable componentes (carillo)... los juegos de GB se ven en progresivo y la calidad de imagen es acojonante. Una opción mas barata es una GC Pal + GBPlayer + cable RGB (la pega es que no podrás sacar progresivo, pero se verá muy bien de todas formas).

La segunda mejor opción es la SNES + SGB + Cable RGB. La pega es que no puedes jugar a GBA ni GBC y que la calidad es un poco peor que GC.

La peor de todas es la Supaboy porque solo saca video compuesto y la calidad apesta.
Te adjunto mi post de un tema similar:

Hacer cable link jugando Pokémon utilizando un Super Gameboy 2 no tiene precio.

Imagen

Y ya si quieres desembolsar mas dinero y mejorar tu experiencia de juego, puedes importar el control oficial del SGB.

Imagen

El inconveniente es que este dispositivo no es compatible con el 100% de los juegos de GBC, entiéndase por los que tienen cartucho transparente. Si te interesan algunos titulos incompatibles en particular tu opción sería el Game Boy Player, pero no lo recomiento a menos que tengas este control, ya que el original de Gamecube es una m*ierda.

Imagen

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Como menciono el user anterior, la mejor opción sería la Gamecube+GameBoy Player+Cable componentes. El gran pero es que como menciono en mi post, el control de la Gamecube es una m*erda y en especial para los juegos de GameBoy.

Si consigues el mando oficial Hori que adjunte o también un adaptador de mandos para utilizar de PS2 sería tu mejor opción.

Saludos!
Si tienes juegos de GB Color (exclusivos) necesitaras el GB Player, porque el Super GB solo funciona con normales y GBC (compatibles).

Mi favorita de esas 3 opciones es la de SUper Nes, especialmente con los juegos que estan preparados para ser jugados en él. Pero teniendo en cuenta eso de la game boy color, que una SNES es mucho mas cara que una Gamecube y que el GB player lee tambien GB Advance y a 60 hercios, te voy a recomendar el GB PLayer, buscate un mando Hori de Gamecube o un adaptador para ponerle otro mando y solucionado.

Lastima que el GB PLayer no pueda utilizar las mejoras del super game boy en los juegos preparados, porque con eso si que seria genial.
La tele de tubo si puede ser,en la de led tampoco se ve del todo mal XD
La B.

Te compras un adaptador de SNES a CUBE y ya lo tienes (mediante adaptadores puedes usar multitud de mandos en cube).

O puedes usar esto como mando en el GBPlayer también (mucha gente lo desconoce):

Imagen
la b, yo la tengo así y da gusto...
Con la A te equivocas de todas todas...el catálogo que acepta supergame boy se limita a juegos monocromaticos de gameboy tocha...mientras que con game boy player tienes todo el catálogo de portátil hasta advance...
m4x1m0 escribió:Con la A te equivocas de todas todas...el catálogo que acepta supergame boy se limita a juegos monocromaticos de gameboy tocha...mientras que con game boy player tienes todo el catálogo de portátil hasta advance...

Tambien acepta juegos compatibles de Game Boy color, algunos de ellos incluso estan pensados para el super gameboy (Zelda DX, Wario Land 2, Tetris DX, Survival Kids, Conker...) y tienen paletas de colores propias y marcos.

Es bastante chulo ver como en el Survival Kids cambia la paleta de colores conforme se va haciendo de noche en el juego.
Gracias por las respuestas.
Parece claro que la mejor opcion es gamecube + gameboy player, voy a ver si encuentro alguna gamecube japon/usa (mirare los voltajes y adaptadores) y algun mando arcade, los arcade de la wii son compatibles con la cube. Espero no gastarme mucho y q quede bien
thief2000 escribió:Gracias por las respuestas.
Parece claro que la mejor opcion es gamecube + gameboy player, voy a ver si encuentro alguna gamecube japon/usa (mirare los voltajes y adaptadores) y algun mando arcade, los arcade de la wii son compatibles con la cube. Espero no gastarme mucho y q quede bien

A lo mejor te molan estos adaptadores: http://www.retrousb.com/index.php?cPath ... 33b3416f28
La mejor opcion es el gameboy player. Si tu consola es NTSC puedes sacarl progrsivo y con swiss forzar el 16:9 si usa TV moderna, si tu consola es PAL con swiss fuerzas el progresivo y el 16:9 y tan contento (esto es lo que hago yo). Ademas el gameboy player tambin muestra los marcos del super gameboy y algunos juegos de la gameboy advance (pokemon pinball o mario & luigi) usan la vibración del mando...
Existe adaptador para poner un mando usb a la gamecube? alguno sabe por que asi me ahorraria el mando
googleando he visto adaptadores para usar mandos de SNES, N64 y PSX/PS2, pero para usar mandos de PC nada...

PD. 2 videos interesantes, el primero compara Super Gameboy y Super Gameboy 2 y el segundo Super Gameboy y Gameboy Player:

http://www.youtube.com/watch?v=IJMcq_R24hM
https://www.youtube.com/watch?v=KxlMn8ovfHE
ALCAMJI escribió: Ademas el gameboy player tambin muestra los marcos del super gameboy y algunos juegos de la gameboy advance (pokemon pinball o mario & luigi) usan la vibración del mando...

Que yo sepa el GB Player no muestra los marcos ni colores del super game boy, he jugado a varios juegos preparados para Super Game Boy y no me han salido ni lo uno ni lo otro, los unicos colores que salen son los de elegir paleta como una Game Boy Color y los marcos normales del GB PLayer.

Aunque tambien es cierto que no tengo las instrucciones del cacharro y al igual hay que tocar algo.
Skullomartin escribió:
ALCAMJI escribió: Ademas el gameboy player tambin muestra los marcos del super gameboy y algunos juegos de la gameboy advance (pokemon pinball o mario & luigi) usan la vibración del mando...

Que yo sepa el GB Player no muestra los marcos ni colores del super game boy, he jugado a varios juegos preparados para Super Game Boy y no me han salido ni lo uno ni lo otro, los unicos colores que salen son los de elegir paleta como una Game Boy Color y los marcos normales del GB PLayer.

Aunque tambien es cierto que no tengo las instrucciones del cacharro y al igual hay que tocar algo.

El Game Boy Player no lee la información hecha para el Super Game Boy de los cartuchos.
Con el tema de los bordes he patinado, mea culpa, pero esque en youtube habia videos de gente jugando con el gameboyplayer con los bordes del supergameboy, pero mirando mas en detalle esta modificado el video para incluir esos bordes, pero aun asi los jugos que son compatibles con color y clasica se ven mejor en gameboy player que en supergameboy...
Con un EZ-Flash y Goomba podeís tener los marcos del Super Game Boy en el Game Boy Player, y a la vez jugar a los originales de GB Color que no soporta el Super GameBoy:

Imagen

Y aquí usando mi GBA clásica con mod de retro-iluminación como mando para jugar (tengo que comprarme una baratucha normal para usarla de mando, es un poco absurdo usar esta con el mod XD)

Imagen

(las fotos las he hecho con el móvil así que la calidad es un churro xD)

Personalmente a mi lo de los marcos del Super Boy no me importa demasiado XD Prefiero jugar con los originales aunque sea sin marco [360º]
en cuanto a lo ultimo que comentan deben valer todas o casi todas las flashcards, si supercard tb vale con el gameboy player, y si, la gamecube es la mejor opcion :)
LINKr2 podrias mirarme si las versions pal del pokmon pinball y el trading card muestran bien el marco, porque a mi me saln cortados...
ALCAMJI escribió:LINKr2 podrias mirarme si las versions pal del pokmon pinball y el trading card muestran bien el marco, porque a mi me saln cortados...

Me parece que todos quedan un tanto cortados por arriba y abajo debido a que el aspect ratio de la gba es más panorámico. Ejemplo:

Imagen

vs

Imagen

No he trasteado mucho con el Goomba así que no se hasta que punto se pueden tocar los marcos.
El goomba solo muestra los marcos a los lado y un poco arriba y abajo. En algunos juegos directamente queda fatal...

Pokemon pinball en Super Gameboy
Imagen

Pokemon pinball en Gombaa Color
Imagen
25 respuestas