Ayuda con Proyector y Progressive Scan

Haber si alguien me puede ayudar. El caso es el siguiente, me acabo de pillar un Proyector que tiene entrada por video componentes y no consigo activar el progressive scan de la consola, o eso creo yo.

Por supuesto, he pasado la consola a NTSC, y he activado en el dashboard de Mocosoft todas las opciones del PS. Ahora bien, cuando pongo el Soul Calibur, el Proyector me dice que está en modo 730 (o 780 no recuerdo), y el caso es que se ve QUE TE CAGAS. Sin embargo, cuando pongo pelis en DVD, nunca sube la resolución de 480, pero es que además he comprobado que la calidad de imagen resultante viendo las pelis con el Dashboard origianal, o sea con el mando, es notablemente peor, que la se aprecia con el DVDx2 (el que se usa sin mando), de manera que estoy hecho un lio.

Por lo que he visto, en los foros, hay que parchear el Dashboard original para que se active el modo Progressive Scan, pero el caso es que, al menos en apariencia, se me activa igualmente sin hacerlo, o por lo menos me deja acceder a las opciones de configuración en el menu del dashboard. De todas formas, he probado a parchear el fichero xboxdash.xbe, pero el resultado sigue siendo el mismo, por lo que no se si es normal, o hago algo mal.

Bueno, haber si alguien me puede echar una mano :-)
Es mu sencillo lo que te pasa con los DVDs, el dash original de Ms no reproduce las películas en PS aunque lo tengas activado en el Dash, por motivos de licencias y demás. Así que si quieres usar el original de Ms tendrás que modificarlo, yo lo tengo modificado para que elija automáticamente entre normal y PS. Eso sí, si quieres jugar en el Live tendrás que hacer como yo, tener el original sin modificar tal como viene, y al modificado llamarlo evoxdash.xbe.
Gracias por responder Len Tao. En cuanto a lo del Live me da exactamente igual, porque no lo uso. En cuanto a la modificación del Dashboar, te agradecería mucho que me explicases, paso a paso, y detalladamente cómo hacerlo.

Gracias de nuevo

P.D.

Si puedes comenta algo sobre tu experiencia en la Xbox con PS.
a ver si lo puedes explicar porque no tengo ni idea tampoco de los pasos a seguir.

Saludos
Que yo sepa, lo que hay que hacer es conseguir el parche y aplicarlo al archivo en cuestion del dash... que supongo que sera el xboxdash.xbe...
Asi con esto te activa el PS y puedes ver las pelis en PS con el reproductor de microsoft.

Yo no lo tengo parcheado ni tengo el archivo, y tampoco se donde encontrarlo... porque no gasto el reproductor de microsoft sino el dvdx :D Que se ve de que te **gasssh
Ya os lo subo yo, viene uno para parchear el default del dvd2x y otro para parchear el dash original, aunque lo tendreis que renombrar a msxboxdash.

Adjuntos

De coña, gracias, keops.
Por cierto, el pro race driver, no acepta progressive... es posible ke parcheandolo con el progpatcher cambie la cosa?

Saludos!
Bueno estas son mis experiencias despues de mucho pelear con este tema y algunas de mis conclusiones iniciales:

1.- El parcheador del Dashboard que circula por la red no funciona, es decir, la consola arranca con el evox, pero al entar en el dashboard de Mocosoft te sale "error 21" y el led de la consola parpadea en rojo.

2.- Si edito el xboxdash.xbe, directamente, con un editor hexadecimal y cambio en el Ofset 00019E50, la cadena C7 46 28 20 00 00 00 por esta otra C7 46 28 40 00 00 00, sucede lo siguiente:

2.1.- Con la VGABOX (la alemana de Digital-X), se me ve el dashboard de Mocosoft en el monitor de PC, cosa que antes no sucedía, ya que solo podia ver el menu del evox y los games. Desde aqui, por supuesto, poniendo previamente la consola en NTSC (con la utilidad Video Selector), puedo activar en el submenu de configuracion de los modos de VIDEO las opciones de Progressive Scan (480p, 720p y 1080i).

2.2.- Ahora bien, cuando conecto la consola al proyector con el dashboard original, a su vez, sucede lo siguiente:

2.2.1.-Si pongo la consola en NTSC, puedo acceder desde el menu del evox al dasboard original, y si pongo una peli en DVD, se ve en 480, y si pongo un juego como el Soul Calibur, se ve a 720p.

2.2.2.- Por el contrario, si pongo la consola en PAL, desde el menu del evox, al intentar acceder al Dashboard original se ne queda la pantalla en azul, y al poco rato vuelve al menu del evox -ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJESE COMO SOLUCIONARLO Y PORQUE DESDE EL MONITOR DEL PC SI Y CON EL PROYECTOR NO ME DEJA ACCEDER AL DASHBOARD ORIGINAL- Ahora bien, si con la consola en PAL, pongo la peli en DVD con el DVDX2 (Dongle Free), la resolución es de 576.

Bueno seguire haciendo indagaciones, y las ire posteando, haber si entre todos conseguimos aclarar la cuestión del Progressive Scan, que esta bastante confusa.

Salus
Prueba a poner esta otra cadena:

C7 46 28 00 00 00 00
8 respuestas