Ayuda con PS2 con HDD

Hola, supongo que muchos de vosotros ya lo tendreis pero me estoy volviendo loco, cada vez leyendo mas y enterandome menos.....
Tengo una PS2 sin modchip con HDD, la pregunta es si puedo lanzar mis copias de seguridad desde el HDD con el HDloader o similar desde una memory o un Pen Usb. Veo un hilo del Free MC Boot pero no entiendo bien.
Que metodo usais vosotros sin modchip, con chip usando el dev2 arranca desde la MC pero sin mod es posible?
Sí es posible, no hace falta tener la ps2 modificada para jugar con el HDD (tanto interno como USB). Lo que necesitas es cargar archivos ELF (los ejecutables de ps2), y para hacerlo en una ps2 sin modificar tienes que instalarte el FreeMcBoot.
Ahora bien, para instalar el FMCB en tu memory card sí que necesitas echar mano de una ps2 que pueda cargar copias o archivos elf (algún amigo, familiar...). Esto sólo tienes que hacerlo una vez, luego ya tienes tu memory preparada y eso es todo lo que necesitas.
Yo tengo mas o menos configurado esto: PS2 sin lector, MCard, Pendrive; MCFB, MCFB Conf., SMS, HDLoader 0.8b, UlaunchELF, ESR.

El HDLoader he conseguido hacerlo rular y jugar desde el disco duro con algun juego, sobre todo con el Rock Band que era un doble capa y no podia jugarlo.
Gracias por la aclaracion, me hacia falta...
Ahora me pondre a trastear con el tuto a ver que consigo... jeje
El FreeMCBoot lo puedo instalar en un Pen o tiene que ser exclusivamente en una MC?
Creia que tambien valia un usb.
Pero como ejecuto hombrew desde la Ps2? Copio el elf en el Usb y despues dice que lo ejecute...
Estoy demasiado verde en esto, como entro en la usb desde el navegador?
Hace tiempo que la tenia en el armario guardada y me a dado por sacarle el polvo y hacerle cuatro cosillas, pero en su dia no utilice hombrew y no tengo ni idea de como hacerlo.
La informacion que queda en la red es muy antigua y confusa, ya e encontrado varios metodos para cargarlo pero ninguno relativamente sencillo.
Que metodo me recomiendas? E leido algo de crear un cd ejecutable con el elf.
Lo que deseo es instalar el uLaunchelf y luego arrancar el HDloader con algun boton de configuracion. es mejor esto o meto directamente el Hdloader?
¿Antes de meterla en el armario cargabas copias de alguna manera? ¿Con swap?
Pues con la que tengo prestada las cargaba con un Messiah y esta esta virgen, no tiene nada.
En su dia nunca utilize el exploid y la verdad es que lo estoy viendo un poco negro... jeje
Con lo facil que es en la Wii...
La cuestion es que me e grabado un cd siguiendo las instrucciones de un tuto sobre hacer ejecutable un elf.
Lo tengo preparado para provarlo cuando me devuelvan la Ps2 que esta modificada para cargarlo, en la que tengo ahora no carga, logicamente.
Este metodo funcionaria? Mejor consigo una Iso de Swap Magic para cargar el elf?
Parecia facil, meter el disco duro y jugar......estoy a un pelo de meter la play al horno!!
Cuando pruebe eso del cd lo posteare aqui por si hay algun atrapado como yo.
Pues lo tienes muy fácil entonces. ¿Qué ejecutable te has grabado en el cd? Con el programa "ELF to BIN/CUE" puedes crear muy fácilmente una imagen a partir de un elf, te recomiendo hacerla a partir del ULaunchELF.
En la play con chip cargas el ULE y con éste ejecutas el instalador del FMCB, si son modelos distintos de ps2 hace la instalación multiversión, y ya lo tienes.
No puedo mas....
Me grabe un cd con el elf del FreeMCBOOT, lo ejecuto y empiezo a instalar. Me dice que no existen los archivos *.irx, que no se encuentran en el directorio. Le doy a Ok a ver que hace y luego dice que no encuentra Boot.elf en el directorio. Instala todo bien en la MC pero luego no se que hacer.Enciendo la play con la MC y sin el cd y me aparece el logo de FreeMCBoot y luego el menu de sony modificado, con dos opciones mas, Launch Disc y Reload Configuration.
Puede ser que el pen no sea compatible?
Luego bajare al coche a probar con alguno mas.
Me parece que la voy a volver a meter en el altillo...

EDITO

E probado con otro usb y me dice que no tiene acceso al mismo usb, que puede ser?

EDITO

Cagada tras cagada.....
siguiendo este tuto http://webs.ono.com/vukits/restric/mini ... ploit.html me cree un cd instalacion de puta madre, me instala todo correctamente, reinicio y miro la MC, no hay nada pero faltas casi 3 mb, pero no veo ningun archivo ni carpeta, con la instalacion de FMCB si que se aprecian 3 ficheros.
Pues al pastel, ahora despues de esto la jodida no me arranca ningun juego psx, lo reconoce porque el disco se vuelve azul pero al seleccionarlo me devuelve otra vez a la misma pantalla. La lente funciona bien porque los cd de musica los reproduce.
Que e tocado? No ser si puedo pegar el enlace de ese tuto pero me arriesgo porque asi podeis ver si e echo algo raro. El tuto es muy parecido al de eol pero pareceia mas resumido y utilice este.
Necesito un cable, llevo 4 dias y 10 posavasos y estoy pero que al principio....
Gracias.
9 respuestas