Ayuda con ps2 PAL de 220...

vivo en Cuba y me regalaron un playstation 2 PAL que funciona con 220 voltios, aqui es muy dificil conseguir un trnsformador de 220 a 110, pero me han dicho que internamente en la fuente se pueden hacer algunos cambios sencillos para que funcione con 110 voltios, esta chipeado con matrix 1.93 asi que por lo de la region no debe tener problemas... solo necesito solucionar el problema de la entrada de corriente AC de 220 a 110 voltios, por favor si aguien tiene alguna informacion, es una 39000 PAL...
Gracias de antemano.
yordanhf escribió:vivo en Cuba y me regalaron un playstation 2 PAL que funciona con 220 voltios, aqui es muy dificil conseguir un trnsformador de 220 a 110, pero me han dicho que internamente en la fuente se pueden hacer algunos cambios sencillos para que funcione con 110 voltios, esta chipeado con matrix 1.93 asi que por lo de la region no debe tener problemas... solo necesito solucionar el problema de la entrada de corriente AC de 220 a 110 voltios, por favor si aguien tiene alguna informacion, es una 39000 PAL...
Gracias de antemano.

Hola Yordanhf,

Hasta según tengo entendido las PS2 de la misma versión funciona con fuentes intercambiables, es decir, puedes cambiar la fuente de una Ps2 europea 39mil por la fuente de Ps2 Americana 39mil y asunto resuelto porque las fuentes de Ps2 americana trabajan con entrada de 120.

Nunca he cambiado la fuente de una Ps2 por otra de distinto voltaje de entrada pero hay gente que dice haberlo hecho sin problemas.
yo lo confirme se puede cambiar el transformador de un ps2 europeo modelo 39004 pal 220v por uno de 39001 ntfs 110v lo he echo ahora mismo [360º] ahora tengo ke ponerle el chip para que no se vea a blanco y negro los games si alguien sabe si se puede cambiar las regiones pal a ntfs con el chip virtual para no ponerle el chip fisico ya que quiero ponerlo que arranque por disco duro
lo que tienes que hacer es conseguir el GSM.elf y configurarlo para que inicie directo a traves del ulaunch.elf porque el directo no inicia, y ponerle para que convierta la sennal a NTSC, yo lo tengo asi, sin chip fisico, solo con el virtual...
lo que tienes que conseguirte un TV multisistema para hacer todo el trabajo de configuracion.
si todavia no has resuelto me avisas y te lo explico con detalles... yo lo he hecho varias veces...
Por lo que se si se puede y es muy facil cambiar la placa de la fuente. Una vez que abras la PS2, la fuente es el circuito que está mas abajo. Lo que no se es si se puede modificar para no cambiarla...
Lo mejor que podéis hacer es cambiar la fuente de poder PAL y poner una NTSC, es fácil (yo lo he hecho tanto en PSX como en PS2). Busca a alguien que tenga una PS2 mala por otra causa que no sea la fuente de poder (lector malo, etc) y que os la venda a un buen precio. Con el Matrix puedes dejar en opciones de partida (boot) AUTO, que reconoce cualquier juego sin problemas. Si te llega un juego PAL (alguien que haya ido a Europa alguna vez) y no tiene selector 50/60 Hz, haz una copia y párchalo a NTSC si se os ve la imagen pasando de arriba a abajo (si tu TV sea multinorma no lo necesitarás, pero...)

Suerte! ;)
5 respuestas