Ayuda con PS2 v4

Hola a todos!! El otro día la PS2 me dejó de leer dvd porque sí, de un día para otro. Leyendo posts y manuales, leí q si la lente no estaba muerta del todo, poniendo los 2 potenciómetros de la lente en 500 funcionaría bien, pero después de haberlo hecho, y de haber limpiado la lente de fuera y la de dentro, sigo sin poder leer dvds de ningún tipo(juegos originales y películas)!! Lo q me raya es q la lente no estará rota, debido a que los cd´s funcionan tan bien como el primer día... Que creeis que puede ser? Estoy desesperado!! Por favor ayuda!! Muchas gracias a todos.
te recomiendo ke dejes los valos donde estabanusualmente una lente de ps2 deja de lee por polvo en el prisma + polvo en sus opticos si despues de limpiar una lente sigue sin lee tons es recomendable subir el voltage en el potenciometro del dvd eso si antes de subir el voltaje prueba alineando el mecanismo ko el engranaje ke se encuentra en la parte de atraz del mecanismo una rueda grande y blanca viendo el play de frente bandeja hacia ti el engrane deve estar en las 8 o las 9 usando el reloj komo referencia el mejor punto de lectura ke he visto personalmente es a las 10 pokas veses a las 7 en engranaje tiene un pekeno orificio usalo komo si fuera una manecilla de reloj para apuntar en la direccion ke indiko si kon eso no jala subele al potenciometro....
salu2 y suerte
PD: espero y te sea util
La rueda blanca la he probado en 7 posiciones (dientes de la rueda) hacia arriba y otros 7 hacia abajo como leí en un manual, y nada, no hubo resultado. Después de hacer esto, fue cuando puse los valores de los 2 potenciómetros a 500. No sé q más puedo hacer! :(
En ese mismo sitio que leiste eso, ponia tambien que revisaras focus y tracking, lo hiciste?
La lente asi como otros elementos de desgaste, son perecederos, asi que a tu pregunta: ¿ Que mas puedo hacer ? ... pues si la has limpiado, la has intentado calibrar y no ha funcionado, pues cambia la lente, que no seras ni el primero ni el ultimo ....
Saludos.
Como te han comentado mas arriba los pasos que yo sigo son:

medir bobinas de focus y de tracking ( si dan menos de 5 ohm están tocadas .

Ajuste con rueda/s blanca/s

ajuste potenciómetro ( yo suelo bajar entre 100 y 200 ohm) primero pruebo bajando 100 y luego otros 100.

se me han dadp casos de bobinas de focus y traking con valores menores a 5 ( unos 4 ohm ) que ajustando siguen funcionando si te dan menos vete pensando en cambio de lente.
Donde encontré la info de lo del potenciómetro, no venía nada sobre el focus y el tracking. Donde puedo encontrar un tutorial para ello? Quiero probar todo antes de descartar la play, porque para cambiarle la lente, mejor me compro una play nueva, y el desembolso... Jejejeje. Muchas gracias a todos por intentar ayudar, de verdad!!
6 respuestas