Ayuda con PS2 y modchip

Hola,le vendi la play a un amigo y el otro dia metio un DVD de Dragon Ball y se lo leyo, pero metio una peli casera que grabo en DVD y no se lo leia, probo a meter el DVD de DB y na de na, que no se lo lee.

No se que le puede pasar, lleva el modchip de Messiah, y es que yo de PS2 na de na, mas bien de PC.
Con los juegos no tiene problema, pero las pelis na de na.
Hay algun truco o forma de hacer que se vean?Lee divx o solo dvd?

Con lo del truco me refiero a si abriendo el lector y metiendolo pulsando algo, o alguna chorrada asi...bueno, a ver si me ayudais que me tiene que dar las pelas
Si quiere ver películas Dvd que se pille un reproductor con DivX que ahora están tirados de precio en el Alcampo.

El tema de las películas en la Ps2 le pasa mucha factura a la lente, así de claro y es estupido cascar la lente de una ps2 por poner películas que puedes ver en un reproductor que te puedes encontrar en un supermercado por 30-50 Euros y que están preparados para ello.

Para el Divx se necesita el Reality Player, pero vamos sobrecarga la lente una bestialidad.

Lo dicho que se dedique a jugar con la Play2 ó le tendrás a los dos días de vuelta en tu casa y con la lente jodid...

Es de la lente el tema de los problemas con las películas, habría que afinarla con el tornillo guía sobre todo y luego la rueda blanca si no va bien del todo con el tornillo guía... pero vamos te repito que lo mejor es que se dedique a jugar en la Play 2 y a ver películas en un reproductor..

Yo de ti no tocaría nada, y menos la lente.

Saludos
ya pero el problema es que el menda me la compro para que su chica viese pelis y de paso jugar a la PS2, lo del tornillo guia es un tornillo especial que se puede ajustar desde fuera o hay que abrir?
Necesita un destornillador especial?

En serio ya me libre de ella porque no jugaba y como me la de me da algo...
El dvd casero es +rw? los modelos antiguos de play tengo entendido que no leen los +rw
El tornillo negro que ajusta la altura de la lente y que la hace correr por el rail izquierdo.

Si dentro del lector de la ps2. También las ruletas blancas si es una V9 a V11 ó la ruleta blanca si es una V3 a V8.

Apretarías el tornillo guía 1 cuarto de vuelta de cada vez hasta que lea fina los Dvds de películas, aunque el problema es que luego te puede dejar de leer finos los juegos.. así que...

Tendrás que jugar un poco con el tornillo guía y la ruleta blanca..

Y eso es que la lente ya empieza a tener problemas, puede que aunque ahora consigas que los lea fino, dentro de no mucho te aparezca el pipiolo con la consola y la lente averiada...

Tu verás donde te metes con esto, pero yo nunca he chipeado Ps2 ni las he arreglado pensando en que fueran a ver películas en ellas... Una consola es para lo que es... y la Ps2 sufre mucho con las películas y con DivX.... bueno eso se carga la lente rapidito con el Divx como los tengas en un Dvd ó Cd y los veas usando el lector de la Ps2...

Bueno tú verás, seguro que la afinas y te van, pero será pan para hoy hambre para mañana, porque estoy seguro que lo tendras más pronto que tarde de vuelta con la consola y la lente petada.

Y es que a veces no merece la pena meterse en embrollos tan grandes por unos cuantos Euros, si la nena quiere ver pelis que vaya al Alcampo ó al Carrefour y reproductor marca Acme a buen precio, lo verá todo mucho mejor y cuando pete dentro de un tiempo, dolerá menos porque costó cuatro pavos.

Saludos
Los chips actuales tienen autodetección del medio insertado, o sea, metas juegos de PS2, PSX o película, tanto original como backup, la ps2 reproduce los discos sin problemas.
Ahora bien, en los chips de antes, tienes que seleccionar el modo de arranque, en algunos chips hay que hacer doble reset.
En los messiah2, si quieres jugar a un juego de PSX o ver una peli en DVD, al encender la consola, tienes que mantener pulsado unos 3 segundos el boton de RESET.

Prueba eso a ver que tal, y para ver divX, como ya te han dicho necesitas el PS2REALITY, un disco de arranque que te carga un soft en la ps2 para ver las pelis en divx o escuchar mp3.

No es aconsejable machacar la lente con los divx y mp3.
En los Messiah, los Juegos de Psx y DVDs para cargarlos:

Habia que poner la Ps2 en Standby, y el juego ó la peli metida, se arranca con Reset pulsado hasta que la luz azul de Eject se encienda. Luego haz otro Reset y el disco cargará

Prueba con eso y lo dicho, el Divx y como bien te apunta ahora e compañero los Mp3, carga de forma bestial la lente.

Saludos
6 respuestas