ayuda con ps3 averiada gravemente

se me ocurrio desarmar mi ps3 para limpiarla y cambiarle pasta termica, pero desgraciadamentr le vole el conector del ventilador. ahora enciende pero obviamente sin ventilador al poner un juego se apaga por calentamiento. existira la opcion de ponerle algun ventilador potente con fuente externa? le puse uno de pc con fuente de 12 volts, pero no hecha mucho aire y aguants como 15 minutos. adaptarle refrigeraciin liquida? alguna idea?. en ultimo caso tendre que comprar otra. es slim mi ps3 difunta.
Pero te has cargado el cable? de ser así puedes probar una chapuza que sería enpalmar los cables del ventilador y a ver si así tira... Si no pues compra un ventilador con más potencia y a ser posible de más de 15 aspas
killer_66 escribió:Pero te has cargado el cable? de ser así puedes probar una chapuza que sería enpalmar los cables del ventilador y a ver si así tira... Si no pues compra un ventilador con más potencia y a ser posible de más de 15 aspas

me vole 3l conector, lo levante. estaba muy duro y jale de mas. hubiera sido preferible cortar los cables y luego empalmarlos de nuevo. vole la pista completamanete, se despego, y le puse un ventilador de pc, con fuente dem12, pero creo es pequeño, por eso pregunto si abra algun ventilador mas potente, u otra opcion.
Prueba a buscar por PC componentes, un ventilador que sea bastante tocho, o bien puedes buscar un repuesto de una PS3 averiada del mismo modelo que la tuya, si es de las FAT vas a encontrar a puñados jeje, además lo bueno es que simplemente será cambiar el ventilador por completo, lo enchufas y funcionará, no es como el lector que hay que hacer filigranas para que funcione.
si no saves soldar estas perdido mi consejo es que no la enchufes mientras no lo arregles , dos sobrecalentamientos , esa ps3 estara ya tocada para rebaling seguro, hay que soldar directo a la placa o hacer un mod de ventilacion.
Deja el ventilador de serie si te va bien, y saca los cables a fuera y le conectas un transformador de 12v, y si quieres le pones un potenciometro para que no vaya a tope. No se ahora mismo que esquema sería, pero creo que se puede arreglar así.
vicespert escribió:Deja el ventilador de serie si te va bien, y saca los cables a fuera y le conectas un transformador de 12v, y si quieres le pones un potenciometro para que no vaya a tope. No se ahora mismo que esquema sería, pero creo que se puede arreglar así.

Esta opción que comenta vicespert es buena.

La verdad es que no sé hasta que punto has roto el conector o alrededores de la placa, pero yo creo que se podría soldar otra vez todo en su sitio
Si la tienes abierta podrías subir una foto, para ver el estado de los puntos donde va el conector. Si no están arrancadas las pistas de la placa se podrá soldar sin "mucha" complicación. Si no, transformador externo.
cobo23 escribió:
vicespert escribió:Deja el ventilador de serie si te va bien, y saca los cables a fuera y le conectas un transformador de 12v, y si quieres le pones un potenciometro para que no vaya a tope. No se ahora mismo que esquema sería, pero creo que se puede arreglar así.

Esta opción que comenta vicespert es buena.

La verdad es que no sé hasta que punto has roto el conector o alrededores de la placa, pero yo creo que se podría soldar otra vez todo en su sitio

ando de viaje, que llegue subo foto. en realidad levante la pista, no solo el conector.la desrroze completamante, el conector se levanto completamante con la pista, dos lineas plateadas cuelgan del conector. el ventilador original no enciende con transformador hace como que quiere y nada. no se si el cable blanco se conecta a algo o le mandara la orden, de a que velocidad girar o no seo, solo conecte los dos de correinte. con uno de pc en cambio da poco aire. me avisa que se tiene que apagar por sobrecalentamiento
LUCKYMAS escribió:si no saves soldar estas perdido mi consejo es que no la enchufes mientras no lo arregles , dos sobrecalentamientos , esa ps3 estara ya tocada para rebaling seguro, hay que soldar directo a la placa o hacer un mod de ventilacion.

tal y como dices lo mejor es soldar directo a la placa y hacer con el cable gris el mod del ventilador a menos que la tengas en CFW usa aplicacion para que esta no suba ni un chin a temperaturas elevadas porque 2 calentamiento es grave espero que no se le joda [decaio]
LUCKYMAS escribió:si no saves soldar estas perdido mi consejo es que no la enchufes mientras no lo arregles , dos sobrecalentamientos , esa ps3 estara ya tocada para rebaling seguro, hay que soldar directo a la placa o hacer un mod de ventilacion.

me puedes pasar los links para el mod del ventilador?
termita1979 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-refrigerar-ps3-fat-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1833427

muchas gracias. oye mira , tengo 3 cables en el ventilador de ps3. Si uso una fuente externa cuales conecto? dos van a voltaje y una a tierra? mis conocimeintos de electricidad son nulos.
12 respuestas