Ayuda con ps3 muerta, garantias y demases...

Hace unas semanas mi ps3 murio por el tema de la luz amarilla...

Resulta que llame al sat de sony y solo se hacen cargo de un año...

Y la fnac, que es donde lo compre, si que se hacen cargo del segundo... pero claro, tengo que contratar yo a un perito, y que me diga si fue problema de fabricacion o uso indevido...

Esto es denunciable a consumo?

Recordemos los dos años de garantia por ley en España...

Si es asi que pasos he de seguir?

La verdad es que siempre que se me escacharro alguna consola, nunca tire de garantia... siempre compre otra, pero la vida no esta como para tirar 400 euros...

Un saludo
Es penosisimo que sony practique esta politica barriobajera de limpiarse las manos el segundo año , con lo que han llegado a mofarse de microsoft por lo de las luces rojas ... pero siempre han dado la cara ejemplarmente con su SAT.
Yo tengo una PS3 de 40 gb con lector antiguo y me hago cacafuti encima cuando pienso en el segundo año.
Tu pideles la hoja de reclamaciones rellenala , firmala , que te la sellen y llevala a la oficina de consumo mas cercana que tengas. Alli le das la hoja y la fotocopia de la factura de compra de la consola para demostrar su antiguedad , y tarde o temprano te daran la razon.
Con un poco de suerte en el fnac se bajan los pantalones cuando les pidas la hoja.

Suerte amigo
evolaman escribió:Es penosisimo que sony practique esta politica barriobajera de limpiarse las manos el segundo año , con lo que han llegado a mofarse de microsoft por lo de las luces rojas ... pero siempre han dado la cara ejemplarmente con su SAT.
Yo tengo una PS3 de 40 gb con lector antiguo y me hago cacafuti encima cuando pienso en el segundo año.
Tu pideles la hoja de reclamaciones rellenala , firmala , que te la sellen y llevala a la oficina de consumo mas cercana que tengas. Alli le das la hoja y la fotocopia de la factura de compra de la consola para demostrar su antiguedad , y tarde o temprano te daran la razon.
Con un poco de suerte en el fnac se bajan los pantalones cuando les pidas la hoja.

Suerte amigo

y la fnac no se podra escudar en que ellos si que me dan el segundo año... pero siempre que contrate un perito?
El perito que lo contraten ellos para demostrar lo contrario. Estaríamos arreglados si cada producto electrónico que lleváramos a reparar necesitara de un perito!!!
De todas formas llama a tu ayuntamiento que ellos te daran el telefono de la oficina al consumidor mas cercana y ellos te informaran o te daran cita.
No lo dejes por imposible , ya esta bien de atropellos!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
evolaman escribió:El perito que lo contraten ellos para demostrar lo contrario. Estaríamos arreglados si cada producto electrónico que lleváramos a reparar necesitara de un perito!!!
De todas formas llama a tu ayuntamiento que ellos te daran el telefono de la oficina al consumidor mas cercana y ellos te informaran o te daran cita.
No lo dejes por imposible , ya esta bien de atropellos!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues muchas gracias, mañana me paso y os cuento!

Un saludo
En la mayoria de las grandes cadenas, al pedir la hoja de reclamaciones, ya acceden. Si no, reyenar que te han negado los derechos como consumidor y a consumo.

Saludos.
Aqui te dejo el hilo en donde podras ver como plantarles cara al Sat y compañia
hilo_legislacion-garantias-y-demanda-gratuita-sin-papeleo_1186260
Saludos
Lo que realmente es lamentable es que tanto el SAT como cualquier tienda, conocen al detalle la ley de bienes de consumo. Y mira que tiene ya un par de años y se hacen los locos Unnnaaa y otra vezzz. ¿Porque? pues porque les sale rentable manipular y valerse del desconocimiento. Pasa con esta ley y pasa con otras muchas leyes.
Tienes todos los derechos. Tienes los dos años de garantia y no tienes que poner perito ni nada, después de los 6 meses si ELLOS quieren demostrar que a sido un mal uso deben de costearlo ELLOS. Y dudo mucho que lo hagan porque para no anular la garantia con el peritage los unicos servicios técnicos autorizados son los de Sony.
7 respuestas